Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Escenarios Butterfly SPX

La estrategia Butterfly en el SPX que proponíamos ayer (ver link: Estrategia Butterfly), ha funcionado tal y como se esperaba.

El VIX subió casi un 4%, lo que nos habría dado sólo por volatilidad, una rentabilidad cercana al 7-8%. Sin embargo, la gran ventaja de esta operación ha sido "Theta", y es que al estar en la última semana de expiración, hace que este tipo de operaciones sean muy rentables.

Ayer al cierre teníamos el siguiente gráfico:

Para 1x contrato ($725), el beneficio acumulado (la mayor parte por theta) era de $150 (20% ROI). Siguiendo nuestro Plan de Trading, deberíamos haber cerrado ayer. En otro momento de expiración, theta no nos habría dado tanto, pero la caída de volatilidad funcionó.

Pero vamos a suponer que nos saltamos el plan y queremos beneficiarnos de un día más de mercado, gracias al theta alto. Los escenarios que se podrían dar en la apertura podrían ser los siguientes:

Escenario 1: Incremento de precio-caída de volatilidad

Nos beneficiaríamos de theta y la caída de volatilidad nos cubriría el delta positivo, siempre y cuando el desplazamiento no fuese demasiado grande. En la siguiente imagen tenemos un ejemplo para apertura en 1190 (lo que marcan los futuros en este momento = +1%) y caida del 4% en volatlidad:

    

Para este escenario, la jugada no nos habría salido tan bien, aunque aún estaríamos en beneficio. Podríamos cerrar con un beneficio de $119 (ROI 16%).

Escenario 2: El precio no se mueve y la volatilidad tampoco

Este sería el mejor caso. Nos comemos Theta por completo. El gráfico quedaría así:

          

En este escenario, la jugada sería perfecta. Podríamos cerrar con un beneficio de $230 (ROI 31%), un 10% más con respecto al día anterior.

Escenario 3: caída de precio e incremento de volatilidad

Este sería el peor. Suponemos una caída del 1% e incremento del 4%. El gráfico quedaría así:

              

Habríamos perdido todo el beneficio ganado el día anterior, pero aún podríamos cerrar con $24 de beneficio (ROI 3%). Si la caída fuera mayor, directamente nos iríamos a pérdidas.

Conclusiones

Por ello, si queremos buscar puntos de entrada con altas probabilidades para beneficiarnos lo más rápido posible, tenemos que buscar picos de volatilidad. Leyendo ayer el post de Contrarian Investing sobre el VIX, podemos encontrar ahí la clave de esos puntos de entrada, y es la de buscar el VIX en momentos extremos (ejemplo: fuera de las bandas de bollinger). Además, a la hora de preparar la estrategia, podemos darle cierto grado de direccionalidad, posicionando el punto de empate inferior del gráfico lo más próximo posible al precio.

Esta es una manera de trabajar las Butterflies para aprovecharnos de caídas de volatilidad. El riesgo está en que nadie sabe si ese pico vendrá acompañado por otro mayor al día siguiente (con su consiguiente continuación de la caída del precio), lo que directamente mataría la operación. Por ello hablaba ayer del riesgo de esta operación. Y si lo podemos hacer en la semana de expiración, mucho mejor.

Pero no es la única forma de trabajar las butterflies. La que he comentado sería una de las formas más agresivas y de corta duración. También podemos utilizarlas con un perfil mucho más tranquilo, a unos 20 días de expiración y buscando el beneficio mediante el paso del tiempo. En este caso, saber ajustar las posiciones es fundamental (ver Income Trading).

Saludos. 

___________________________

SharkOpciones

www.sharkopciones.com

         

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Estrategias con Opciones
  • trading con opciones
  1. Top 100
    #2
    04/12/10 23:21

    No te digo lo contrario, hay combinanciones sufientes.
    Saludos

  2. #1
    18/11/10 14:04

    El estilo de estos articulos son los que me gustan, enseñan e ilustran muy bien lo que puede pasar con una operacion.

    Muchas gracias. Un saludo.

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL