Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La primera crisis del siglo XXI: problemas y retos (charla-cena en Valencia)

Vicente Pallardó
Continuando con las charlas seguidas de cena que hemos realizado anteriormente hemos organizado esta interesantísima charla:

"La primera crisis del siglo XXI: problemas evidentes y retos ocultos"

Ponente: Vicente Pallardó. Director del Observatorio de Coyuntura Económica Internacional

Valencia, miércoles 19 de noviembre, 20:30 horas
Lugar: Hotel Silken Puerta Valencia (Avenida Cardenal Benlloch, 28)
Precio: 45 euros (incluye cena)

Guión básico de la charla

1.- Del paraíso al infierno: breve recorrido por las causas de la crisis y las medidas de respuesta.

2.- El riesgo de la segunda oleada: no olviden la economía no financiera.

3.- Los cambios estructurales pendientes: no todo es regulación

¿Te apuntas?
Envíanos un e-mail: [email protected]
Teléfono: 963814481 (pregunta por Miguel Arias).

Más información sobre el ponente

Informe sobre Estados Unidos (Septiembre 2008): El cruce del Rubicón

Alea iacta est

Cuando en el año 49 a.C. Julio César decidió cruzar al frente de su XIIIª Legión el río Rubicón, frontera establecida entre las provincias romanas y la Galia Cisalpina, dudó antes de adoptar una decisión de consecuencias irreversibles.
Al cruzar el río con su ejército en armas, César se convertía automáticamente en un criminal. Su acción dio paso a la Segunda Guerra Civil, que finalmente acabaría saldando a su favor frente a Cneo Pompeyo. Según el historiador Suetonio, selló tal decisión con la frase que abre estas líneas ("la suerte está echada").
Cuando el 20 de septiembre de 2008, el Secretario del Tesoro, Henry Paulson, y el Gobernador de la Reserva Federal, Ben Bernanke, presentaron ante el Congreso de los Estados Unidos un programa de rescate del sistema financiero (el Troubled Asset Relief Program - TARP), llamado a evitar el colapso de éste y, como consecuencia, de la economía estadounidense, también debían haber superado una buena dosis de dudas. Sus acciones previas y algunas de sus afirmaciones sobre el desagrado que les generaba presentar el Plan son muestra de ello.
Y es que, con este paso, también ellos se convertían, si no en criminales, sí en violadores de un buen número de principios que pueden considerarse de normal cumplimiento en una economía de mercado (los límites de la intervención del Estado, el riesgo moral, el respeto a los equilibrios macroeconómicos e incluso la división de poderes).
Leer resto del informe de Vicente Pallardó sobre Estados Unidos (archivo PDF)
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo