Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Seguimiento de la estrategia en AEO

Hace unas semanas comentábamos la posición que teníamos abierta en la empresa de ticker AEO.

La posición era muy sencillita, nos limitábamos a vender una opción put, el precio estaba en 17.86$. Después de dos semanas el precio está en 18.62$ y aquí podemos ver como se encuentra la posición:

Como podemos ver la posición ha hecho casi todo el beneficio, tenemos en el bolsillo un total de 61$ ganados de 75$ posibles, o lo que es lo mismo, un 81% del máximo beneficio posible.

Cuando un posición ha hecho casi todo el beneficio, es muy recomendable plantearse si merece la pena continuar en el mercado o no. Aquí la pregunta seria: ¿Merece la pena arriesgarse y qu eel precio se de la vuelta y se esfume el beneficio?

En cualquier otra posición mi respuesta sería no. Pero en este caso, no me importa ser asignado a estos precios, recordemos que el precio se asignación seria de 17.25$. Por tanto, no voy a cerrar la posición. El plan es conseguir toda la prima o quedarme con las acciones a un precio que considero bueno.

Los más avispados os habreis fijado que ahora mismo (escribo este artículo el sábado), el haber comprado las acciones hubiera sido mejor que tener esta posición, exactamente estariamos ganando un centimo más por acción en el vencimiento, 76$ respecto al máximo de 75$ de nuestra posición. Y 15$ más respecto a la posición actual, debido al valor extrínseco que aún tiene la put.

Es importante tener claro cada posición, veamoslo con esta posición:

·         En el caso de comprar las acciones, ganaremos más siempre y cuando el precio suba más de 0.75$ en el vencimiento.

·         Si vendemos la put, saldremos perjudicados en el caso anterior, pero ganaremos más siempre y cuando el precio no suba más de esos 0.75$ o baje.

Descartada la opción del cierre, podríamos pensar en rolar la put a otro vencimiento.  Generaríamos más prima, pero subiríamos el punto de empate, así que prefiero esperar, dejar que expire y repetir la jugada. Al final es difícil a priori elegir la mejor jugada posible, y una vez conocemos lo que ha hecho el precio es muy fácil escoger la mejor estrategia.

Recordemos que vamos a realizar la compra de acciones en 3 partes, aunque cabe la posibilidad que el precio salga disparado al alza y se vaya por encima de nuestro precio de compra. En ese caso buscaremos otra acción donde poner en práctica nuestras estrategias. 

Salu2 y feliz semana! 

PD: Grácias por el "tip" sobre el marco JL.

F.C.Moltó

Trading EV+

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Descubre como podemos ahorrarnos 18 mill millones de euros en 15 minutos
Descubre como podemos ahorrarnos 18 mill millones de euros en 15 minutos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL