¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Opciones y Spreads
Formación en Inversión y Trading con Opciones

Trading con Opciones y Diversificación... Volatilidad y Precio

El S&P500 lleva una rentabilidad en el mes del -10% y un drawdown desde máximos del -15%.

Para un inversor de largo plazo, sin apalancamiento, estas correcciones pueden ser asumibles (o no), pero cuando trabajamos con opciones y spreads, el apalancamiento nos puede perjudicar mucho si no controlamos el riesgo.

No soy partidario de estar netamente direccional en el mercado, y mucho menos 100% corto. Sin embargo, debemos siempre tener una diversificación en estrategias que nos ayuden a minimizar los drawdowns.

En los escenarios actuales siempre busco la neutralidad. De hecho, al trabajar con Collars (una de las mejores estrategias de inversión, si no la mejor), es el límite en deltas al que llego en momentos bajistas, como el actual... es decir, cubriré y gestionaré como mucho hasta una posición neutral, nunca bajista (pero esto es algo particular mío y no significa que no se pueda estar con delta negativo).

Esto se puede hacer directamente sobre el activo (por ejemplo, si estoy largo en acciones XYZ, utilizaré opciones de XYZ para cubrir), o simplemente diversificando con otro tipo de spreads en otro tipo de instrumentos (el riesgo puede venir de una descorrelación), o con spreads sobre el mismo subyacente XYZ (esto me gusta más).... es lo que llamo "Estrategias Satélites".

Un portfolio ideal es tener una diversificación de estrategias, tanto en Precio (Alcista, Bajista, Neutral) como en Volatilidad (Alcista, Bajista).

Aprovecho el hilo para rescatar un resumen de estrategias, según el tipo de escenario, que un alumno de SharkOpciones elaboró en su día tras pasar por el Programa Spread Trader:

 

Así mismo, te recomiendo la lectura del siguiente artículo, que fue un resumen de un webinar que hicimos en Rankia y donde analizábamos las mejores estrategias de spreads de opciones para cada entorno de mercado:

Las Mejores Estrategias de Inversión y Trading con Opciones

 

Recuerda, la clave está en una buena diversificación y gestión del portfolio...

Si quieres aprender más sobre cómo diversificar y gestionar un portfolio, te animamos a que te unas a la mayor comunidad de operadores de opciones de habla castellana.

Escríbeme un email y analizaremos tu situación particular!!

Aprovecho para desear a todos los lectores unas Felices Fiestas en nombre de todo el equipo de Sharkopciones y un Feliz Año Nuevo.

Nos vemos en el 2019!!!

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

 

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 vídeos y 12 lecciones teóricas

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar