¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Opciones y Spreads
Formación en Inversión y Trading con Opciones

La calendar spread desde otro punto de vista (1 de 2)

Los Time Spreads o Calendars se construyen comprando una opción de vencimiento lejano y vendiendo una opción de vencimiento próximo, y ambas opciones son de tipo calls o de tipo puts. Podemos tener flexibilidad con los diferentes vencimientos para tener una estrategia más tranquila o más nerviosa. También podemos buscar diferentes configuraciones eligiendo unos u otros strikes de la cadena de opciones. Las más habituales son las OTM (Out The Money) y las ATM (At The Money). Por el contrario la ITM (In The Money) son menos habituales.

Las calendars se operan porque tienen una rentabilidad alta comparándola con su probabilidad de acierto.  Rentabilidades a partir del 10% sobre margen, con probabilidades de éxito del 40%/45% (sin tener en cuenta ajustes) es lo normal.

La evidente ventaja: la opción vendida y cercana pierde valor más deprisa que la opción comprada y lejana.

Su construcción parece simple y lo es. Su operativa parece simple pero no lo es. La Calendar Spread encierra un grado de complejidad alto, sobre todo al principio de su aprendizaje. Esta complejidad ha llevado a muchos operadores de opciones a no operar estas estrategias como estrategias aisladas y sí operarlas dentro de otras, casi siempre con funciones de cobertura de volatilidad.

Calendar en el ETF DIA:

Su complejidad:

Lo que habitualmente se conoce como la trampa de volatilidad es uno de ellos, que  no es más que la diferencia de comportamiento de la volatilidad (volatilidad implícita x vega) de las opciones con diferente vencimiento. El rango estrecho es otro inconveniente. No admite movimientos de precio amplios, pero aquí entran en funcionamiento los sistemas de ajuste. Estos sistemas de ajuste pueden llevar la probabilidad de acierto de los 40%/45% a los 60%/65% que está muy bien.

Los resultados que buscamos:

Tener una estrategia que nos dé un 10% (no siempre claro) con una probabilidad del 60% no está nada mal, pero quizás no sea suficiente para que encaje en la filosofía de GENERACIÓN DE INGRESOS (min del 7 al 12 del vídeo). El problema del 60% es que te impide tener un tamaño de posición alto. Si tuvieras un tamaño de posición alto operando en estas condiciones y si encadenas una mala racha te puede hacer mucho daño en la cuenta y te puede llevar a preguntarte si realmente lo estás haciendo bien o hay algo que no habías tenido en cuenta. Un 15% de draw down la mayoría de traders e inversores dicen que lo aguantan, muchos de ellos lo afirman sin haberlo sufrido anteriormente,…pero por si luego te haces otras cuentas y no lo aguantas, lo mejor es que no llegues ahí o no lo superes. Otro inconveniente de no poder subir el tamaño de posición es que para poner a trabajar la cuenta debes meter varias operaciones de este tipo y eso significa más tiempo de dedicación. Tener abiertas 3/4 estrategias de este tipo conlleva mucha dedicación.

En resumen: unos resultados de la estrategia un poco cortos para lo que buscamos en generación de ingresos, algún problema como la trampa de vega y el rango estrecho y tamaños de posición no muy grandes y por tanto mucha dedicación….

En unos días vemos otro planteamiento de esta estrategia….

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 vídeos y 12 lecciones teóricas

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar