Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Ajuste #2 Diagonal SPY

Veníamos de la siguiente operación: LC JAN 110 + SC OCT 115 (CB = 4.95)

Hoy el Mercado ha dicho que está cansando y necesita algo de descanso antes de continuar la marcha. Podemos ver en el gráfico como el precio ha cerrado por debajo de su EMA5, aunque la tendencia alcista aún se mantiene.

La rotura del soporte de 112 terminaría con la tendencia lateral-alcista y nos pondría en un rango lateral 114-109 quizá incluso con posiblidad de ver mínimos sobre 107 ó 108.

Mi expectativa de momento es lateral-alcista.

 

Aquí llegamos a un punto de inflexión. La operación está en positivo. Si ahora cerráramos el spread, obtendríamos un crédito de $5.73, lo que significaría un beneficio de $0.78 (ROI del 14.7% del inicio de operación). A partir de aquí, hay 3 posibilidades de gestión (habrá más, pero son las 3 que yo veo):

1. Para los más conservadores (o más sensatos): cerrar la posición y obtener el beneficio.

2. Para los más agresivos: no hacer nada y esperar que la tendencia continúe y que el tiempo pase. Habría que vigilar el nivel de 111.5 antes de hacer un ajuste, pero perderíamos parte del beneficio.

3. Para un punto intermedio: reducir el riesgo en la posición haciendo un ajuste ahora.

 

Para hacerlo entretenido (y no cerrar ya), vamos con el paso 3. Y aquí es donde empieza "el juego de los castillos". Realizo el siguiente ajuste: añado Bear Call OCT 116/117 (CRD = $0.27), de forma que me queda la siguiente posición:

LC JAN 110 +  SC OCT 114 (4.95) (10x)

SC OCT 116 + LC OCT 117 (-0.27) (10x)

(Por si acaso hubiera más ajustes en el futuro, consideraré 10x contratos de cada estrategia. Además, así ajusto el capital disponible a $10.000, por facilidad de cálculo. A mayor capital, más contratos. El volumen diario del SPY, en expiración  próxima y zona ATM o ligeramente OTM, es de 3000 a 30.000 contratos)

Y el gráfico de riesgo me queda de la siguiente forma (yo a esta operación la llamo "Iron Shark", por su parecido con una aleta de tiburón):

Con este ajuste lo que he hecho ha sido reducir el riesgo debido al desplazamiento, es decir, delta, aunque todavía sigue siendo positivo. Mis puntos de empate son 109 y 120, pero antes de llegar ahí habría ajustado.

Mi plan de trade es el siguiente:

- Salir con $1000 de beneficio (sería aprox. el 10% del capital disponible para la operación, aprox. el 20% del capital trabajando ahora mismo).

- Si el precio rompe 111.5 --> ajustaré

- Si el precio rompe 116 --> ajustaré

Nota: si el precio se mantiene entre 112 y 115 desde ahora a el jueves próximo, con la actual volatilidad, obtendría el beneficio propuesto (fuente: simulación TOS).

Saludos.

___________________________

SharkOpciones

www.sharkopciones.com

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
Lecturas relacionadas
Cierre de Estrategia (ROI 29.6%)
Cierre de Estrategia (ROI 29.6%)
Como proceder para ejecutar seguros de vida
Como proceder para ejecutar seguros de vida
Ajuste Diagonal SPY
Ajuste Diagonal SPY
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL