Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desafio Rankia 2009 (juego Bolsa): conoce todo sobre la sexta edición

El Desafío Rankia es un juego de Bolsa que permite simular operaciones de compra-venta de acciones cotizadas en el mercado continuo español. La participación en el juego es gratuita. El objetivo es invertir un capital ficticio de 50.000 euros para intentar obtener la máxima rentabilidad (neta de comisiones) al final de cada ronda del juego.

La duración del juego de Bolsa será del 2 de febrero al 18 de diciembre de 2009. Ya tenemos publicado el calendario de las 7 rondas y la final (todas con una duración de 4 semanas). También están ya publicadas las Reglas del Desafío Rankia 2009.

Las principales novedades a destacar respecto a la última edición son:

- Este año sólo se operará sobre valores del Ibex 35. Creemos que esto evita la posibilidad de manipulación en el juego con valores de poca liquidez (amplias horquillas entre el precio de compra y el de venta), donde se pueden meter órdenes muy pequeñas en el mercado real para luego aprovechar esa formación de precios artificial y hacer una operación con mucho más volumen en el juego. Ver el interesante debate sobre invertir sólo en el Ibex que se ha creado en el Foro del Juego de Bolsa.

- Ya no se exige una diversificación mínima de la cartera.

- En cada ronda obtendrán puntos de bonificación para la final sólo los 25 primeros clasificados. Al igual que el año pasado, los puntos de bonificación para presentarse en la final no son acumulativos. Es decir, los participantes sólo podrán contar con los puntos de la ronda en la que hayan quedado mejor clasificados.

- Las clasificaciones de los 25 primeros en la Final valdrán el doble de puntos de una ronda normal.

- En cada ronda hay que hacer un mínimo de 10 operaciones para poder puntuar y optar a premios.

Puede participar en este juego de Bolsa toda persona física mayor de 18 años que sea usuario registrado de Rankia y participe con el mismo nombre de usuario que tiene en Rankia. Solo se aceptará una participación por persona física. ¡Apúntate ahora!

¡Nos vemos el lunes 2 de febrero cuando abra el mercado contínuo español!

Posdata: Aprovechando el lanzamiento de la nueva edición del juego de Bolsa hemos reordenado las pestañas de navegación que aparecen en la parte superior de todas las páginas. Ahora el acceso al juego se hará desde la última opción de la derecha:

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo