Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Después de los días de pánico que algunos inversores han tenido, llega el momento de la calma. Creo que muchos están pensando que esto es el inicio de un mercado bajista (que podría ser: ver Pre-Market Bajista). Personalmente, sigo defendiendo que se está descontando una recesión que aún no llega y todavía quiero ver confirmación macro y técnica. En el siguiente link doy más detalles:

Ligera Inflación y Crecimiento Moderado

Los niveles de liquidez han aumentado considerablemente en los últimos días. Los Insiders están comprando con el mismo grado que en Marzo de 2009 ($861 Millones en el mes de agosto).

En el siguiente gráfico vemos una comparativa interesante, entre el mercado bajista 1968-1982 y el actual. Ahora mismo estaríamos copiando al año 1980, y precisamente es el escenario que contemplo: continuación del mercado alcista y recesión para el 2012. Ya veremos si la historia se repite o se nos adelanta dicha recesión....

Fuente: http://advisorperspectives.com/dshort/commentaries/1968-and-2000-Secular-Bears.php

En el corto plazo, todo apunta hacia un rebote brusco, que ya ha empezado. Creo que iremos a tocar dicho nivel (1250). La duda es saber cuándo recuperaremos niveles por encima del 1250 para el S&P500. Puede ser en menos de lo que esperamos, o por el contrario podríamos meternos en un rango lateral por bastante tiempo...

Por la violencia de la caída, es probable que veamos una estabilización de mercado y veamos algo muy parecido a la corrección del 2004 (si continúa el mercado alcista). Podríamos incluso hacer un nuevo mínimo marginal, como entonces (en la figura, ahora estaríamos en el punto 4):

 

En resumen, un escenario a corto y dos posibles a largo:

- Corto plazo: rebote hasta los 1250

- Largo plazo: superación del 1250 y continuación de mercado alcista (igual a 1980 y 2004), o preparación de una recesión anticipada (ver ejemplos)

La confirmación técnica nos la darán los 3 índices (DOW, S&P y NASDAQ) con su "Death Cross" (EMA50-200).

Como siempre, "Time Will Tell".

 

Recuerda que puedes recibir nuestra Newsletter por email todas las semanas: Registro gratuito aquí

Descárgate nuestro ebook "Introducción a la Venta de Opciones" aquí

Twitter: https://twitter.com/#!/SharkOpciones

Facebook: http://www.facebook.com/SharkOpciones

____________________________

SharkOpciones

www.sharkopciones.com

  1. en respuesta a Riovero
    #2
    Sharkopciones

    Hola Riovero,
    Ese gráfico compara los mercados desde exactamente el inicio. Teóricamente, si ambos tuvieran la misma duración, significaría que todavía nos queda 2.5 años para el final, pero no todos los mercados duran igual.

    Es una imagen que no vale de mucho (al menos creo yo), excepto para comparar históricamente uno con otro, como nota curiosa o anecdótica, nada más.

    Saludos y gracias.

    1 recomendaciones
  2. #1
    Riovero

    Hola. Gracias por el post.

    El comentario de que estemos en la gráfica de Nominal Mega Bear en 1980 no lo veo. Parecería más exacto, viendo que la actual no se desarrolla con la misma velocidad en el tiempo, igualar los dos mínimos absolutos. Entonces nos quedaría un año y pico de caida, ¿no?

    Un cordial saludo

1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar