Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Muy probablemente no es la primera vez que lo oyes: “En el trading debes mantenerte alejado de tus emociones”. No te voy a hablar de literatura porque existen miles de artículos que te hablan de la psicología del trading y cientos de libros que dedican al menos un capítulo a estos temas.

Sinceramente muy poco de lo que he leído me ha servido para implementarlo en mi operativa. Por ejemplo, algo fundamental que hay que entender a la hora de operar es la asimetría de las pérdidas y las ganancias o los máximos drawdown que se puede aguantar. Son dos ejemplos que no te puedes hacer una idea clara si no lo experimentas por ti mismo.

Mi experiencia es que si te centras en los aspectos importantes de la operativa, la psicología deja de ser un elemento importante. Y ese debería ser el objetivo para alguien que se inicia en la operativa o que opera de una manera profesional: ¡que la psicología no influya en la operativa!

El próximo miércoles 17 de Junio, a las 20:00 H (Hora local Madrid), celebraremos un webinar en el que analizaremos los resultados de un “Test de Estrés”  de esos que "psicológicamente son inaguantables". Se trata de ver como funciona una estrategia con opciones en el mercado bajista más rápido de la historia. 

En el siguiente link te puedes registrar:

Link webinar Gestión del Riesgo

y aquí tienes disponible la agenda.

Además del TEST de ESTRÉS, hablaré sobre la psicología, pero desde otro punto de vista. Como introducción te dejo los siguientes apuntes:

No hay ningún glamour en la ruina.

Todos los sistemas tienen una probabilidad de ruina. Esta probabilidad se puede reducir a prácticamente cero, pero debes implementar medidas que se salen de lo habitual y que te harán ganar menos cuando todo vaya bien y perder muchísimo menos cuando el mercado se complique.

El trading con opciones es el trading más probabilístico que existe. El 68.15% de los movimientos diarios del precio se producen dentro de una desviación estándar, el 95% en dos desviaciones estándar. Estos números te sirven para hacer trading de salón pero nada más, no se ajustan a la vida real y cada vez menos. Si sigues al pie de la letra la distribución estándar puedes perder gran parte de tu capital en menos de un año. Será un KO!!! en toda regla.

Veremos por qué no funcionan estos números y el modo de solucionarlo.

Por cierto, hablando de KO...

Un amigo me dice que acaba de comprar Coca cola a $240 pero eso es imposible.

Creer que sabes lo que estás haciendo es muy peligroso. Cuando realizas una acción de la que estás muy seguro y es un error te puede costar muy caro (mucho dinero).

En el caso de mi amigo en vez de comprar Coca-cola con ticker KO, compró COKE, que no es más que la distribuidora. Es un error que no tiene más problema que deshacer la posición, pero podría ser algo más grave y ese error podría conllevar pérdidas permanentes.

Este tipo de errores al principio son muy habituales, veremos la forma de evitarlos.

Niveles de apalancamiento, control del Drawdown, asimetría en pérdidas y ganancias, ¿lo haces o  lo dices? ¿Operas o solo analizas?, Sigue muchas fuentes de información para asegúrate que no sabes lo que está pasando...

Nos vemos el próximo miércoles.

 

Link webinar Gestión del Riesgo

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader

Coach Especialización Generación de Ingresos

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar