Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En Memoria de Carlos Navarro Bescós (Nabeca)

Carlos nació el 7 de julio de 1945 en la localidad guipuzcoana de Ordicia. Estudió en el Colegio Cándido Domingo, en el Colegio San Felipe y en el Instituto Goya de Zaragoza. En 1957 ingresó en el Seminario de Carmelitas Descalzos de Castellón de la Plana donde estuvo hasta 1961. En este año entró a trabajar en Colchones Relax en Zaragoza y empezó sus estudios de delineación. Entre 1964 y 1965 hizo el servicio militar. Al finalizarlo, entró a trabajar en la Siderúrgica Ebroacero donde estuvo hasta junio de 1967. En el verano de 1967 se fue a París a trabajar y tuvo la oportunidad de vivir el Mayo francés. A finales de 1968 regreso a Zaragoza donde, coincidiendo con el nacimiento de la informática comenzo a trabajar en dicho sector. Trabajo en la Consultora Procesa y en Ibermática donde llego ser Director de la delegación de Zaragoza.

Estaba casado con Conchita desde 1969 y tenía 2 hijos, David de 38 años y Jorge de 37 años. Era un enamorado de los libros, sobre todo de los libros de Historia y de Arte. Le encantaba viajar, en especial a París y le entretenía muchísimo la jardinería y pasear con su mujer. También coleccionaba sellos y películas antiguas de animación, sobre todo las de Betty Boop. Tenía una memoria impresionante lo cual le convertía en una enciclopedía andante. Sabía de todo y también opinaba sobre todo. Era una persona que se involucraba y al que todo el mundo pedía consejo

Desde que se jubiló se aficionó a internet, herramienta que le servía para seguir aprendiendo sobre cualquier tema. Sus dos páginas preferidas eran las de Rankia y Wikipedia. Luchó con todas sus fuerzas para recuperar el dinero que le estafó Eurobank. No en vano Nabeca, el nick utilizado por Carlos para participar en Rankia, fue el usuario que más contribuciones realizó en el foro sobre la crisis de Eurobank creado para los afectados. Siempre intentó ayudar a los demás, prueba de ello es que aunque recuperó su dinero siguió defendiendo a todos los afectados para que todos y cada uno de ellos recuperara su dinero.

Murió el pasado 4 de julio a los 62 años de edad dejando un gran vacío entre toda la gente que le quería.

Tus amigos de Rankia no te olvidan.

Un fuerte abrazo a la familia.
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #3
    Anonimo
    21/07/08 12:46

    Precioso pueblo a las faldas del mítico Txindoki y Usurbe.

    Preparando las fiestas de Santa Ana esta semana.

    Y celebrando el 500 aniversario del aventurero y descubridor de las Filipinas: Andrés de Urdaneta ; célebre e ilustre vecino de la villa de Ordizia.

    Que todo sirva para encontrar la paz definitiva al cual estamos destinados en esta vida.

    Tambien a mí al igual que a la actriz Imperio Argentina nos une a la villa el peluquero.
    Claro que en su caso era peluquero personal mientras que en el mío es manolo , vamos el de toda la vida....si sí el de la parada de los taxis.

  2. #2
    Anonimo
    17/07/08 22:12

    Soy Chanquete, yo a Carlos no le conocía personalmente pero no se el por qué tenía química con él, era guerrero y fiel a sus ideas, ayudo a mucha gente.

    Siguiendo el foro me entere que vivía en Zaragoza (yo soy nacido en Zaragoza aunque viva en Asturias)

    Ahora al leer su pequeña biografía veo que trabajó en Colchones Relax, la empresa donde trabajó mi padre toda su vida hasta que se jubilo y yo mismo algun verano.

    Si su familia lee esto que sepan, ya lo sabran, que Carlos se vestía por los pies era muy entendido y popular en Rankia donde ayudaba a todos y daba caña a quien lo merecía.

    Yo el 4 de Julio estaba en Zaragoza por enferemedad de mi querida mama.

    Solo nos conociamos virtualmente pero había quimica.

    En Rankia dejaste huella por tu recto proceder y no te olvidamos.

    Descansa en paz compañero.

    Chanquete.

  3. #1
    17/07/08 18:14

    Un abrazo para la familia.

Sitios que sigo