Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog QuantPeak
Blog QuantPeak
Blog QuantPeak

Estacionalidad Alcista de Navidad… overnight

Recordando un estudio que realicé hace bastante tiempo sobre el comportamiento de los mercados durante el periodo overnight (es decir, cuando los mercados están cerrados), donde aparecía un claro patrón alcista, en OvernightEdges lo aplican a los 5 últimos días del año. Según mi estudio, si mantenías posiciones alcistas durante la noche obtenías los beneficios del mercado y con DrawDowns muy inferiores a mantener posiciones Long continuamente. La curva y los ratios eran muchísimo mejores. Sin embargo encontré que estás ineficiencias se habían ido limando con el tiempo, y actualmente el patrón se había diluído y era rentable tan solo para institucionales con costes reducidos.
 
 
Según OvernightEdges este patrón aplicado a los últimos 5 días del año proporciona una curva y performance como los siguientes:
 
 
Obviamente a este estudio de OvernightEdge habría que añadir las comisiones y deslizamientos que no ha tenido en cuenta, pero aún con ellos parece claro que el patrón existe y que, asumiendo los riesgos, podría ser tenido en cuenta.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • ratios financieros
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. El VIX sirve para ganar
  2. La gestión del riesgo
  3. ¿Qué son los CTAs?
  4. Estacionalidad del Bund en Verano
  5. Optimatrix: paso a paso
  1. La gestión del riesgo
  2. ¿Qué son los CTAs?
  3. Protección del Capital: Constant Proportion Portfolio Insurance (CPPI)
  4. Estacionalidad del Bund en Verano
  5. El VIX sirve para ganar