Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

1.- Estaba claro que no era como una gripe. No es como la gripe por su índice de contagios y eso convierte una enfermedad similar a la gripe en un problema de números.

2.- Por cada enfermo de gripe común se contagia a 1.5, el CORVI19 contagia a 3. Esto supone que 1 contagia a 3, 3 a 9 y 9 a 27. En total 40. De ellos, 8 necesitarán hospitalización y 2 de ellos UCI. El sistema de salud se colapsa y ya podemos suponer las consecuencias.

3.- Los diferentes países han encontrado tres formas de atacar la crisis sanitaria:

a) Medidas tomadas por países como China, Francia, Italia y España.

Son medidas de confinamiento y distanciamiento social en general para toda la población y para en gran medida la economía.

Cada País lo ha aplicado con diferente nivel de dureza.

En esta estrategia lo importante es la velocidad para implementar las medidas. Los pequeños retrasos y vacilaciones se acaban pagando con un gran número de infectados.

b) Medidas tomadas por Corea del Sur o Singapur.

El control de la epidemia lo están consiguiendo sin grandes medidas de distanciamiento social. El objetivo es descubrir a los infectados realizando test masivos. No se espera a que presenten síntomas. Cortar la cadena de propagación lo antes posible es el objetivo. A los infectados se les aísla y los que han entrada en contacto estrecho con él van a cuarentena.

Si con estas medidas no llega a controlar la epidemia se comienza a imponer las medidas de a) con mayor o menor dureza. Pero el resultado debería ser siempre mejor que la a)

c) USA y UK.

Más que imponer medidas de aislamiento, se realizan recomendaciones. Es la versión más light. Veremos cómo se acaba gestionando. En principio podría tener la ventaja que tras la primera oleada el número de inmunes será muy alto y los efectos de la segunda oleada no serían tan graves.

4.- China ha tardado dos meses en controlar la situación. En Italia parece que el número de infectados se está reduciendo o al menos deja de crecer a nivel porcentual. España va con un retraso de unos diez días respecto a Italia, pero con medidas menos duras.

Para tener una idea clara de donde estamos, habría que hacer test a todos los sospechosos y a sus entornos. No se están haciendo, luego las cifras son mucho más altas de lo que nos muestran.

Creo que a finales de mayo deberíamos tener la situación bajo control.

5.- En los meses de verano la pandemia en Europa estará reducida, pero probablemente habrá limitaciones de reunión y quedará alguna medida de distanciamiento social que podría afectar a espectáculos principalmente.

6.- En otoño el virus volverá. Los que lo hayamos pasado quizás ya seamos inmunes o lo tengamos que pasar nuevamente, pero con síntomas más leves o asintomáticos.

Para esta fecha no habrá vacuna, pero los países se habrán puesto las pilas para seguir la estrategia b) que es menos dura para la sociedad y sobre todo para la economía.

La solución son test masivos, aislar a los enfermos y cuarentena a los del entorno. Cortar la cadena de contagios cuanto antes y no esperar a que lleguen a los hospitales para hacer test a pacientes que ya tienen los síntomas.

Para el otoño no habrá vacuna, pero quizás nos acerquemos más a la cura con combinaciones de medicamentos que ya están funcionando.

7.- Respecto a la profundidad de la crisis económica nadie lo sabe. La recesión se descuenta pues el Q2 y el Q3 serán desastrosos. Subirá el paro en todos los países y bajará el consumo. Para el sector turismo en España será el peor año de la historia.

8.- Lo mejor es que los Estados y los Bancos Centrales están disparando con todo lo que tienen o saben para que la economía no se pare. Lo que hemos visto hasta ahora son las medidas en trazo grueso, luego habrá que ir viendo cómo se implementan.

9.- Lo mejor es que parte de las mejores mentes del planeta están trabajando para encontrar una vacuna eficaz y la mejor cura posible.

10.- Sobre los mercados: buscar los suelos es casi imposible, pero para muchos es una buena oportunidad para hacerse con una cartera a precios de saldo. Hasta mayo no pienso mover un dedo por dos razones: los niveles de volatilidad son muy altos y nadie conoce todavía la profundidad de la crisis. No busco ganar dinero, busco ganar dinero con el menor riesgo posible.

El 15 de septiembre del 2008 quebró Lehman Brothers pero la bolsa siguió cayendo seis meses más. Nos tenemos que olvidar de la vela diaria y mirar más en perspectiva.

Me preguntaban ayer mismo ¿Qué comprar?

Pregúntate tú mismo ¿cómo buscas información cuando te sientas en el ordenador? ¿Qué aplicaciones utilizas en tu trabajo? ¿Dónde compras habitualmente? ¿cómo pagas lo que compras? ¿Qué bebes habitualmente? …En fuertes caídas o mercados bajistas puede ser la mejor tesis de inversión.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader

Coach Especialización Generación de Ingresos

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar