Acceder
Blog Pautas Terminales
Blog Pautas Terminales
Blog Pautas Terminales

Evolución semanal del futuro del SP e índices europeos.

El sábado pasado hacíamos una previsión de la posible evolución en el más corto plazo de nuestros futuros de referencia y más concretamente para el futuro del SP, esta previsión la hacíamos preferentemente para los primeros días de la semana que en cuanto  a los mercados  el viernes  finalizó.

Por lo que al "índice de índices" se refiere, nuestra previsión era claramente alcista, o mejor dicho  en nuestra previsión considerábamos que, para el lunes y martes (el más inmediato plazo) el futuro del SP debería continuar su senda alcista pues así nos lo marcaba nuestro mapa de situación para este índice.

Pues bien , el viernes 1º de junio del presente año, dejamos al SP en el nivel de los 2.733 puntos, en plena formación de la onda X3 (color naranja) de la onda x3 de grado superior (color azul celeste).

La semana ha sido alcista pues el  viernes 8 de junio  el SP ha cerrado en los 2.779,  siendo esto 46 puntos más que el viernes anterior.

La subida durante la semana no ha sido espectacular, pero no ha estado nada mal pues ha sido  cerca de un  2%, si bien ha entrado en dos períodos laterales,  dejándose notar con mayor fuerza el que se ha producido durante los días jueves 7 y viernes 8. En este lateral, el SP nos podría haber dejado una pauta plana, digo podría pues todavía el precio corre el peligro de darse la vuelta, ya que  a pesar del  latigazo alcista del viernes, no se ha podido desmarcar claramente de los límites de esa pauta plana.

Esta semana y por el canal de Telegram hemos prestado especial atención al SP, pues los índices europeos fundamentalmente y debido a razones de índole  geopolítico no han estado muy claros, dejándonos movimientos erráticos, en los que parecía que podrían continuar su senda alcista pero que al final eran corregidos con caídas, en resumen que   nos lo han puesto más que difícil.

Nuestro sistema de especulación y esto ya lo hemos repetido muchas veces,  en un 80% se guía por Elliott, cuando la pauta no la tenemos clara en algún índice lo que hacemos es o bien volver la vista a otros que nos lo ponga más fácil, o directamente nos alejamos de los mercados. Esta semana nuestros índices de referencia de Europa y por las razones que anteriormente hemos comentado no nos lo han puesto facil, motivo por el que nos hemos fijado en el SP en el que por el momento tenemos una pauta mucho más clara.

En otro orden de cosas os quiero decir que, esta semana que hemos concluído no he podido haceros ningún resumen diario, y es que por motivos familiares y laborales me ha sido casi imposible, digo casi imposible pues imposible no es nada y menos esto. Hoy y aprovechando el fin de semana os cuento lo mejor de ésta que pensamos ha sido el SP. A pesar de no haber incluído ninguna entrada nueva en la web, sí os hemos tenido informados puntualmente por el canal de Telegram, canal por el que os hemos dado debida cuenta de la evolución de los mercados en tiempo real, si bien al no haber tenido una pauta clara en los índices europeos la intensidad  del seguimiento ha sido más floja que en otras semanas, pero al fin y a la postre los mercados son los que mandan,  y esta semana en los europeos mandaba el lateral y la falta de tendencia.

El viernes por Telegram hicimos un seguimiento minuto a minuto del desenlace de la pauta plana de la que os hablaba del SP, en la que vimos diferentes intentos en forma de roturas de directrices bajistas y niveles del 61,8 % de Fibonacci que por "casualidad" se encontraron en un mismo nivel del precio. Siempre lo decimos, las casualidades no existen y menos en el trading, al final el precio pudo con esa conjura y se fue a buscar cotas más altas del índice americano.

Volviendo a la pauta plana que os comentaba, deciros que, y esto ya lo venimos observando de forma recurrente en el SP y es que a pesar de que lo consideramos un índice "noble", pues no suele dar menos  señales falsas que otros índices, si observamos que  las ondas C de la pautas correctivas sean planas o zigzags suelen ser más cortas de lo estamos acostumbrados para el futuro del Dax, por lo que en ocasiones y acostumbrados al "teutón" no somos capaces de adelantar el final de la onda c y debemos dejar  correr al precio hasta la confirmación del corte de la linea OB de la pauta plana.

En cuanto a los índices europeos poco podemos decir  pues seguro que nos equivocaremos, la pauta que seguimos aunque no nos gusta, es que estaríamos "todavía" viendo el final de la onda c de la B de orden superior, y dentro de esta onda c se estaría formando la onda 4  que ha entrado en un lateral largo en el tiempo y que además con las últimas caídas ha profundizado en su retroceso. No vamos a entrar en más explicaciones y os dejo los gráficos de los futuros del Dax y Eurostoxx que como os he dicho anteriormente no nos gustan, pero como solemos decir es nuestro mejor recuento.

Para terminar os queremos comentar que, y después de haber pasado tres semanas desde que llevamos a cabo el primer seminario "exprés" sobre la teoría de la onda de Elliott, ya hemos podido ver los resultados de la encuesta y la verdad es que nos gustan. Os dijimos que fueseis sinceros y creemos que los habéis sido pues no todo han sido palmaditas en la espalda. En breve os haremos un resumen pero ya os adelanto que, la mayor demanda vuestra es que pudiésemos hacer un recuento de cualquier índice  partiendo de cero y estamos de acuerdo con vosotros y además nos comprometemos a que más pronto que tarde y en un nuevo seminario podamos satisfacer vuestras demandas, pues entendemos que a cualquiera que se enfrente con un recuento de Elliott por primera vez se le acumulen un sin fin de dudas .

No os entretengo más, pasad un feliz domingo, aprovechad para estar con vuestros seres más queridos y mañana lunes nos volvemos a encontrar por el canal de Telegram.

048897b1e4a38cf69f834fda0aee4db8334ba7fd.png

8f32b9c798a5111671e272d51efceb31b7b13551.png

 

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Futuro del Dax, tres objetivos (regalos) cumplidos.
Futuro del Dax, tres objetivos (regalos) cumplidos.
Recuentos largo y corto plazo, futuros SP, NASDAQ y DAX.
Recuentos largo y corto plazo, futuros SP, NASDAQ y DAX.
SP objetivo cumplido, y ahora toca rebote.
SP objetivo cumplido, y ahora toca rebote.
  1. en respuesta a mikelbar
    -
    #2
    12/06/18 06:55

    Gracias a ti y a todos los que nos seguís.

    Un saludo.

  2. #1
    10/06/18 14:56

    Enhorabuena por el trabajo y muchas gracias.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Índices Estados Unidos, nos falta al menos otra caída más, resumen semana 7´-11 de septiembre.
  2. El oro y su particular línea Sigfrido
  3. Las pautas nos adelantan un suelo
  4. Los índices europeos "salvan los muebles " in extremis
  5. De trader nihilista a anarcotrader.
  1. La paradoja de Zenón y las ondas de Elliott
  2. Los últimos artesanos del trading
  3. El oso blanco y las Pautas de Elliott
  4. De trader nihilista a anarcotrader.
  5. Los ratones del trading