Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Pautas Terminales
Blog Pautas Terminales
Blog Pautas Terminales

Enhorabuena Elliott, hasta el ibex se rinde a tu teoría.

Recientemente leyendo una artículo en inbestia.com relacionado con la teoría del caos formulada en la década de los años 60 por el matemático Edward Lorenz, éste ponía en duda entre otros al análisis técnico aplicado a la bolsa. Nosotros entendemos que seguir los movimiento del mercado por la llamada teoría de la onda de Elliott lo podemos considerar como análisis técnico.

Después de  años dando  la espalda al más cercano de los índices (Ibex), el pasado viernes (29), tuvimos la oportunidad de aprovechar una pauta terminal en el Ibex. Esta pauta terminal y el posterior movimiento del índice, nos confirma aún  más  que el análisis técnico es perfectamente válido para el seguimiento de los mercados financieros.

Uno de las condiciones que imponemos a los instrumentos en los que especulamos, es que tengan un gran liquidez. Desde esta web nos hemos quejado en muchas ocasiones de que el Ibex no es precisamente uno de los índices más recomendables para operar, pues su falta de liquidez produce en muchas ocasiones movimientos muy exagerados. que distorsionan los gráficos produciendo señales que en ocasiones pueden llevarnos a tomar decisiones erróneas. Pero no es menos cierto que, al igual que el resto de índices más o menos líquidos, cuando se comportan conforme  a la teoría de la onda de Elliott, lo hacen ajustándose a ésta como un guante.

Como quiera que el viernes fue uno de esos días en el que el Ibex se movió al dictado de la teoría, os adjuntamos el gráfico en 5 minutos correspondiente al futuro del Ibex, en el que tras dejarnos una bonita pauta terminal, y de la que ya os dimos cuenta por telegram de haber podido hacer caja en la misma, el índice y de forma muy noble inició una onda de escape, en la que se han cumplido las reglas que Elliott propuso.

Entrando más al detalle, si medís la relaciones de Fibonacci entre las diferentes ondas podréis comprobar como la onda extendida X3 no es el 161.8% de la onda 1ª (este es el modelo que más nos gusta por ser la relación más normal entre ambas), sino que la onda X3 se ha ido a otra relación que es la del 261.8%, hecho éste que nos refuerza aún más  la idea de que el mercado tiene  una tendencia de fondo muy alcista.

Gráfico del futuro del ibex en 5 minutos.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Ondas de Elliott
Lecturas relacionadas
Mar de fondo, y escenario futuro del Dax, Ibex y SP
Mar de fondo, y escenario futuro del Dax, Ibex y SP
Futuro dax, pauta impulsiva con fallo de 5ª
Futuro dax, pauta impulsiva con fallo de 5ª
Mercados, continuarán la caídas
Mercados, continuarán la caídas
  1. #2
    02/10/17 12:30

    Gracias a ti por dedicarnos un rato de tu tiempo.

    Un saludo.

  2. Nuevo
    #1
    02/10/17 02:45

    Muy buen artículo, gracias por compartirlo. Felicidades

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Índices Estados Unidos, nos falta al menos otra caída más, resumen semana 7´-11 de septiembre.
  2. El oro y su particular línea Sigfrido
  3. Las pautas nos adelantan un suelo
  4. Los índices europeos "salvan los muebles " in extremis
  5. De trader nihilista a anarcotrader.
  1. La paradoja de Zenón y las ondas de Elliott
  2. Los últimos artesanos del trading
  3. El oso blanco y las Pautas de Elliott
  4. De trader nihilista a anarcotrader.
  5. Los ratones del trading