Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog OptionElements
Blog OptionElements
Blog OptionElements

Estrategia Income Trading con Opciones Nasdaq 100 Vencimiento Mayo 2014 +1.5% de Rentabilidad en 39 días de Trading

A continuación analizaremos la Estrategia Income de Tipo Mensual con Opciones sobre Nasdaq 100 llevada a cabo entre finales de Marzo y primeros días de Mayo 2014. Esta operación ha sido monitoreada y analizada en profundidad en los Salones Virtuales de OptionElements.es . Partimos siempre de una cuenta con 100.000 Dólares de capital inicial y unos parámetros de garantías en nuestro de referencia - Interactive Brokers - tipo Margin Portfolio. Fue operada con opciones mensuales de Vencimiento Mayo 2014.

Realmente ha sido una operación bastante difícil debido a los enormes vaivenes a los que nos ha sometido el mercado. El hecho de haber escalonado nuestras entradas, haber elegido los momentos correctos para llevarlas a cabo y una correcta gestión de los ajustes realizados ha hecho finalmente posible que una vez más hayamos terminado con modestos pero dignos beneficios en un vencimiento que perfectamente hubiera podido terminar en pérdidas.

 

25/03/2014. Apertura de la Primera Parte de la Operación.

Sólo usamos la quinta parte de nuestro capital en cuenta para abrir la primera parte de la posición. Vemos en el primer gráfico el estado de la Volatilidad Implícita de ese momento con respecto a sus valores históricos. En este momento la tenemos a un 15%. Estimamos que la Volatilidad Implícita se sitúe en los próximos días en niveles de la línea horizontal roja superior, nivel máximo relativo alcanzado habitualmente en los descensos vistos en los últimos meses.


 

01/04/2014. Apertura de la Segunda Parte de la Operación.

Las bajadas continúan y decidimos abrir la segunda parte de nuestra posición. En este caso hemos añadido una nueva call vendida en un strike inferior a la ya existente (Posición bajista), hemos ampliado el strike existente en la put spread vertical comprada (aumentando su protección bajista) y, finalmente, hemos doblado el número de puts spreads vendidas (posición alcista y que realmente será la que nos proporcionará casi todo el beneficio potencial de esta estrategia.

 

04/04/2014. Apertura de la Tercera Parte de la Operación.

Ante fuertes bajadas del mercado e incremento de la Volatilidad, la cual está en niveles de un 17.50%, decidimos abrir la tercera parte de la operación. Es posible que la VI continúe subiendo un poco más pero el rango marcado por la caída de hoy invita a pensar que los próximos días el rango de movimiento será probablemente inferior y la VI suba de forma más pausada. Decidimos por tanto entrar con la tercera y final parte de nuestra posición. Tenemos depositadas en garantías un total de 73.697$ sobre una cuenta de partida de 100.000$.

 

07/04/2014. Continúan las Duras Bajadas y Hacemos los Primeros Ajustes.

 

13/04/2014. Nuevos Ajustes de Protección ante la Continuación de las Bajadas.

Como ya hicimos antes, hemos aumentado la distancia de los strikes de las put spreads compradas. Esto les aporta mayor protección bajista la cual la necesitamos para cubrir nuestras put spreads vendidas en un mercado bajista.

 

23/04/2014. Ante el Fortísimo Giro Alcista del Mercado Deshacemos el Último Ajuste Bajista Realizado.

En este caso toca deshacer lo ya hecho. Rectificamos el último ajuste bajista, y lo reemplazamos por la posición de put spreads compradas que tuvimos anteriormente. Ya no necesitamos tanta protección bajista ante las fuertes subidas que ha experimentado el mercado.

 

 

01/05/2014. Nuevo Ajuste Alcista.

El mercado no para su avance alcista y toca ajustar de nuevo. No sólo reducimos el número de puts spread compradas sino también la distancia entre sus strikes, reduciendo así su poder de protección bajista. Ya no necesitamos protegernos tanto de mercados bajistas. También preparamos la posición para sus últimos días de vida.

 

 

03/05/2014. Tras 38 días de Trading tomamos Dignos Beneficios. +1.50% de Rentabilidad sobre el Capital Total de nuestra Cuenta.

Como observamos en el siguiente gráfico vemos que nuestra posición está actualmente en su nivel de beneficios máximos. Ha sido un mes muy complicado y hemos operado bastante bien. También la suerte ha jugado a nuestro favor esta vez. Decidimos por tanto cerrar la posición y asegurarnos +1.50% de rentabilidad neta sobre el total de nuestra cuenta generados en 39 días naturales.

 

Ricardo Sáenz de Heredia.

WWW.OPTIONELEMENTS.ES

 

4

Ricardo Sáenz de Heredia

Director de www.optionelements.es, página web de formación en opciones financieras.
 
  • Opciones
  • Derivados
  • Bolsa
Lecturas relacionadas
Estrategia Income Trading con Opciones Nasdaq 100 Vencimiento Abril 2014  +2.67% de Rentabilidad en 27 días de Trading
Estrategia Income Trading con Opciones Nasdaq 100 Vencimiento Abril 2014 +2.67% de Rentabilidad en 27 días de Trading
Estrategia Income Trading con Opciones Vencimiento Marzo 2014  +1.46% de Rentabilidad en 32 días de Trading
Estrategia Income Trading con Opciones Vencimiento Marzo 2014 +1.46% de Rentabilidad en 32 días de Trading
Estrategia Income Trading Real Operada en Mayo - Una misma Idea de Trading llevada a cuentas de 100.000 $ y 25.000 $
Estrategia Income Trading Real Operada en Mayo - Una misma Idea de Trading llevada a cuentas de 100.000 $ y 25.000 $
  1. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #4
    27/05/14 11:22

    Muchas gracias Ismael.

    La verdad es que este vencimiento es un perfecto ejemplo de cómo el mercado puede ponerte contra las cuerdas en este tipo de operativa Income Trading. No obstante, si te fijas siempre hemos intentado tener las griegas muy equilibradas ademas de tener Theta siempre a nuestro favor. Ahi ha estado la clave del éxito final de la operación.

    Ricardo

  2. en respuesta a alex.popescu
    -
    #3
    27/05/14 11:19

    Hola Alex.

    Me alegro que te haya gustado el articulo.

    Gracias a ti

    Ricardo

  3. Top 100
    #2
    27/05/14 09:27

    Fantástica explicación y seguimiento de la estrategia. Al final se ha cerrado con beneficio, gracias por compartir el movimiento, saludos!

  4. #1
    27/05/14 08:55

    Gracias por el post Ricardo!
    Muy bueno el análisis que realizas!
    Un saludo!

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Sistema de Trading "Alpha 2": Trading Real con Opciones mediante la Gestión de Griegas y el Control del Riesgo.
  2. Income Trading: Un acercamiento práctico sobre cómo afrontar este Enfoque de Trading con Opciones
  3. Operando la Volatilidad Implicita con Opciones. Extractos de mi Diario de Trading
  4. Estrategia Income Trading con Opciones Vencimiento Marzo 2014 +1.46% de Rentabilidad en 32 días de Trading
  5. Radiografía de una Estrategia con Opciones: Calendar Spread Comprada
  1. Radiografía de una Estrategia con Opciones: Calendar Spread Comprada
  2. Operando la Volatilidad Implicita con Opciones. Extractos de mi Diario de Trading
  3. Coberturas y Opciones Weeklies: Allá donde la Gestión del Riesgo dió paso a la Excelencia
  4. Income Trading como Apoyo de una Cartera Tendencial: Una Visión desde el Análisis de sus Track Records
  5. La Importancia del Software en el Trading con Opciones