¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Las reglas de la economía han cambiado
Un debate abierto sobre la economía actual

"Nosotros garantizamos los derechos de la gente que han avanzado durante los gobiernos socialistas"

Pues al final resulta que el gobierno, no ha faltado a la cita con la semana del esperpento. Está claro que parece que nos encontramos en una competición a ver quien suelta la tontería más grande y los políticos, parece que han querido asegurar el resultado.

Entre Santander, los sindicatos y Díaz Ferrán quedaba poco margen para la superación, pero esto no es nada para nuestros insignes gobernantes.

ZP se ha descolgado con “el Gobierno no rectificará el decreto ley de medidas de ajuste aprobado en mayo, que recoge la congelación de las pensiones en 2011, porque debe "mantener la coherencia" en aras de la "credibilidad" del compromiso de España con la reducción del déficit”.

La verdad es que era del todo previsible, tanto que resulta que en agosto de 2010, a cuenta de la rectificación por parte de Fomento del plan de ajuste, (nótese la ironía), escribí un post que llamé: “Blanco reanuda las obras y Corbacho anuncia subidas de pensiones para 2012”; lo cierto es que lo bueno de este gobierno, es que tiene unas ocurrencias muy, pero que muy previsibles.

Lo que dije fue:

como supongo que los pensionistas se mosquearán porque un gobierno socialista, (aunque ya he dicho que new age), deciden revertir los negocios a determinados grupos en lugar de revocar una congelación de unas pensiones que no son demasiado altas, ha salido a comunicar a bombo y platillo que en 2012 las pensiones subirán por encima de la inflación. Evidentemente a día de hoy quien se crea alguna frase de alguno del mercado o del gobierno que empiece por “en el futuro…”, tampoco se ha enterado de nada, ya que tiene que entender que eso es puro marketing.

Ni tan siquiera hace falta ya prometer nada, y el caso es que la credibilidad de estas declaraciones a futuro es incluso menor que la credibilidad a pasado, porque en el mismo artículo se defiende lo de la ganancia de poder adquisitivo de los pensionistas en el pasado, ¡a ver si a fuerza de repetirlo, logran convencernos de que los pensionistas viven en la opulencia!.

¿Cómo nos vamos a creer lo que nos dicen a futuro, cuando lo que dicen a pasado es mentira?. En el futuro, tenemos incertidumbre, riesgos y desde luego mentiras mucho más difíciles de contrastar que en el pasado. Y si en el pasado nos mienten, ¿Cómo nos lo vamos a creer?.

De hecho en las propias declaraciones de Corbacho, nos encontramos con una gran mentira en la congelación de las pensiones. Se nos dice y se nos cuenta, (y no sólo Corbacho), que la congelación de las pensiones, ha sido por razones de déficit, pero sin embargo, no debemos olvidar que la congelación de las pensiones o la futura reforma de la seguridad social, no es para bajar el déficit. Porque con un poco que se sepa del tema, sabremos que la reducción del déficit por una bajada de las pensiones públicas asciende a la friolera y difícilmente calculada cantidad de cero euros. ¿Por qué?. Pues es sencillo, las cuentas del sistema de seguridad social, no están integrados en el presupuesto público sino que tienen su propia caja única. En consecuencia, lo que ahorra la seguridad social supone al estado un ahorro de cero euros”.

Pues eso, ahora resulta que las pensiones siguen congeladas para mantener “la coherencia”, (coherencia debe ser seguir apoyando a los mismos y seguir pasando la factura a los de siempre), y todo “en aras de la "credibilidad" del compromiso de España con la reducción del déficit”, (y la credibilidad sin duda alguna la mantiene en cero o negativo; por supuesto, las pensiones siguen sin afectar al déficit, al revés que lo de Fomento, que recordemos se aprobó en virtud de no sé qué mejoría).

Por supuesto, nos encontramos en el mismo razonamiento esto de que las pensiones serán mayores que en 2010, en función de la evolución del ipc, y que los pensionistas tendrán que esperar a noviembre de 2011, para evaluar la pérdida del poder adquisitivo. Acojonante la cantidad de mentiras, manipulaciones y engaños que puede decir este personaje en una frase.

Primero, las pensiones en enero de 2010 fueron menores a las del 31 de diciembre de 2009, por la bromita de los 400 euros, (que es el 1% de 40.000 euros), de forma que ya fueron menores. Y las del 2011 van a ser iguales (a falta de retoques fiscales, que no serían sorpresa) a las de 2010. Lo que significa que en euros, las pensiones serán inferiores a las de 2009; o por lo menos la parte que pueden destinar los pensionistas a comprar comida.

Por supuesto, nos dice que en términos de poder adquisitivo, y en consecuencia, si el gobierno está convencido de que en términos de poder adquisitivo tendremos un ipc negativo para dejar los precios a un nivel inferior al de 2010. ¿Espera el gobierno un ipc tan negativo durante todo este período?. Y eso sin hablar de que el ipc no es una buena medida para el poder adquisitivo, (como ya expliqué en su día). Lo que nos lleva a que con menos euros en el papelito de la transferencia recibida, tendrán que pagar más por la electricidad, más por la gasolina…Y los que tras toda esta retahíla de gastos, dediquen una parte de sus ingresos a consumir alguno de los precios que han bajado, (pongamos los mp4, operaciones de cirugía estética o algunos similares), habrán ganado.

Pero es que el colmo de la mentira, lo encontramos en que no podremos saber el resultado final hasta noviembre de 2011, cuando este señor, (o alguno de sus cientos de asesores, que deben justificar el sueldo buscando como colar más mentiras por frase que nadie), conoce que la revisión de noviembre es para adecuar la realidad a lo previsto. Es decir, la revisión de noviembre de 2010 es, (perdón, era), la revisión para compensar la pérdida de las pensiones de 2010, si existió una desviación en 2010, respecto a la subida de pensiones de 2010. ¿Por qué tenemos que esperar a noviembre de 2011?. ¿Es que es el plazo de entrega de las pilas de la calculadora?.

Por si no llegaban las burradas, de este, la Salgado en un trabajo encomiable, trata de apoyar al equipo, para asegurar la victoria al más ridículo. Comienza echándole en cara al PP cierta vena Trotskista,  a cuenta de una pregunta sobre las ayudas a los bancos. Pero vamos a ver. ¿no le preocupa a una ministra socialista estar en un punto que vea al PP como trotskista?. ¿No se ha parado a pensar ni tan siquiera donde están?. Desde luego es ya triste que a este paso vamos a ver a la Falange como un partido de extrema izquierda, y sin que cambie este partido.

Claro que luego nos anuncia la segunda rectificación al tema del endeudamiento de los ayuntamientos. (¿Dónde queda lo de la “credibilidad” de antes, y lo de no vamos a modificar el plan de ajuste?, que han dicho ¡hoy!). Soy consciente de que los ayuntamientos tienen un grave problema de ingresos y gastos, problema que parece que nadie quiere resolver. Pues una gran parte de ellos, tienen enormes dificultades para pagar, y presentan grandes problemas de tesorería, de tal forma que se habla de las quiebras.

Ya me puede explicar a mí, como demonios soluciona cualquiera de estos problemas el hecho de que se puedan endeudar los menos endeudados. Esta es la brillante idea de esta señora, de tal forma que no se modifican ni los ingresos, ni los gastos de ninguno, no se soluciona ni se hace nada con los que están peor, pero se permite que los que están menos mal, ¡Puedan llegar a estar peor!. ¡Quien lo entienda que lo explique!.

Pepe Blanco, volvió a aparecer con lo de la presión fiscal es baja en España, y suelta la frase: “Nosotros garantizamos los derechos de la gente que han avanzado durante los gobiernos socialistas”. Por una santa vez, resulta que este señor nos dice una verdad como un puño. Se están garantizando los derechos de la gente que ha avanzado durante los gobiernos socialistas, gente que coincide con la que ha avanzado durante los gobiernos populares. A saber, Alierta, Florentino, las Kopolwitz, Botín y Cia… (ya sabemos todos de quien hablamos). Por supuesto, a los derechos de la gente que han retrocedido durante los gobiernos socialistas, (y populares), se les hace saber que sus derechos valen una mierda. Entiendo que a trabajadores, familias, pymes, pensionistas y contribuyentes varios, (que no tengan capacidad de escaquear a través de las miles de formulas legales que están poniendo a su disposición), tanta sinceridad igual nos descorazona. Pero vamos, este por lo menos nos lo dice.

Por cierto, se publica el segundo video de UGT para calentar al personal, (ellos dicen que para ir a la huelga general, aunque yo sigo creyendo que simplemente para calentar), y otra película sin desperdicio. En un video tan casposo como el primero, (en el que por cierto no dejan hacer comentarios), nos encontramos esta vez con la representación de un empresario practicando el nepotismo, salidos perdidos y acosando sexualmente a las mujeres, mientras menosprecia a la menos guapa, y al trabajador que parece lelo perdido para colar que la privatización del inem no va a servir para nada. (Yo tampoco entiendo la relación, pero juro que ese es el argumento).

 

 

Por supuesto, sigue sin aparecer la crítica al gobierno, (que es quien ha aprobado las medidas contra las que se protesta), y siguen usándose todos los tópicos imaginables para pintar un país, lleno de empresarios salidos, niñas bonitas y sumisas que no le parten la cara al impresentable, la borde poco agraciada y el trabajador alelado. Desde que nos vendieron Gran Hermano como un experimento sociológico en el que se representaba la sociedad española, (con su prostitución, su retraso mental, sus tonterías y su espectáculo cañí), jamás me había sentido tan insultado. Sobre todo porque no es cierto, y la única realidad es que hay unos cuantos que parecen querer encajar en determinado escenario; sin darse cuenta que puestos a tópicos, en España hay uno mucho más antiguo que el del acoso sexual; se recogía en la frase: “que buen vasallo si tuviera un buen señor”, que se le decía al Cid.

  1. #1

    Unukalhai

    Estamos gobernados por el PPP, esto es, los Peores Políticos Posibles. Y una vez han renunciado del todo a sus deberes y obligaciones, desistido y abandonado de su verdadero propósito y compromiso pues se dedican a hacer otras cosas mucho más difíciles ( debe ser que su auténtica labor era demasiado sencilla y aburrida y se han hastiado) y por lo tanto han emprendido nuevos y excitantes retos. Como por ejemplo; hacer todo lo contrario de lo que deberían simulando a su vez que cumplen con su labor. Ahora tienen dos trabajos. Y esta es una complicadisima mascarada infinitamente más difícil que su antiguo empeño y que, es evidente, llevan muy mal. Claro está, para llevar esto a cabo hay que engañar y confundir permanentemente a todo el mundo y esto debe de ser muy complicado porque creo que no lo están logrando. Ayudaría que la poblacion fuera totalmente imbécil o estuviera permanentemente bebida pero la ciudadanía no coopera. En todo caso imaginemos que tenemos que convencer a alguien de que una enorme cartulina negra es blanca. ¿Qué empezaríamos a contar, qué diríamos? Quizá que no la estamos mirando en el ángulo correcto o con la luz adecuada o que si no la vemos bien es que tenemos un defecto en la retina... No lo sé, en cualquier caso, quizá Einstein, hablandonos de la refracción de la luz respecto al tiempo y la longitud de onda y bla, bla bla, lograría, tal vez, que lo dudásemos un tiempo. Sí, pero el dialogo de besugos que sería esa conversación en realidad se haría evidente antes o después(antes). Y mucho me temo que nuestros políticos no son Einstein. Todo lo contrario, tenemos un grupo de mandriles tratando de explicarnos y convencernos de que el negro es, en realidad, blanco. Y claro, no lo logran. ¡Pero no desisten, esto es lo bueno! Y el dialogo de besugos cada vez es más absurdo y esperpéntico en una progresión que no parece tener fin. ¡Los mandriles chillan cada vez más ante nuestro cansancio y estupor y redoblan esfuerzos!
    En cualquier caso, necesitamos unos políticos mucho más listos que nos mientan mejor. Ya puestos.
    Y claro está, cada cuatro años podemos cambiar el grupo de mandriles por el de babuinos...

  2. #2

    Yo mismo

    había olvidado colocar el video.

    ahora mejor ...

  3. #3

    Alejperez

    La frase de "vasallo" y "señor", empiezo a opinar que ya pasó..., como la época en que 200 españoles con 4 cañones y 20 caballos y mulas conquistaban a los aztecas...

    El cid, según la leyenda, mandó a freir espárragos a su señor, y se fue a Valencia... aquí veremos cómo en las próximas elecciones, entre PP y PSOE sacan 22 millones de votos, a repartir..., el 75%..

    Me parece que tenemos lo que nos merecemos, y en democracia, más....

  4. #4

    Ramon13

    Empiezo a pensar que hay tres tipos de personas, los que viven en este mundo, los que viven en una nube, y los que se quedaron anclados en el siglo XIX....

    El mundo esta en transformación, el tren pasa, como dicen lo atrapas ahora o te arriesgar a esperar otro tren..

    32 Tendencias de cambio
    Juan Freire y Antoni Gutiérrez-Rubí
    Prólogo de Francis Pisan
    -------------------------------------------------------------
    El trabajo de Antoni Gutiérrez-Rubí y Juan Freire, para quienes comprender lo que se avecina forma parte de la cultura digital de hoy.
    No se trata, por supuesto, de predecir el futuro. Sí de descubrir sobre qué mañanas se abren las puertas de las transformaciones en curso.

    Es hora de cambiar nuestras obsoletas bolas de cris¬tal, de sustituirlas por rejillas de lectura (sistema de in¬terpretación, conjunto de elementos para descodificar) de las transiciones de un mundo cada vez más complejo.

    Una de las primeras virtudes de la rejilla es que obliga a entrelazar disciplinas, a establecer interrelaciones entre tendencias en sectores aparentemente inconexos, a aña¬dir complejidad.
    Su objetivo no es cantar el futuro. Es, de manera mucho más humilde y realista, ayudarnos a entender los rumbos del presente.

    “Las empresas deben ser conscientes de la necesi¬dad de adaptarse con rapidez a tres tipos de cambios que significan: cambios en los modelos de organización; cambios en la comunicación; y cambios en el concepto de valor y la gestión del talento”

    -Transformaciones tecnológicas
    -Transformaciones políticas
    -Transformaciones de la información
    -Transformaciones de los modelos de negocio
    -Transformaciones en las organizaciones
    -Transformaciones en las relaciones
    - Transformaciones urbanas

    pdf.completo y gratuito en:
    http://www.gutierrez-rubi.es/wp-content/uploads/2010/09/32Tendencias_de_cambio.pdf

  5. #5

    herrador

    en respuesta a Yo mismo
    Ver mensaje de Yo mismo

    Estos videos de UGT me recuerdan a los anuncios de publicidad sexista en los que se menosprecia.....al varón.

    http://www.youtube.com/watch?v=DhE0qu1KJcc

    Pero claro, una cosa es que los sindicatos presenten estas spots "tan graciosos" para promover su Huelga General contra los Empresarios y contra el PP (porque ese el objetivo de la huelga ¿no?) y otra cosa distinta sería que la CEOE presentara una campaña similar ridiculizando a los liberados sindicales, a los funcionarios o a los trabajadores en general.

    Eso sería de todo punto inadminisible y hasta saldría algún Observatorio de Autocontrol de la Publicidad o algún Instituto del Empleado Público prohibiendo su difusión.

    Pero el sexismo contra el varón y la mofa contra empresarios y peperos tienen bula en este pais. Es mas, se considera muy progre y chupigüay.

  6. #6

    Bonafidei

    Estamos llegando a comportarnos como las palomas urbanas, nos dan de comer, comemos....y todo lo demas......., estamos alelados y sin capacidad de reaccion, sin darnos cuenta que cuando aparezca un depredador de medio pelo nos va a machacar.
    La historia no sirve para nada, tenemos el cerebro embotado, y lo peor es que los pocos que tienen simplemente ganas de salir de este bucle acabaran hastiados, si no lo estan ya.

  7. #7

    Comstar

    Si, las condiciones han mejorado tanto que el desempleo es hoy un beneficio socialista.
    Las protestas ocurren porque la gente está cansada de tanto bienestar.

    El gobierno de EUA, el de Bush principalmente fue tan socialista que aprobó un subsidio para premiar el fracaso llamado rescate a bancos, que va contra el capitalismo, y dejó que el beneficio del desempleo alcanzara a 500 mil personas al mes. Además de eso el recorte de impuestos puesto por Bush a las empresas, que hoy se está discutiendo, ayudan a subsidiar a grandes empresas de manera socialista sin que exista motivo.

    A ese socialismo se suman los grandes bancos del politburó comunista estadounidense que a la fecha han expropiado tanto que tienen propiedades por un valor superior al total de todas las propiedades de todos los estadounidenses.

    Dice Andy Xie, quien trabajara para Morgan Stanley, lo siguiente:

    Developing World Catches a Fresh IT Wave
    http://english.caing.com/2010-09-07/100177858_2.html
    As financial services industry loses value-added to customers and the real economy, it is increasingly dependent on gaming the system and profiting from customer ignorance. This makes the industry and financial market more volatile and bubble-prone. In the last financial crisis, the financial sector survived by holding the real economy hostage. Unless policymakers understand that the financial industry isn't necessary for the real economy anymore, and that it should scale down dramatically, the sector will remain a gigantic parasite on top of the real economy.

    Los bolcheviques por su parte eran más capitalistas, porque con la reforma agraria (detenida por Stalin) pretendían que la gente fuera granjera, produjera riqueza real y la vendiera en el mercado como buenos capitalistas. Ganancias causadas con el trabajo y todo el mundo con trabajo. ¿Acaso hay cosa más capitalista que eso?

  8. #8

    Ramon13

    en respuesta a herrador
    Ver mensaje de herrador

    Estos videos-fantasiosos me estan dando repelus...es como si volviesemos a los topicos de los 70.. o incluso mas para atras.

  9. #9

    Prios

    Siempre es un gusto leer tus acertados comentarios, en los ultimos dias apenas si tengo tiempo para
    seguirte, por la cantidad de comentarios que aportatas (aunque hay que reconocer que te lo ponen a guevo) me gustaria aportar algun comentario pero no me siento capacitado, por eso te amino a seguir escribiendo, yo te leo.
    Un saludo
    PD. Cualquier dia me paso por tu comunidad...

  10. #10

    Yo mismo

    en respuesta a Alejperez
    Ver mensaje de Alejperez

    yo no estoy muy de acuerdo con esto...

    tenemos lo que merecemos?. creo que no. el problema es que tenemos que votar a lo que tenemos...

    en todo caso, sabe dios que pasará en las proximas elecciones, porque esta situacion tarde o temprano tendra consecuencias.

  11. #11

    Yo mismo

    en respuesta a herrador
    Ver mensaje de herrador

    lo de UGT juro que no lo entiendo...

    pero vamos... si aun ridiculizase a los empresarios y al pp la cosa podría tener hasta sentido. No mucho porque que yo sepa la reforma laboral, la de las pensiones y todo lo demás ya sabemos quien lo aprobó, pero hasta tendría sentido.

    pero es que estos videos ridiculizan tambien a los trabajadores... esto no hay quien lo entienda.

  12. #12

    Yo mismo

    en respuesta a Prios
    Ver mensaje de Prios

    gracias

    pues si, lo estan poniendo a huevo... a ver si va a ser por eso el concepto de que les estoy pagando....

    crei que les pagabamos para solucionar problemas pero al final igual le pagamos para que hagan de payasos..

  13. #13

    Feinmann

    en respuesta a Alejperez
    Ver mensaje de Alejperez

    La fase de vasallo y señor está cada vez mas cerca, ¿o no veis enorme similitud entre los siervos de la gleba y los hipotecados de hoy en día? Los primeros, atados a la tierra, los segundos, atados al pisito. Ambos, trabajando para sus señores, el feudal y el bancario.

    El Cid fue mandado a freír espárragos por el rey D. Alfonso, pues fue desterrado de su reino por haberle obligado a hacer la jura de Santa Gadea. Fue la ventura lo que le llevó a Valencia. Pero pienso que la cita “Dios que buen vasallo si tuviese buen señor” está muy bien traída. Merecemos lo que tenemos por nuestra inactividad, pero no lo merecemos por nuestro esfuerzo.

    Lo del PP y el PSOE en las próximas elecciones va a ser muy interesante. La diferencia de votos con las anteriores medirá la “fidelidad” de sus electorados, pues ambos están perjudicados, por diferentes escándalos. Ahora todos los que oigo dicen que unos votantes y otros son iguales. Lo veremos. Pero la fidelidad de unos puede que haga que los otros duden ennegar el voto a "los suyos" con los argumentos:
    1.-si los tuyos pueden hacer lo que les da la gana, ¿porque los mios no?
    2.-Si tu no castigas a los tuyos, ¿porque habre de castigar yo a los mios?
    3.-Siendo iguales unos y otros, para que gobiernen los tuyos, mejor que gobiernen los mios.

    Para mí que el gran ganador de las siguientes elecciones sería la abstención, sobre todo al ver al PSOE haciendo las políticas económicas que le hubiese gustado hacer al PP, aunque creo que la abstención, según está diseñado el sistema electoral, beneficia al ganador, por lo que seguramente la mejor manera de luchar contra el sistema sería dar el voto a los minoritarios con representación, pues eso si que impactaría en los grandes partidos, al diluirlos.

  14. #14

    Feinmann

    en respuesta a herrador
    Ver mensaje de herrador

    El denominado "humor" de ridiculizar al contrario, abusando de la licencia artistica para asignarle cualidades que no tienen, se ha constituido en una tremenda arma política.

    Así, fue usada contra Anguita por los muñecos del guiñol en tiempos de la "pinza" PP-IU, sin que nadie pareciese dar cuenta que el 2 estará siempre entre el 1 y el 3 sin que ambos le hagan la "pinza".
    Actualmente se usa en "los clones", de Intereconomia, por ejemplo.

    Lo malo es que el "humor" que permite prescindir del raciocinio, la argumentación o la lógica. Así que quien pueda reclutar a los mejores "humoristas" puede tener un buen punto electoral.

    Por esto pienso que este "humor" debe ser visto con una mentalidad muy crítica, pensando en quien es el que paga a los humoristas.

  15. #15

    Feinmann

    en respuesta a Yo mismo
    Ver mensaje de Yo mismo

    Yo si lo entiendo, es una huelga que no quieren pero que han convocado porque no tienen más remedio.

    Además, no disponen de los recursos ni experiencia mediática de los partidos o las grandes empresas a la hora de realizar campañas de comunicación. Y la gente con coco prefiere resolver sus propios problemas que resolver los de la comunidad, por lo que no suelen participar en los sindicatos. Creo recordar que Cándido Méndez tiene un sueldo de 2.500 €. ¿Imagináis el sueldo que tiene su contraparte en cualquier negociación?

    Si vas a juicio y tu abogado cobrase 2.500 € y el de la parte contraria cobrase 25.000 €, ¿que esperanza de ganar tendrías? Yo temería salir vapuleado.

  16. #16

    Kosparuk

    en respuesta a Feinmann
    Ver mensaje de Feinmann

    Yo tengo muy claro lo que pasará pese a que todos sean iguales, y a los escándalos de cada uno. Cada uno votará al que siempre votó, porque aquí en España la gente trata la política como ser del Real Madrid o del Barça, da igual que pierdan o ganen, se es de ese equipo y se desea lo peor para el contrario (aunque te llene las gradas).

  17. #17

    Ramon13

    en respuesta a Yo mismo
    Ver mensaje de Yo mismo

    Dices que ridiculizar a los empresarios..tendria sentido ? uno por uno o a todos en general ? uhmmmm...
    Esta huelga es una falacia en toda regla
    Si vas a la huelga es que estas en contra de los cambios, de las reformas, por tanto implica posicionarte en que el pais no necesita cambios, todo va bien...

    Si no vas a la huelga, estas posicionandote a favor del gobierno, todo va bien, todo lo estan haciendo bien

    En fin...defendria una huelga en contra de todos, sin que nadie la convocara, que fuesen los mismos ciudadanos, que todos pidieran mas responsabildad, mas eficiencia, mas cordura...

  18. #18

    Ramon13

    Se deberia recordar a politicos, patronal y sindicatos , que el mundo no se paro hace 20 años....que.evoluciona...
    http://www.pwc.com/gx/en/managing-tomorrows-people/future-of-work/pdf/talent-mobility-2020.pdf
    http://www.pwc.com/gx/en/managing-t...omorrows-people/future-of-work/pdf/mtp-how-the-downturn.pdf
    http://www.gutierrez-rubi.es/wp-content/uploads/2010/09/32Tendencias_de_cambio.pdf

    El debate se deberia centrar como afrontar estos cambios sin que nadie salga perjudicado. Hagan lo que hagan, con reforma dura, suave o sin reforma, los problemas raiz de adaptacion al entorno seran los mismo. Hay que ajustar, hay que adaptarnos, no veo otra solución.

  19. #19

    Ramon13

    en respuesta a Feinmann
    Ver mensaje de Feinmann

    El engaño de todo tipo (ya sabes a que me refiero) pasara factura, antes de 10 años todo el mundo sabra como funciona realmente todo,creo que es el margen que les queda para poner orden, reparar fallos,modificar las estruccuturas, las organizaciones, las instituciónes, tambien la gran patronal muy orientada a la gran empresa..tambien necesitara cambiar esquemas.

    -Estamos en un mercantilismo dirigido, no en un capitalismo, ni en un capitalismo de estado
    No es culpa ni del estado ni de los bancos, es culpa de las redes vinculares entre ambos.

  20. #20

    Feinmann

    en respuesta a Kosparuk
    Ver mensaje de Kosparuk

    Si lo que dices es cierto, nunca cambiaria el partido político en el poder. Pero hay un voto flotante que es el que da las mayorías, así que hay variaciones.

    Ahora, podriamos decir que si un partido saca el 100% de lo que sacó en las anteriores es que las causas para no votarle son tomadas en cuenta en un 0%, y si le votan un 80% de las anteriores, pues podriamos decir que solo las consideran en un 20%. Porque para mi, ambos partidos están para que no recibiesen ni un solo voto.

Autor del blog

  • Yo mismo

    Mi nombre es Tomás Iglesias, y como todo el mundo sabe, no es fácil describirse a uno mismo. En mi caso es muy sencillo. Soy una persona que ha tenido la oportunidad y la suerte de estudiar Económicas y acabar apasionandome por una disciplina que entiendo como algo que ha de servir para que mejoremos todos.

Envía tu consulta


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar