¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Opciones y Spreads
Formación en Inversión y Trading con Opciones

Cuándo cerrar una operación.

La respuesta fácil es cuando llegues a tu objetivo de beneficio o cuando llegues a tu límite de pérdida. Quizás en una entrada en acciones/ETFs eso te pueda servir o tampoco. Hay sistemas de inversión que no prevén la venta de lo invertido, la cartera permanente por ejemplo. También puedes tener una cartera de acciones orientada a recoger el dividendo y no preocuparte de nada más. Mientras que la empresa page dividendo y sea creciente, la mantienes.

En las estrategias con opciones (especialmente las Calendars y las Trend Iron Condor), los cierres de estrategias no tienen nada que ver con una operativa en acciones.  Hay dos elementos diferenciadores: uno es que en una estrategia con opciones o la cierras tú o te la cierran, ya que tienen fecha de expiración; y el otro es que las estrategias evolucionan con el  tiempo. Una estrategia con opciones abierta hoy no tiene nada que ver con cómo estará dentro de un mes, aunque no cambie el precio ni la volatilidad. Estos dos elementos hacen que los cierres de las estrategias sean muy variados.

¿Cuándo cerrar una estrategia con opciones?

a)      La estrategia llega a su objetivo  de beneficios. Esta es la situación ideal y no es demasiado frecuente. Cuando abres una estrategia te debes marcar un objetivo de beneficios y una vez alcanzado cierras, liberas capital y buscas nuevas oportunidades.

b)      La estrategia llega a su límite de pérdidas. El peor cierre posible. Centrarte en ésta estrategia más allá del límite de pérdidas permitido no tiene ningún sentido. Una estrategia perdedora es una más de las muchas que vas a tener. Cierras y buscas nuevas oportunidades.

c)       El riesgo en la posición aumenta e independientemente del beneficio/pérdida decides cerrar. A veces las posiciones se complican y la mejor posibilidad es cerrar. Se suelen complicar o porque el subyacente aumenta su volatilidad o por riesgos asociados a la posición en sí.

d)      La estrategia se aproxima a su fecha de expiración. Las semanas de expiración suelen ser volátiles por naturaleza y hay estrategias que con el vencimiento tan próximo lo que menos necesitan es volatilidad.

e)      Eres asignado antes de llegar el vencimiento (opciones de tipo americano),  la estrategia te la cierran y te dejan corto  o largo de subyacente (acciones o cash). Muy poco habitual y no merece la pena ni comentarlo. En cinco años me ha pasado dos veces y una de ellas provocada.

f)       Eres asignado en la fecha de vencimiento. Poco habitual en estrategias de trading y muy habitual en estrategias de inversión con opciones.

g)      Llega la expiración y la estrategia expira fuera de dinero, no es necesario realizar ninguna acción, sólo esperar. Dentro de lo normal en las estrategias Iron Condor e imposible en las Calendars por tener doble expiración.

h)      Decides ejercer tu derecho antes de vencimiento si eres comprador de la opción de tipo americano. Nunca he ejercido este derecho (pierdes dinero) y no hago estrategias que lo propicien.

i)        Ejerces tu derecho al vencimiento de la opción si eres comprador de la opción. Es automático y el bróker te lo hace de “oficio”.

j)        Falta de disponibilidad de seguimiento de la estrategia y cierras. Esta circunstancia sí que he tenido que llegar a ella, y a veces no he cerrado por pensar que no habría problemas y al final me he arrepentido de ello.

Y este es el ejemplo de cierre de ayer mismo:

Sobre esta estrategia hicimos seguimiento hace unas semanas. Es una guerrilla calendar de vencimiento Junio (vencimiento vendido) y Julio (el vencimiento comprado). La estrategia ha obtenido un 10.65% neto (comisiones incluidas), está cerrada, no ha llegado a su objetivo de beneficios por muy poco ….pero ya estamos fuera. Las razones del cierre son dos de las expuestas anteriormente.

¿Para ti cuales son? , para mi c y d. La posición tiene un buen rendimiento, nos metemos en la semana de expiración, vamos a tener mucha volatilidad y esta estrategia sufre de "riesgo gamma".

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 vídeos y 12 lecciones teóricas
  1. #1

    Andresbg70

    no se lo que es asignar y ejercer? es como vender o comprar en acciones.

    S2 y gracias!!!

  2. #2

    R3buj1t0p

    en respuesta a Andresbg70
    Ver mensaje de Andresbg70

    Es un concepto relacionado con un concepto exclusivo de las opciones. El derecho/obligación en opciones sobre cualquier subyacente.
    El que adquiere derecho de compra (largo en opciones)) tiene derecho a ejercer. El que está vendido en opciones tiene una asignación obligada por contrapartida.
    Saludos, y espero haber ayudado.

  3. #4

    Swing trader

    en respuesta a Andresbg70
    Ver mensaje de Andresbg70

    Hola Andres.

    Te lo ha explicado muy bien R3bujit0p.
    Añandir que en las opciones de tipo americano la asignación y la ejecución puede suceder en cualquier momento (en la práctica casi nunca ocurre) y en las de tipo europeo solo en la fecha de vencimiento.

    Un saludo.

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar