Acceder

Me remito al último post. Y donde dije baja ahora es que no sube

“El SPY a +350 ni con un palo (no con elecciones y estos ER por venir).

A +340 empezamos a mirar de reojo la Volatilidad del SPY (por si pagan algo decente).

Y... Si.. Quizá... se  ese 2% hay que empezar a operar.”

 

 

Si pagan...

...se puede vender en puntos determinados. Si no y hay exuberancia irracional, se puede comprar algo (lo debatimos en los últimos comentarios, es una opción). Pero una que hay que tener muy clara ya que implica poner dinero sumado a que luego theta, si o si, va en tu contra.

Y a ello me he adaptado esta semana (ventajas de la flexibilidad de las opciones) y me he posicionado para la próxima (salvo cambio de guion hoy por corrección brusca).

Rango del día: Rango día: 348,87 - 352,18, cierre 350, AH 348.

Bandazos en la WMA50 diaria, cuando la ha cortado se han abierto operaciones en contra rápidamente (fruto de los nervios, aperturas y cierres de cortos, opciones). Ahora mismo en 338.9$.

Muy importante hoy el Vol. Lab. (lo pondré el ultimo tras “mascar” las operaciones semanales).

 

Operaciones

Hoy sobre las 16h y ante la nueva euforia cerradas las puts 325.. Por arriba lo regalo mañana en 339$ serían más de 700$.”

Lo primero fue amarrar el 3Nov antes de la incertidumbre máxima que había con la noche electoral las puts. Nadie sabia lo que iba a pasar y liberar ese pak en bº con lo que se había ido en contra los días anteriores siempre es una buena jugada.

 

El 4 noviembre si que compre unas puts. Hay que explicar el momento y lo que se vio.

En la hora de la 1ª compra, con noticias de absoluta incertidumbre el índice se pone a subir como si no hubiera un mañana y paradójicamente la VI se desploma. Índice en sobrecompra horaria ya.

¿Buscar el por qué?

Lo dejo para analistas a posteriori y que rellenan columnas. Aquí se trata de ver operaciones reales.

 

Pues primera compra de put en un punto que se ha ido a apoyar varias veces y relativamente “cercano” a esos 346$, los 338 famosos.

¿Y qué sucede?

Que el índice sigue subiendo, la sobrecompra va a mas y no hay nada que apoye esto más que un cierre de cortos o que estén reteniendo papel. En ese punto hemos perdido ya en 2h el 31% de la prima.

Es la idea equivocada. Creo que no y por tanto aprovecho para comprar  una segunda put igual.

En este punto vemos una de las principales ventajas de las opciones sobre la compra directa o ponerse cortos.

 

Diatriba.

2. f. Divagación, digresión. U. m. en pl.

Con cfd’s, futuros o cortos directos a los índices, mucha gente se apalanca si o si y pone uno de los famosos stops como si fuera una perdida acotada pero que no deja de ser perdida que se ejecuta en ese momento a las 18h.

Aquí, para bien o para mal hemos invertido 158+105$ en una operación, sin más riesgos ni contrapartes ni letras pequeñas y con horquillas ajustadas (sin el mamoneo de los cfd’s). Si cae el precio normalmente subirá la VI y compensara esa pérdida de theta rápidamente.

Sino el 6 noviembre serán perdidas (aunque la idea era la power y su soltada a esos precios y gaps).

 

¿Qué sucedió?

Pues la 2ª si fue comprada en máximos del índice y min VI, el goteo fue lento hasta la ultima hora, pero no con suficiente intensidad (para lo que yo esperaba). Así que se dejo orden de cierre puesta entrando a las 21:48.

Casi 85$ de Bº, algo más de un 30% neto en horas que no hay que desaprovechar viendo lo inestable del mercado. Y mañana seria otro día.

 

Obviamente nos deshicimos de la posición comprada a 338.8$ a 339$ entregándola en la vcall (aquí se ve la importancia de ir cubierto en estas operativas). Como se cobraron +6$ de prima es la operación más rentable de la semana.

 

Dia 5 noviembre.

Nuevo gap a la apertura y el mismo guion. Máximos de sesión, caída de VI y en horario en varios intentos de perforar los 351$.

Puse una primera compra de put 340$, pero esta vez y visto que esta el fin de semana por medio y en la ultima hora soltaron bastante papel (mas en AH), voy a dejarle plazo y un objetivo optimista. ¿Inversión? 146$.

Actualización.

En PRE viene por los 346 y perdiendo otro 1%... Puede dar dinero ya que antes de la caída de VI se podría ir (descontando theta) a los precios de esta semana por los 5-10$.

 

Cartera

Progresa adecuadamente.

Pero reitero, máximos históricos, tengan cuidado ahi fuera.

21
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Cadenaperpetua
    -
    Top 100
    #21
    24/11/20 12:40
    Nada no hay problema así le damos nuevas vueltas por que esto esta siempre en movimiento.

    Siempre es bueno darle un repaso a la fiscalidad cada x tiempo. 
    👌