Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Como título iba a poner “de cañas por Madrid” pero al final me decanté por un título más en línea con lo que pretendo explicar.

El pasado domingo, aprovechando que estaba por Madrid, quedé con un par de alumnos que estaban de paso y que hacen las Especialidades Swing y TIC. Más que alumnos, son compañeros ya que perseguimos el mismo fin, que es aprender cada día más del mundo de las opciones. En teoría se trataba de tomar un café y conocernos, pero ya se sabe…no hay muchas oportunidades de hablar con gente que te entienda…seguro que a ti también te pasa. Hablar de mercados o de algo más específico como las opciones, se puede hacer con muy poca gente. Una cerveza, luego otra, luego comer algo por ahí, y al final el café. El tiempo dio para mucho.

Lo que más me sorprendió fue que teniendo un perfil tan idéntico en el trading (generación de ingresos con opciones), tuviéramos un perfil tan diferente en inversión (value uno, dividendos otro, y collar trade yo). Tres enfoques muy diferentes en el campo de la inversión aunque tampoco tanto. Uno busca obtener ventajas en la valoración de empresas, otro busca encontrar buenas empresas de las que pueda obtener rentas y yo busco rentas en la venta de opciones sin renunciar a las revalorizaciones del instrumento principal de la collar: las acciones o ETFs.

El tema estrella como siempre fue la gestión del riesgo. En trading con opciones prácticamente no hay otro tema y todo comienza y acaba con la gestión del riesgo, desde la entrada hasta el cierre. Es un trading probabilístico puro y el precio de las primas van ligadas a la probabilidad y al riesgo. También  tiene el aliciente de que cualquier herramienta que utilices para gestionar el riesgo en el trading de opciones lo puedes pasar muy fácilmente a inversión. Un ajuste en una Calendar no tiene traducción a una cartera de acciones, pero todo lo que tenga que ver con el riesgo para mi es fundamental poder emplearlo en el campo de la inversión. Igual que Kelloggs cubre el precio del cereal y una línea aérea cubre el precio del combustible, cualquiera puede cubrir un porfolio de acciones en situaciones complicadas.

Imagina que tienes una asignación de capital de 30% trading y 70% inversión, para mí no tiene sentido que te especialices en gestionar riesgos para ese 30% de activos y no lo hagas para el 70% restante. Si no cubres, en un retroceso típico de mercado de un -10% que se produce cada 1 o 2 años, el daño será mucho mayor en la cartera de inversión que en la de trading. Es algo que se puede evitar al menos en parte. El timing perfecto no existe pero el resultado será siempre mejor.

Relacionado con todo ello, hablamos de algo que nos puede ayudar desde ya. Lo mostré el pasado miércoles en el webinar (min 49 y 50) y que aquí lo puedes ver y son dos minutos.

Actualizo en esta imagen a cierre de ayer martes 25 de febrero.

Es algo parecido a lo que supone el Leading Indicator para el mundo macro pero orientado al trading y a la inversión. Lo que indica es cuando la situación comienza a deteriorarse y es más posible la pérdida que el rendimiento positivo. Y lo contrario en los suelos. No es un indicador de pánico que de esos existen muchos y tampoco tiene nada que ver con la psicosis informativa que estamos viendo esto días.

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader

Coach Especialización Generación de Ingresos

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar