Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads

Las Posiciones Sintéticas con Opciones desde el punto de vista Algebraico

Buenos días a tod@s,

 

A pesar de la aparente complejidad del título de este hilo, en realidad voy a tratar de algo muy sencillo.

Una de las mayores ventajas de las opciones es su gran flexibilidad, tanto en la construcción inicial de posiciones como en la capacidad de ajustar la posición para que coincida con la nueva perspectiva que tengamos. El operador de acciones, etf, cfd o futuros sólo puede tratar su posición desde un punto de vista meramente direccional. Comprar si es alcista o vender / ponerse corto si es bajista. Un cambio en su perspectiva requiere una nueva posición de partida o salir de la antigua. El operador de opciones por lo general puede ajustar su posición de modo mucho más fluido, con el fin de conseguir el ajuste correcto a la nueva perspectiva de direccionalidad y volatilidad, además tratando de poner el paso del tiempo a su favor.

 



Uno de los conceptos con los que el operador de opciones tiene que estar familiarizado con el fin de construir los ajustes necesarios es el de las relaciones sintéticas. Algunos participantes en estos mercados descuidan familiarizarse con estas relaciones existentes entre las distintas posiciones básicas. Una forma de recordar estas relaciones es memorizarlas todas. Otra más interesante puede ser recordar la fórmula matemática y ajustar según sea necesario, lo cuál al final puede ser mucho más útil y más fácil.

 



Para aquellos que recuerden el álgebra de la escuela secundaria, la ecuación fundamental que expresa esta relación es S = C-P. Las variables se definen como S = stock o en general subyacente, C = call y P = put. Esta ecuación establece que el subyacente es equivalente a una call comprada y una put vendida.

Usando el álgebra para formular esta ecuación, las relaciones de equivalencia diferentes se pueden determinar fácilmente. Recordemos que podemos mantener la validez de la ecuación mediante la realización de la misma acción a cada uno de los dos lados de la misma. Este ajuste algebraico fundamental nos permite, por ejemplo, para derivar la estructura de una posición corta multiplicar ambos lados por -1 y mantener la relación de igualdad. En este caso (S) * -1 = (C-P) * -1 o -S = P-C   por lo que una posición corta en el subyacente es equivalente a compra de put y venta de call.

Tales posiciones sintéticas se utilizan con frecuencia para establecer posiciones o modificar las posiciones existentes.

Finalmente una call comprada equivaldría a C = S+P y para obtener una call vendida podemos multiplicar ambos lados de la anterior ecuación por -1 y queda -C = -S-P

También una put comprada será P = -S+C y para hallar la put vendida multiplicamos esta última ecuación a ambos lados por -1 y se obtiene -P = S-C

 

 

Saludos

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • derivados
  • Bolsa
Lecturas relacionadas
Synthetic Positions (OptionTradingPedia)
Synthetic Positions (OptionTradingPedia)
Synthetic Positions (Dan Sheridan)
Synthetic Positions (Dan Sheridan)
Louis-Vincent Gave: ¿Y ahora qué?
Louis-Vincent Gave: ¿Y ahora qué?
  1. en respuesta a Migueln
    -
    #5
    12/02/13 09:39

    Lo siento, quizás me expresé mal. El vídeo está perfecto, era mi ordenador el que tenía el sonido silenciado. Suelo tenerlo así.

    Saludos

  2. en respuesta a Alejperez
    -
    #4
    Migueln
    12/02/13 09:19

    A mí si me funciona el vídeo, de hecho lo he vuelto a escuchar hace unas horas.

    No se si alguien más tiene problemas.

    Saludos

  3. #3
    12/02/13 08:54

    Muy interesante, me ha recordado a una tabla de equivalencia de instrumentos del libro de Llinares.., básicamente dice lo mismo. Pero el símil algebraico es más sencillo, al menos para mí.

    Por cierto, le he dado al play, pero no tenía sonido, y por un momento me ha parecido que Hugo Chávez era un maestro de las opciones... :)

    Saludos

  4. en respuesta a Income trader
    -
    #2
    Migueln
    11/02/13 16:30

    Buenas tardes,

    Sí, por supuesto. Así el lector tiene más puntos de referencia.

    Saludos

  5. #1
    11/02/13 16:10

    Para los traders que operamos con opciones S=C-P es nuestra formula de Einstein. Es bueno memorizar la formula y trabajar las posiciones sintéticas y cualquier esfuerzo y trabajo en este área será recompensando.

    Para la segunda parte del post de los market makers me viene muy bien este post pues ya empiezo a comentar cosas como las posiciones sintéticas, como vender el stock puede neutralizar riesgo, la long box y la short box, etc.

    Si te parece bien en ese futuro post puedo hacer referencia a este post tuyo.

    Saludos

Te puede interesar...
  1. Y al llegar a San Fermín sobrepaso los Dieciséis Mil
  2. Karen Supertrader
  3. Informe Actividad del Blog (Abril/2012-Abril/2013)
  4. Trading de Pares con Opciones usando Subyacentes referenciados a Volatilidad
  5. Theta, la Griega que mide el Efecto del Paso del Tiempo
  1. Un spread de creadores
  2. Estrategia Income: Múltiples strangle comprados muy OTM en vencimiento lejano con venta periódica de iron-condors
  3. Gamma trading y gamma scalping sobre SLV
  4. Call Cubierta Semanal como complemento de Carteras - Desarrollo en SLW
  5. Estrategia Sencilla con Opciones