Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Seguimiento mensual de la posición en el VIX: +17.57% de beneficio

Hace justamente un mes publicaba una entrada donde comentaba una operación abierta en el VIX.    Puedes consultar el detalle en este link y en esta entrada hago el seguimiento a este primer mes de vida de la operación.

La operación sigue abierta ya que es una operación a medio plazo, escogí para ello el vencimiento de Abril de 2012.  A día de hoy y con el mercado USA cerrado la operación va en positivo por un 17.57%.

Cuando abrí la posición el VIX cotizaba en 35.83 tras una subida espectacular del 31.59% en un solo día y buscaba hacer beneficio con una bajada de la volatilidad al entorno de 25.    La bajada se ha producido pues el VIX cotiza ahora mismo en 25.41 y he acertado el movimiento pero este ha sido demasiado rápido y aún queda mucho a vencimiento.

Aún puede pasar cualquier cosa dada la lejanía a vencimiento así que hay que dejar que la posición siga su curso y echarla un vistazo de vez en cuando.   Los contratos de Abril tienen ahora mismo poca liquidez pero es normal en el VIX en estos plazos.   Ya iré teniendo liquidez a medida que pase el tiempo y me plantearé cerrar la posición.

Este tipo de operaciones tan direccionales, a medio plazo y en el VIX hay que trabajarlas con paciencia y dejarlas madurar ya que es un subyacente complejo de trabajar.

El plan de trading que guía la operación sigue siendo el mismo: estoy con media posición, si se produce una subida al entorno de los 42 puntos añadiré otra media posición y busco hacer un 10% cada mes que la operación este abierta.   Ten en cuenta que aunque te parezca un porcentaje muy alto, es una operación de la parte especulativa de mi portfolio y no de la parte Income.

Dejo el gráfico de riesgo actual correspondiente a un contrato:

Recuerda que no estoy haciendo ninguna recomendación para que operes esta estrategia.   No voy a hacer seguimiento en directo de la posición aunque en futuros post o comentarios reflejaré como va yendo a la estrategia.  

La posición lleva asociado un plan de trading donde ni voy solamente con un contrato ni es una posición que trabajo de manera independiente sino integrada en un portfolio.   El VIX es un subyacente complicado de operar.

La cita: "La variabilidad de sus rendimientos tenderá a estar correlacionada con la variabilidad de sus emociones".  Brett Steenbarger

 ********************

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

Descárgate nuestro ebook "Introducción a la Venta de Opciones" aquí

Síguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

____________________________

IncomeTrader

www.sharkopciones.com

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • Bolsa
  • Beneficios
Lecturas relacionadas
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones Cartera Modelo
Seguimiento mensual de la posición en el VIX: +36.00% de beneficio
Seguimiento mensual de la posición en el VIX: +36.00% de beneficio
Resumen operaciones cartera modelo
Resumen operaciones cartera modelo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL