Acceder

Visita a Bodegas Gandia para los usuarios más activos de Rankia

El sábado 24 de octubre se ofrecerá a los usuarios más activos de Rankia y a los ganadores de alguna de las seis rondas disputadas del juego de Bolsa Desafío Rankia 2009 la posibilidad de visitar las instalaciones de elaboración y comer en la finca que Bodegas Vicente Gandía tiene en el paraje Hoya de Cadenas, que cuenta con más de 250 hectáreas plantadas de viñedo, situada en Las Cuevas de Utiel, a 100 km. de la ciudad de Valencia y 285 Km. de Madrid por la autovía A-3.


De esta forma premiamos a los usuarios más activos de Rankia y a los ganadores de alguna ronda del Juego de Bolsa 2009 con la posibilidad de disfrutar de una espléndida visita enológica y gastronómica. Bodegas Vicente Gandía también ofrece los premios de lotes de vinos para la sexta ronda del juego de Bolsa (del 7 de septiembre al 2 de octubre).




Bodegas Vicente Gandía, fundada en 1885, es la primera bodega de la Comunidad Valenciana, y pionera de los vinos valencianos de calidad. Se trata de una bodega familiar, dirigida por la tercera y cuarta generación de la familia Gandía, que conjuga con maestría los métodos tradicionales con las más avanzadas técnicas de viticultura y vinificación. Además, tiene una gran vocación internacional, con presencia en más de 85 países de los cinco continentes.
Vicente Gandía posee dos bodegas, una dentro de la Denominación de Origen Valencia, de clima mediterráneo, perfecto para elaborar vinos afrutados como El Miracle, un tinto y un blanco de corte moderno, que seducen por su estilo frutal y cosmopolita, y compañero ideal de otro gran vino de la D.O. Valencia, el elegante Fusta Nova, mejor moscatel de España en el concurso Nariz de Oro en su edición de 2001. El carácter innovador de esta bodega quedó plasmado reciente con el lanzamiento de una gama de bombones de chocolate elaborados con el vino dulce Fusta Nova.

La otra bodega está localizada en las colinas del interior de Valencia, en la finca Hoya de Cadenas, dentro de la Denominación de Origen Utiel-Requena, con un clima continental/mediterráneo perfecto para elaborar vinos complejos. Precisamente es en la finca Hoya de Cadenas, situada en el termino municipal de Utiel, donde la firma posee más de 250 hectáreas plantadas con las variedades más nobles y que mejor se han adaptado al terreno como son la Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Shiraz, Chardonnay y Sauvignon Blanc además de la autóctona Bobal.

En este viñedo, a 800 metros de altitud, se elaboran grandes vinos como Ceremonia, considerado el primer gran vino valenciano, la gama Hoya de Cadenas, una línea de reservas de gran relación precio-calidad y de gran éxito comercial, y Generación 1, homenaje al fundador de la bodega, y ya considerado uno de los grandes vinos tintos de España después de haber obtenido el 7º puesto en Enoforum.

El nombre de la Finca hace referencia a las cadenas que adornaron la casa solariega en los tiempos de Felipe IV, cuando los fugitivos adquirían el derecho a trabajar en los viñedos a cambio de su libertad, que con el tiempo pasó a denominarse el “derecho de cadenas”. Desde la cosecha 2001, la finca Hoya de Cadenas cuenta con una bodega ultramoderna a pie de viña, concebida para preservar todas las características del terruño y complementada con una cava subterránea de 15,000 barricas de roble, donde se afinan los vinos de esta firma centenaria.

Recientemente se ha inagurado el proyecto enoturístico “ Hoya de Cadenas - Un mundo de sensaciones que permite al visitante conocer la finca y su entorno, además de la posibilidad de disfrutar de un menú gastronómico de gran nivel. Más información en la web de la finca Hoya de Cadenas.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo