Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Tres estrategias con opciones

En la anterior entrada decíamos que en lo que se refiere a estrategias, mis preferencias iban por aquí:

Las “3C”: calendars, collars y condors. Estas tres estrategias son diferentes, rentables, complementarias y fáciles de comprender y ajustar. En lo que se refiere al nombre de las estrategias, cuantas más palabras menos rentables. Los nombres bonitos y llamativos son sólo eso, bonitos y llamativos.

Hoy toca explicarse.

Las calendars y las iron condors son estrategias de trading puro, y que se operan en el corto plazo, normalmente plazos inferiores a 50 días. Tienen ecuaciones de riesgo también muy diferente. Por ejemplo, 1/3, o 1 a 3, significa que arriesgamos 3 $ por cada 1$ de beneficio que podemos obtener. Las calendars se suelen mover por relaciones de 1/3 a 1/5 y probabilidades de acierto, sin ajustes, en torno al 40% / 50%. Además existen configuraciones de calendars más agresivas que una vertical, en las que la exposición al movimiento del precio es muy grande. Es una estrategia  en la que los cambios de volatilidad implícita de las opciones puede hacer que varíe el rendimiento previsto en la configuración inicial de la estrategia. Las iron condors, como las calendars, y tanto si se realiza una gestión neutral o no neutral en lo que a exposición al precio se refiere, tienen diferentes configuraciones. Esta estrategia se suele mover en relaciones de  riesgo entre 1/3 a 1/8 aproximadamente  y con probabilidad de acierto, sin ajustes, variable. Al ser estrategias de vega negativo compensan muy bien las variaciones de rendimiento que puedan tener las calendars (vega positivo).

Los ajustes en estas estrategias, calendars y iron condors, son relativamente sencillos, fáciles de estandarizar, y lo más importante es que perdonan ciertos errores. Las calendars perdonan los errores debido a que tienen un gran valor extrínseco, y las iron condors perdonan los errores debido a que en muchas ocasiones los ajustes se pueden realizar con estrategias simples y es menos decisivo el momento ideal para realizar el ajuste. La pega de esta estrategia es que los spread son baratos, con lo que para llenar un determinado tamaño de posición es necesario pagar un coste por comisiones bastante elevado. Además el número de ajustes que soportan, debido a las comisiones, es limitado.

Las collars trade, o mejor las collars trade dinámicas son estrategias de inversión en las que el tiempo de dedicación es mínimo. El peso de los fundamentales en este tipo de estrategias es muy alto, aunque también se pueden realizar entradas por análisis técnico. Si las anteriores estrategias debemos hacer un seguimiento diario, en las collars el seguimiento semanal es lo adecuado. Es frecuente entre muchos traders que comienzan a operar con opciones hacer un seguimiento diario de estas estrategias, realizar innumerables ajustes y no dar “espacio” al precio. 

Una composición del portfolio con estas tres estrategias puede ser una buena solución para traders e inversores. Un seguimiento diario  para la operativa a corto y un seguimiento semanal para el medio plazo.

 

Saludos y buen trading!!!

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • Derivados
Lecturas relacionadas
La operativa con opciones y sus mitos.
La operativa con opciones y sus mitos.
Operativa diversificada, también con opciones.
Operativa diversificada, también con opciones.
Probabilidad y primas en la operativa con opciones (y IV).
Probabilidad y primas en la operativa con opciones (y IV).
  1. en respuesta a Brotesverdes
    -
    #2
    12/04/17 22:10

    Yo he operado muchos años con acciones y si que me compensó porque tenía dos collars abiertas únicamente. Tener un número elevado de ellas no lo veo. En vez de hacer eso, es mejor coger un índice que es más suave en su movimiento y tiene un sesgo de supervivencia que te evita tener fuertes pérdidas.

    En la actualidad prefiero operar con índices y sobre todo con el SP500.

    Un saludo.

  2. #1
    12/04/17 21:41

    Con respecto a la Collar Trade Dinámica, ¿consideras que merece la pena aplicarla a acciones previamente filtradas por fundamentales en lugar de recurrir a un índice y esperar que se cumpla el sesgo alcista del mismo?.
    Lo planteo por dos motivos:
    1. Trabajo: La Collar Trade dinámica es una estrategia de inversión a largo plazo y cuyo seguimiento, como bien dices, debería ser semanal. Sin embargo y aunque sea perfectamente asumible, no será lo mismo hacer seguimiento de 10-20 valores que un único índice.
    2. Rendimiento: Yo personalmente, confío más en el sesgo alcista del mercado a largo plazo que en mi capacidad para predecir qué empresas superarán el mismo. No sé si a ti te pasa igual.
    Muchas gracias de antemano!.
    Saludos

Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL