Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Análisis de Mercado (12/04 - 16/04)

Hoy escribo desde un remoto lugar al norte de Italia, muy cerca de los Apeninos, por lo que el report semanal será algo más breve (y directamente en el blog, por comodidad). Por cierto, estoy donde hacen el mejor queso Parmesano-reggiano del mundo...


Vamos con lo nuestro...

Esta semana ha vuelto a ser una semana alcista, con pocos acontecimientos catalizadores, tal como se esperaba, exceptuando el fuerte movimiento del miércoles que vino provocado por la charla de Bernanke tras las minutas de la FOMC. Sin embargo, el precio cerró la sesión por encima de los soportes técnicos, y el jueves se recuperó totalmente, por lo que la tendencia no se llegó a romper.

Lo más destacable de la semana fueron los datos del lunes del ISM Index y Pending Home Sales, ambos mejor de lo esperado.

Al otro lado del Atlántico, en Europa, se ha especulado mucho con el posible default de Grecia lo que ha llevado al EUR.USD a 1.33; sin embargo, el viernes Trichet traía un poco de calma "asegurando" que Grecia no quebrará. Esto llevaba de nuevo al Euro al nivel de 1.35.

La semana próxima viene muy interesante y se presenta una semana bastante volátil. Vamos a tener de todo: eventos, comienzo de temporada de Earnings, expiración de contratos y sentimiento positivo en los mercados.

En cuanto a eventos económicos, destacamos los datos de CPI, Retail Sales, Permisos de Construcción, Sentimiento del Consumidor y Producción Industrial. No esperamos sorpresas en los resultados y la expectativa es que los datos de crecimiento mantengan la tendencia de mejora que se viene mostrando.

Sin embargo, la clave de la semana próxima no serán los eventos económicos, sino la nueva temporada de Resultados que comienza el lunes con Alcoa (AA). Vamos a ver qué tal se han comportado las empresas en el último trimestre y qué expectativas hay. Esto determinará si los mercados tienen capacidad para seguir subiendo o, por el contrario, estamos en una zona de techo.

Desde el punto de vista de Análisis Técnico, la tendencia alcista continua vigente. El soporte de 1150 en el SP500 queda lejos. Nos fijaremos en el 1170, el cual determinará el giro a una tendencia lateral.

Desde el punto de vista de Análisis Sentimental, es donde vemos mayores cambios. El rato put/call ha caído a 0.70, lo que muestra un cambio en el sentimiento. Parece que los inversores empiezan a creerse la mejora y que "ese techo que se estaba formando" de momento no es tal. Todavía hay espacio suficiente para que el sentimiento mejore antes de producirse el giro, además de mucho cash parado que necesita ser introducido a los mercados.

El índice VIX sigue en niveles bajos (16), aunque la volatilidad implícita nos está marcando momento de venta. Debemos aprovechar para introducir operaciones para el mes de mayo.

Por tanto, precaución en la semana. Podríamos empezar mal, pues Alcoa fue rebajada de nivel el pasado viernes. Si sus resultados son malos, puede marcar la tendencia de la semana e iniciar ese retroceso-descarga esperado. Son tiempos de cubrir y protegerse contra la volatilidad. Vigilamos el 1170 en el SP y comenzamos a preparar nuevas estrategias para Mayo. Y para los que tenemos credit trades, es semana de paga.

Tendencia actual: Alcista

Eventos Ecónomicos

Lunes: Treasury Budget

Martes: Export prices, Trade Balance

Miércoles: CPI, Retail Sales, Crude Inventorie, Fed's Beige Book

Jueves: Initial Claims, Continuing Claims, Capacity Utilization, Industrial Productions, Philadelphia Fed

Viernes: Building Permits, Housing Starts, Michigan Sentiment

Informes de Beneficios (destacados):

Lunes: AA

Martes: INTC, CSX, TLB

Miércoles: SCHW, JPM, YUM
 
Jueves: AMD, GOOG, ISRG

Viernesi: BAC, GE, PBR

 

En el Ojo del Tiburón...

Esta semana tenemos:

- Cierre Doble Calendar en IBM

Este mes ha sido propicio para este tipo de estrategias, por el ligero movimiento y la estabilidad en la volatilidad. En el siguiente link puedes ver el desenlace de la operación en IBM (ROI 9% en 40 días)

Cierre Calendar en IBM

- Análisis Fundamental VS Análisis Técnico

Mi opinión: busca una operativa en la que estos dos ingredientes tengan su sitio. No te bases únicamente en uno de ellos.

Análisis Fundamental VS Análisis Técnico

- Diagonal en el SP500

Aquí tienes un ejemplo de cómo aprovecharnos de la situación actual en los mercados, mediante una diagonal con un resultado final del 10% en 10 días.

Diagonal en SPX

Recuerda que todo esto y mucho más lo puedes aprender en nuestro Programa de Formación Spread Trader. Si quieres información adicional, contacta con nosotros.

Saludos y nos vemos en los Mercados.

 

Sergio Nozal

_________________________

SharkOpciones

www.sharkopciones.com

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Análisis técnico
  • ism
Lecturas relacionadas
Análisis de Mercado (11/01 - 15/01)
Análisis de Mercado (11/01 - 15/01)
Análisis de Mercado (18/11 - 22/11)
Análisis de Mercado (18/11 - 22/11)
Análisis de Mercado (10/08 - 14/08)
Análisis de Mercado (10/08 - 14/08)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL