¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Opciones y Spreads

Formación en Inversión y Trading con Opciones

Situación S&P500. Análisis de Ciclos.

Hace unas semanas, aquí hablaba de que aún era pronto para hablar de un Mercado Bajista. Sinceramente, no esperaba una corrección tan severa como la que estamos teniendo, no aún. Pero el mercado parece que está acelerando las cosas. Todo se está degradando muy rápido y la situación de Europa está arrastrando a USA más de lo que me gustaría.

A pesar de ello, sigo pensando que debemos considerar este movimiento como una mera corrección dentro del Largo Plazo.

¿Qué límite demarcaría un Mercado Bajista?

Por un lado, tendríamos que ver un deterioro de los fundamentales e indicadores económicos. De momento, eso no existe. Si ocurriera, el precio debería reflejar ese deterioro.

Personalmente, la rotura de los 1220 en el índice S&P500 nos pondrían en un escenario bajista de largo plazo. Mientras eso no ocurra, debemos apostar por comprar en las correcciones.

 

¿Qué podemos esperar en el corto plazo?

La situación de corto plazo, como siempre, es complicada. Hemos visto como el precio ha soportado niveles claves sobre los 1300 (EMA50 semanal; EMA200 diario). Sin embargo, el rebote está siendo bastante débil.

En el corto plazo veo 3 escenarios posibles:

El primero, un escenario muy positivo, donde el precio volvería a una zona alcista de forma inmediata. Para ello, el precio debería romper niveles claves de resistencia (1350-1360). Lo veo bastante improbable, pues hacer mínimos lleva su tiempo, y esta vez no creo que sea diferente (ver imagen siguiente):

Creo que para que se diera este escenario, algún evento político o de ayuda monetaria importante debería darse (eurobonos, QE3, etc).

 

El segundo, creo que un escenario más probable y de movimiento lateral-bajista. En este caso, el precio podría ir a retestear resistencias (1340-1350) y volveríamos de nuevo a testear soportes (1300-1280).

En cuanto el precio se aproxime a esas zonas de resistencia, estrategias laterales-bajistas (Put Calendars o Diagonales) o bajistas (Bear Puts) podrían ser buenas ideas. Creo que esta aproximación a resistencias se dará durante esta y la próxima semana, por motivos de estacionalidad:

 

Y por último, un escenario bajista y de mayor volatilidad, siempre dentro del entorno de corrección. Este escenario sería, una vez que el precio retestee zonas de resistencia (1340), desplegar un movimiento bajista hasta el 1220-1225 (EMA200 en semanal). Para los analistas técnicos, sería una bearish flag:

 

Análisis de Ciclos y Liquidez

Si tenemos en cuenta lo que dice nuestro Modelo de Predicción, el escenario más probable para el corto plazo sería el nº2. Según el modelo, el rebote finalizaría a mediados de Junio (no sé si sobre los 1360 o incluso más). En la siguiente imagen vemos la situación del modelo. Nos espera un verano de incertidumbre y movimiento lateral. Y muy probablemente se esté preparando la antesala de un crash a partir de septiembre:

Fuente: Predicción de Largo Plazo SmartMoney Flow

 

En resumen, mientras el índice no sea capaz de superar niveles claves sobre los 1360-1370, debemos tener en cuenta que más caídas podrían venir, un escenario Lateral-Bajista en el mejor de los casos y una continuación de la tendencia Bajista en el peor.

Que tengan una feliz semana.

********************************

Te recordamos que el lunes 11 de Junio a las 20.30h tenemos un nuevo webinar sobre Swing Trading (lanzamiento 2ª Edición). Tienes más información aquí.

El registro es gratuito a través del siguiente link:

 

Registro Gratuito Lanzamiento 2ª Edición Especialización Swing Trader

 

********************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

 

 

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 vídeos y 12 lecciones teóricas

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar