¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Opciones y Spreads

Formación en Inversión y Trading con Opciones

Generación de Ingresos: Controlar las pérdidas siempre es la clave

La operativa de generación de ingresos con opciones tiene unas características propias. La primera y de ahí el nombre, es que tiene que ser capaz de generar ingresos constantes en el tiempo. Además la operativa debe tener unas pérdidas muy controladas.

De todas ellas la más importante es tener unas pérdidas controladas que te permitan recuperar lo perdido en muy poco tiempo. Por tanto, tener draw down bajos es la prioridad absoluta pues si no es así, te puede costar muy caro. Para poder seguir “jugando” debes tener la cuenta a salvo.

Este año 2018 está siendo un año especial por la activación de riesgo que tuvimos en febrero y porque durante las fases de apertura de las estrategias no se han dado unas buenas condiciones. Si cuando toca abrir tienes limitaciones, los rendimientos lógicamente bajan.

Otros años a mediados de año ya teníamos claramente rentabilidades de dos dígitos, pues el primer semestre del año siempre hemos tenido los mejores resultados. 2018 en cambio, el riesgo nos está limitando la operativa, aunque estamos cumpliendo al pie de la letra lo de tener pérdidas controladas.

Repito: Si las pérdidas son controladas, y de ello se encarga la gestión del riesgo, las rentabilidades acaban llegando en cuanto se den las mínimas condiciones para ello.

Tal y como ha estado la bolsa americana los resultados en cuenta han sido buenos, a pesar de operar tres meses de seis posibles. Si el SPX en estos momentos tiene un 0% de rentabilidad en el año, con la operativa de Generación de Ingresos que engloba la operativa con Iron Condors y Calendars, estamos sobre el 12% (Enero 0%, Febrero 0%, Marzo +1.38%, Abril +2.42%, Mayo 0% y Junio +7.5%; los 0% son meses fuera del mercado). No hay meses negativos y eso es muy buena señal. En cuanto las condiciones mejoren las rentabilidades subiran.

Las estrategias de Junio o de cierre del semestre, aún están trabajando y tienen bastante buena pinta y con muchas probabilidades de tener rentabilidades altas.

La Trend Iron Condor de Junio:

La Calendar de Junio:

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 vídeos y 12 lecciones teóricas
  1. #2

    Swing trader

    en respuesta a carlos2011
    Ver mensaje de carlos2011

    En opciones es quizás más sensible que en otros instrumentos pues los beneficios y las pérdidas se maximizan por el efecto del apalancamiento intrínseco.
    La clave es gestionar el riesgo y la exposición en todo momento, y sobre todo no ser avaricioso con los posibles rendimientos.
    Un saludo.

  2. #3

    Emiliop

    Si se controla el riesgo con muchos ajustes pierdes por comisiones y por los cambios frecuentes del precio y es lo que los novatos tendemos a hacer. Creo que lo mejor es aguantar un buen porcentaje de movimiento sin hacer nada. ¿Algún consejo?

  3. #4

    Swing trader

    en respuesta a Emiliop
    Ver mensaje de Emiliop

    El sobreajuste conlleva el aumento de las comisiones, es cierto.
    Lo ideal es definir niveles por encima del nivel de ruido del mercado y fijar puntos de ajuste o de evaluación de la estrategia para dejarla viable o que tenga probabilidades altas de que evolucione a tu favor.

    Lo normal es que se tienda a sobreajustar porque siempre las posiciones son mejorables pero hacerlo es un error, sobre todo si sobre reaccionamos a los movimientos del precio.

    Son todos aspectos que deben estar fijados en el plan de trading.

    Pero hay otro puntos del plan de trading bastante más importantes que te pueden arruinar una estrategia o incluso la cuenta.

    Un saludo.

  4. #5

    Emiliop

    en respuesta a Swing trader
    Ver mensaje de Swing trader

    Gracias por responder. Efectivamente yo he intentado mantener una delta baja y eso lleva a muchos cambios. Gracias

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar