Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.
Blog Programación Neurolingüística Aplicada (PNLA)
Blog Programación Neurolingüística Aplicada (PNLA)
Blog Programación Neurolingüística Aplicada (PNLA)

Lo necesario para llegar a todo el mundo

 

Para hacer una presentación que esté al alcance de todos, es necesario primero analizar al foro al que va a llegar el mensaje que queremos transmitir.

Da igual su edad, su sexo, su nivel cultural, lo que seguro es que tendrás variedad, pero no todos tendrán la misma percepción de lo que expones.

Unos serán visuales, predominará la percepción gráfica; otros serán auditivos, predominará la percepción de lo que escucha; así como otros quinestésicos, es decir se basarán en lo que sienten a la hora de hacer una interpretación.

Tenemos claro ya que una presentación a viva voz, será pobre, que hacer falta unos elementos visuales para poder hacerla más perceptible, así como se tienen que introducir sentimientos.

Primero tenemos que tener la exposición preparada, darle la interpretación adecuada. Tener un documento gráfico y poner imágenes que sirvan de ejemplo a cada explicación, un powerpoint bien hecho puede ser el soporte idóneo. Así como hacerlos vivir momentos en los que vivan el momento, los hagan partícipes de lo que están oyendo, un vídeo bien elaborado sería adecuado. Desde el punto de vista deportivo:

El vídeo que a continuación os expongo fue presentado al equipo del F.C. Barcelona en descanso de la fínal de la Chanpions Leage, frente al Manchester, el resultado fue la victoria del Barcelona. Pero el resultado real al equipo fue hacer piña y que más de uno se sintiera ganador antes de salir al terreno de juego. Visual, Auditivo y Quinestésico, resultado: un poco de sal para cada plato, y unas pocas de lágrimas en algún jugador.

Saludos.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones cartera modelo
Resumen operaciones cartera modelo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Solo piensa en lo positivo de la vida.
  2. El tiempo es lo que determina tu estado
  3. ¿Con dos talleres de 4 horas, triunfaré?
  4. Lo necesario para llegar a todo el mundo
  5. El éxito está en saber lo que se quiere
  1. ¿Las neuronas son irrecuperables?
  2. Ponencia de negociación, la clave ganar-ganar
  3. ¿Que es lo que ves en la imagen?
  4. La droga de la felicidad
  5. El éxito está en saber lo que se quiere