Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

¡¡¡Hay vida más allá de las Iron Condors!!!

Hace tiempo que no dedico un post a posiciones o estrategias.   Hasta ahora siempre había comentado Iron Condors sobre el SPX o el NDX, puedes consultar estas operaciones en los siguientes links:

Posición nº 4. Iron Condor -0.29% de rendimiento neto en 45 días.  Agosto fue un mes complicado.

Posición nº 3. Gestión de un “flash crash” en la operativa Income.

Posición nº 2.  Iron Condor 13.53% de rendimiento neto en 20 días.

Posición nº 1.  Iron Condor 17.65% de rendimiento neto en 28 días.

Hoy vamos con otra novedad, últimamente estamos de inauguraciones y celebraciones.  En el último post SharkOpciones comentaba que rondábamos las 200.000 visitas y ya lo hemos logrado. Gracias a todos.  

Además la semana pasada inauguramos una nueva sección donde SharkOpciones, SwingTrader y yo damos nuestra visión personal de conceptos sobre el trading con opciones.  Tenemos tres estilos distintos de trabajar con las opciones y hemos empezado comentando los gráficos de riesgo pero te invito a que en los comentarios nos indiques de qué quieres que opinemos.

Centrándome en el post, decía que era una novedad ya que la posición o estrategia de este post ni es una Iron Condor ni es sobre el SPX.  ¡¡¡Hay vida más alla de las Iron Condors!!!   En concreto es una posición sobre el VIX y una vertical de débito con puts luego espero una bajada de la volatilidad.

La posición tiene alguna novedad más pues trabaja el vencimiento de Abril del 2012 y es de las pocas operaciones que meto con vencimientos tan alejados.   Ya conoces que normalmente opero en el corto plazo.

No es que haya cambiado como trader, sigo siendo principalmente Income pero las razones por las que he metido esta posición son las siguientes:

1. Mi estrategia consiste en meter Iron Condors todas las semanas siempre que mi gestión del riesgo me lo permite y desde hace varias semanas no lo permite.   Me encuentro con que las últimas semanas no puedo meter mis Iron Condors.   De hecho mi exposición en los últimos dos meses y medido ha estado entre un 0% y un 20% aproximadamente cuando lo normal ronda el 60-65%.

2. Mi filosofía como Income Trader es que en los mercados hay que estar siempre.   Pero esta afirmación no implica que no sea flexible y si el mercado no está cómodo para operar con estrategias neutrales hay que ajustarse y añadir otro tipo de operativa.

3. Es muy tentador para mí abrir posiciones vendidas de volatilidad cuando se producen subidas que considero exageradas bien con Iron Condors u operando por ejemplo el VIX   Esta subida exagerada sucedió el pasado miércoles donde el VIX cerró en 36.16 subiendo un 31.59% en un solo día.

Estos son los datos para media posición, es decir, dependiendo de cómo se desarrolle todo podría añadir otra posición por un importe similar. Si el VIX alcanzase el entorno de los 42-45 puntos se daría dicha condición.  

Operación abierta el día 9 de Noviembre a las 20:41:34

Cotización del VIX en el momento de la apertura 35.83

Vertical de débito con puts (Bear Put).

Vencimiento Abril de 2012.

Débito de 250$ por contrato.

Gráfico de riesgo para 1 contrato:

Recuerda que no estoy haciendo ninguna recomendación para que operes esta estrategia.   No voy a hacer seguimiento en directo de la posición aunque en futuros post o comentarios reflejaré como va yendo a la estrategia.  

La posición lleva asociado un plan de trading donde ni voy solamente con un contrato ni es una posición que trabajo de manera independiente sino integrada en un portfolio.   El VIX es un subyacente complicado de operar.

La cita: “Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.”  Francis Bacon

Vota a SharkOpciones en el concurso "Mejor Blog Financiero 2011"

 ********************

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

Descárgate nuestro ebook "Introducción a la Venta de Opciones" aquí

Síguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

____________________________

IncomeTrader

www.sharkopciones.com

21
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones Cartera Modelo
Webinar en Mirus Futures
Webinar en Mirus Futures
Iron Condors: Defendiendo la posición en Agosto/Septiembre
Iron Condors: Defendiendo la posición en Agosto/Septiembre
  1. en respuesta a Liber
    -
    #23
    19/01/12 18:09

    No tuvo nada que ver con coberturas ni nada por el estilo. Era una operación correspondiente a mi parte especulativa del portfolio. EN mi análisis tenía claro que la volatilidad bajaría mucho pero no esperaba que lo hiciera tan rápido.

    Saludos

  2. en respuesta a Liber
    -
    #22
    19/01/12 17:48

    Hola Liber, es cierto que hace tiempo que no te veo comentar por aquí. Bienvenido.

    La respuesta es sencilla y es que el subyacente me condiciona como operar. Con índices y etf’s ya te has dado cuenta que voy en plan iron condor (spreads a crédito) pero en el VIX prefiero ir a débito. El VIX es un subyacente de los más complejos y prefiero operarlo basado en calls si busco subidas de volatilidad y basado en puts si busco caídas de esta.

    Saludos

Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL