Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Pautas Terminales
Blog Pautas Terminales
Blog Pautas Terminales

El nuevo año 2021 nos confirma la tendencia alcista en los mercados.

 
El comentario de fin de semana del pasado 20 de diciembre de 2020, lo titulábamos  "Mercados, retroceso para tomar impulso...alcista", era una apuesta relativamente arriesgada, pues al día siguiente (21) los índices de nuestra referencia, léase futuros del SP, NASDAQ , DAX y EUROSTOXX, sufrían una "ligera" caída que, a posteriori pudimos comprobar de lo acertado del recuento. Siempre cuando comienza una corrección, y si  además lo hace cuando los mercados pueden estar "sufriendo mal de altura", nos recorre el temor de que ésa fuese el inicio de una caída de mayor calado que viniese a poner orden en la alocada subida  de los mercados.

Nuestro recuento de corto plazo en aquella fecha (20 de diciembre) y que podéis consultar en el vídeo que grabamos ese día, la pauta nos indicaba que, se podría estar desplegando una onda C de implicaciones bajistas que nos pusiese igualmente fin a una onda 4 de grado superior. En realidad no fue así, pues de nuevo deberíamos ver una otra caída, concretamente la que se inició el día 4 de enero de este año 2021, y que nos marcó un mínimo relativo que nos dejaría el final de la onda C anteriormente reseñada, y que por ende nos puso fin a la onda C de grado superior.

A pesar que os hagamos referencia al futuro mini del SP ( en el vídeo lo explicamos para el resto ), todos los índices de referencia se han movido en un largo lateral desde el máximo relativo en el que hemos colocado sendas ondas X3  el día 9 de noviembre del pasado año (2020) que, se correspondieron con el empuje alcista del día en que se publicó la buena nueva de que pfizer había logrado una vacuna con una efectivad del  95% contra el virus que ha puesto patas arriba nuestras hasta entonces  "tranquilas" vidas.

No vamos a entrar en detalle de cómo se ha desarrollado en el muy corto plazo el lateral desplegado desde el día 9 de noviembre, pues todos los días, bien a través de nuestro canal de Discord, en los vídeos que grabamos casi a diario en YouTube, os hemos venido contando los intentos alcistas desplegados en todos los índices, y que podría haber fructificado desde los mínimos del día 4 de enero (2021).

Hoy os dejamos lo gráficos de largo plazo,  y que seguidamente os vamos a comentar de forma individual para que no tengáis duda de cuales son nuestros escenarios en la lado derecho de los gráficos, y comenzamos con el "índices de índices",  o lo que es lo mismo, lo hacemos con el futuro mini del SP.

SP:

Como se puede apreciar en el gráfico de 6 horas, el SP desde los máximos anteriores a la crisis covid-19 habría desplegado una corrección en forma A, B, C, con una onda C de implicaciones bajistas muy corta,  y de la que ya hemos hablado en muchos vídeos pues nos ha llamado la atención su poca profundidad. A partir de los mínimos de esa onda C se ha iniciado una escalada alcista que ha llevado al precio a superar el nivel que habíamos fijado de escape (línea horizontal roja),  y posteriormente lograr recientemente el objetivo que habíamos propuesto (semirrecta horizontal azul). Si este recuento fuese correcto, ahora mismo el SP podría estar desplegando la que fuese su onda X3 de un gran impulso alcista.

Resumiendo por lo que respecta al SP, sigue su trayectoria alcista, aupada ¡ cómo no!, por la ultra expansiva política monetaria de la FED, además de por el último de los paquetes de política fiscal aprobado por el Congreso y el Senado en EE.UU.

 
NASDAQ:

Por lo que se refiere al tecnológico Nasdaq deciros que, a diferencia del SP, éste estaría desplegando un impulso alcista que se habría iniciado en los mínimos correspondientes al final de la corrección de la crisis covid-19 (marzo de 2020), y que ahora mismo estaríamos viendo el despliegue de la que podría ser la onda 5 de ese escape. No vamos a repetir lo que ya hemos comentado hasta la saciedad, y es que, si algún sector ha salido fortalecido o favorecido de la crisis, ése ha sido el sector tecnológico, si bien y esto también los hemos explicado en muchas ocasiones, el crecimiento del sector se ha concentrado fundamentalmente en un reducido y selecto número de empresas,  concretamente las famosas FANMG de las que hemos y seguimos haciendo un marcaje directo por nuestro canal de Discord.

Poco más podemos añadir que no hayamos dicho ya en los  comentarios correspondientes al año que acabamos de terminar, y es que, persiste la situación que tanto está beneficiando a estas empresas, y que son la posibilidad de endeudarse a tipos prácticamente 0, y el tirón de las nuevas tecnologías ligadas a las nuevas formas de comunicación que, las medidas de profilaxis contra el covid-19 están provocando que sean implementadas a marchas forzadas por empresas, instituciones y particulares.

 
DAX:

El gráfico de 6 horas correspondiente al futuro del Dax es de lo más elocuente, y es que en  esta semana que acabamos de terminar, hemos visto como el Dax ha conseguido superar los máximos previos a la crisis covid-19, y por delante tiene aunque todavía bastante lejano ese nivel imaginario (15.195 puntos) al que nosotros denominamos nivel de escape que, de superarse podríamos dar por finalizada la corrección provocada por el maldito virus.

No somos de hacer "trading ficción", los recuentos de muy largo plazo no van con nosotros, nos gusta pisar el terreno muy poco a poco, e ir viendo cómo se presenta la pauta en el muy corto plazo, pues en el trading la "vista larga", suele provocar tropezones con obstáculos que únicamente pueden ser detectados siguiendo la pauta en el muy corto plazo. No lo vamos a repetir, pero en cuántas ocasiones,  solo en el muy corto plazo hemos sido capaces de ver una pequeña terminal que, ha provocado o nos ha avisado de movimientos fuertes  en contra de la tendencia de muchísimo más largo plazo.

 
No vamos a extender más el comentario, para eso está el vídeo, el que quiera entrar más al detalle le aconsejamos que lo vea, y si además todavía no nos sigue por nuestro canal de YouTube que se suscriba pues le será de interés. Aprovecho para comentaros que sois sobre 835 los que nos seguís por YouTube, y queremos seguir creciendo con el objetivo de llegar a los 900, no te le pienses más, no os pedimos nada, únicamente y si nuestros vídeos te son de utilidad, suscríbete al canal al módico precio de 0 €.

Hemos superado el límite de las 1 000 palabras, no os entretenemos más, y para terminar quiero mandar un fuerte  abrazo a nuestro compañero David que, esta semana sufrió un pequeño percance, con el deseo de que se mejore y poderlo tener al 100%, si bien hay que decirlo, no ha abandonado el barco,  y ha seguido informándonos al minuto de la situación de las divisas por nuestro canal de Discord.

Pasad un feliz fin de semana, y el lunes nos volvemos a encontrar por los canales habituales.

Gráficos cortesía de Tradingview.




¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Futuros
  • Derivados
Lecturas relacionadas
Índices, la semana que viene nos aclarará muchas cosas.
Índices, la semana que viene nos aclarará muchas cosas.
Escenario para el lunes 21 de septiembre futuros del Nasdaq y SP.
Escenario para el lunes 21 de septiembre futuros del Nasdaq y SP.
Dax momentum dulce.
Dax momentum dulce.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Índices Estados Unidos, nos falta al menos otra caída más, resumen semana 7´-11 de septiembre.
  2. El oro y su particular línea Sigfrido
  3. Las pautas nos adelantan un suelo
  4. Los índices europeos "salvan los muebles " in extremis
  5. De trader nihilista a anarcotrader.
  1. La paradoja de Zenón y las ondas de Elliott
  2. Los últimos artesanos del trading
  3. El oso blanco y las Pautas de Elliott
  4. De trader nihilista a anarcotrader.
  5. Los ratones del trading