Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Opciones VS Warrants

Vamos a resumir las principales diferencias entre Opciones y Warrants, y así veremos las características de cada herramienta.

 
Las Opciones son contratos entre dos partes. Una parte es la persona o institución propietaria de acciones o que quiere adquirir las mismas y la otra parte es la que quiere comprar o vender dichas acciones a un precio determinado (Strike Price).
 
Cuando operamos con Opciones, nuestro broker va al Mercado de Intercambio (Stock Exchange Market) para encontrar contrapartida y generar el contrato, el cual será gestionado por la OCC (Options Clearing Corporation).
 
 
 
 
Por el contrario, los Warrants son contratos entre inversores y el Banco o Institución Financiera que emite dichos warrants en nombre de la compañía propietaria de las acciones en las que están basadas los warrants.
 
Si operas con warrants, dicha institución financiera será tu contrapartida, tanto para la compra como para la venta. Además, dicha institución actúa como Market Maker.
 
 
Las empresas emiten warrants para estimular la venta de sus acciones y cubrirse contra una reducción en el valor de la compañía por una caída del precio de la acción. Por ello, cuando compras un warrant estás ayudando a la compañía que emite los warrants, independientemente de si se produce la ejecución o no.
 
En cambio, en una operación con Opciones, la compañía no recibe un beneficio directo por dicha operación. Es el inversor o trader quien se queda con los beneficios.
 
 
Las Opciones están estandarizadas en cuanto a precios Strikes y meses de expiración, es decir, todos jugamos con las mismas reglas, mientras que los warrants varían según las necesidades de la empresa.
 
 
Las Opciones pueden ser Americanas (puedes ejecutarlas en cualquier momento) o Europeas (ejecutables sólo en la expiración), mientras que los Warrantas són únicamente de estilo Europeo. Esto hace que el valor extrínseco de las opciones de estilo americano sea mayor, lo que se traduce en estrategias de crédito (credit trades) con mayor capacidad de beneficio.
 
 
Otra ventaja de las Opciones es que se pueden vender (Sell to Open), mientras que los warrants únicamente se pueden comprar. Esto hace que podamos aplicar estrategias cuando nuestra expectativa de movimiento sea bajista.
 
 
En resumen, y es mi opinión, las Opciones son más flexibles, más versátiles y mejores para Estrategias de Trading y Spreads.
 

 
6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • Derivados
  1. en respuesta a Faroni
    -
    Top 25
    #6
    16/02/20 09:29

    En circunstancias normales, sí; pero si pasa algo gordo, los emisores de warrants también abren unas horquillas brutales. Lo más seguro a efectos de liquidez es elegir subyacentes muy líquidos y vencimientos con mucha liquidez (típicamente los más cercanos, pero también el fin de año suele tener más que otros)

  2. en respuesta a Fernan2
    -
    #5
    15/02/20 00:52

    Muchas gracias Fernan, deduzco entonces que son más seguros en cuanto a liquidez los warrants aunque hay que resignarse a las valoraciones que les dan.

  3. en respuesta a Faroni
    -
    Top 25
    #4
    14/02/20 09:20

    No hay un emisor que tenga la obligación de comprar, pero es raro que no puedas venderlas. Aunque en el mercado no hayan posiciones puestas, si usas una calculadora para sacar su precio teórico y las pones algo por debajo del mismo, es fácil que alguien las coja; y si no, puedes ir bajando el precio poco a poco, y aunque sea a mal precio, pero alguien las pillará.

    Lo que sí que puede ser un problema gordo es si no las vendes tú, sino que te las liquida el broker por falta de fondos en la cuenta (evidentemente si sólo tienes opciones compradas no puede pasarte, pero sí si en la misma cuenta tienes opciones vendidas o futuros), porque el broker tira a mercado y no con la delicadeza que requiere la situación, y no es raro que te las malvendan a (casi) cero.

    Solución: Si en una cuenta con liquidaciones diarias de garantías vas a operar con opciones, asegúrate de tener liquidez de sobra; y ante la duda, siempre reduce tú tus posiciones y no esperes a que lo haga el broker.

  4. en respuesta a Fernan2
    -
    #3
    14/02/20 02:02

    Una pregunta Fernan2. La difrrencia de liquidez w-o. puede hacer que no puedss vender las opciones compradas o el emisor tiene la obligación de comprar?
    Gracias anticipadas

  5. #2
    Anonimo
    10/06/09 16:14

    ...Y normalmente el mamoneo lo hacen con la variación "a su antojo" de la volatilidad implícita que les conviene, con lo que el precio de mercado se desvía "demasiado" de su precio teórico.

  6. Top 25
    #1
    10/06/09 11:39

    Yo escribí un par de artículos al respecto:

    Warrants y opciones: similitudes

    Warrants y opciones: Diferencias

    Lo más destacable de los warrants, y que no mencionas, es el riesgo de "mamoneo": Dado que el emisor pone el precio que quiere, en ocasiones los precios que fija se corresponden a sus intereses y no a la realidad del mercado...

    s2

Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL