Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 

Al que tenga suficiente valor y aguante le propongo tratar de adivinar los limites de las personas que de una u otra forma nos representan. El análisis puede ser a nivel autonómico, local, estatal, de la unión europea o mundial. En cualquier caso, el resultado puede ser completamente desolador.

Ayer coloqué un post sobre lo ridículo de una conferencia de Alfredo Saez, pero este surrealismo hoy quedó ampliamente superado. Por un lado desde el otro lado del atlántico, nos encontramos con que Obama, después de copiar a ZP lo de la desaceleración, ahora se saca de la manga un plan como el de Pepe Blanco; que por supuesto tiene los defectos que tiene el de nuestro insigne CEO de Fomento. Ahora que suerte los Americanos que por lo menos tienen impresora para los billetes y lo acompaña con una rebaja de impuestos a las clases medias. Rebaja que si recordamos coincidió con el plan E en España vía los 400 euros. O sea que de alguna forma, hemos llegado a una situación en la que copiábamos a USA las burradas, y ahora USA nos copia a nosotros. Que cada cual decida si vamos para adelante, para atrás, o si ellos son los que van atravesados…¡qué lío!.

Pero el record de la burrada la encontramos en UGT. Lo de esta formación roza el absurdo completamente, a cuenta de la huelga general ésta que no hay quien entienda. Hoy hemos conocido que los sindicatos han hecho unos videos de coña sobre las mentiras de la crisis. Sólo he visto la primera parte del video, por lo que no podemos saber cuáles van a ser las otras mentiras que a juicio del sindicato, (nuestros representantes, por aclarar la razón de mi desazón). Pero el video no tiene desperdicio.

 

Por un lado, parece un poco increíble que quieran desmontar las mentiras de la crisis, (que son unas cuantas y muy gordas), tirando de tópicos. Resulta que pone a chiquilicuatre, (¡manda huevos!), a hacer de un coordinador nuevo en una empresa. El tipo no se entera de nada, y anda por la oficina vestido jugando al tenis, y haciendo una parodia de un mando intermedio.

Puede hacer gracia, pero supongo que luego nadie se  quejará del funcionario que no hace nada, del trabajador que se pone enfermo, el sindicalista que no sabe escribir y que está liberado para no pegar un palo al agua, o todos y cada uno de los tópicos que por ahí circulan.

En todo caso lo que me ha llegado al alma es una conversación entre dos trabajadores, mofándose de alguien que “Cree que el PP lo hubiese hecho mejor”. Esta es la única crítica política, que encontramos en el video de marras.

Pero vamos a ver si yo me aclaro. La realidad es que resulta que los empresarios van a lo suyo. Comparto con los sindicatos que los empresarios, (aunque no precisamente los mandos intermedios de pymes) y los financieros nos están metiendo en un lio de un par, y que no son capaces de ver lo que viene delante.  Pero el mayor problema es el del gobierno que toma las decisiones pensando en lo que piden los financieros y grandes empresas, en lugar de los ciudadanos que son los votantes, y en los sindicatos que simplemente han abdicado de sus funciones.

El ejemplo claro de las actuaciones del gobierno socialista, es la reforma laboral, la reforma de las pensiones, la bajada del sueldo a funcionarios y todo esto qué genera una huelga general. ¿no?.

Me parece una burrada increíble plantear una huelga general de un día, cuatro meses después de las decisiones tomadas y para ¡protestar!, porque las huelgas se han de montar para conseguir algo y hasta que se consiga. Todo lo demás es un fracaso estrepitoso.

Volviendo al video de coñas, que será muy bueno publicitariamente, pero que le va a sentar como una patada en los huevos a todos los que están hoy sufriendo que ya sólo les quedaba a los sindicatos haciendo parodias del “camera café”, pero lo más curioso del caso es que

El hecho de que se monte para protestar, nos deja como única razón para ir la dignidad, pero lo que es curioso es que resulta que nos encontramos con un video, en el que se tira de tópicos y se critica a la oposición, ¡que según mis noticias no ha sido quien ha aprobado las medidas contra las que unos meses atrás se pretende protestar!.

Vale que el PP a lo mejor hubiese hecho lo mismo, (yo estoy en el 77% este que sale en las encuestas que piensa que son tan inútiles como los que tenemos ahora), pero de ahí a que en la presentación de la huelga general, la referencia es al de “la oposición es igual de mala que el gobierno”, me parece hasta un insulto a la inteligencia.

Yo no sé como a estos impresentables, (procuraré cortarme para no tener que activar el “mayor de edad” a esta web), se les puede ocurrir semejante idea. Es que juro que intentando pensar cómo podían empeorar la situación, no se me ocurre nada. Pero no voy a tentar al diablo, porque está claro que por mucha que sea la burrada, mayor es su espiritú de superación.

Hace un año teníamos la convocatoria de una manifestación que no iba contra el gobierno, ni contra los empresarios, ni contra los bancos, ni para pedir absolutamente nada. Era una manifestación para protestar “contra la crisis”. Esta crisis es porque a los trabajadores nos ha dado todo el mundo. Pero curiosamente, estos nos convocan contra algo que no tiene personalidad (ni física ni jurídica), y que desde luego no nos va a hacer puñetero caso, si le decimos que se vaya.

Como no les llegó resulta que los sindicatos decidieron apoyar al gobierno en su parida del modelo austriaco, (ese que se usa en todos los manuales, como ejemplo de un sistema laboral ultraliberal, que para más huevos es lo que se critica); Ese día creí que no se podían superar, pero aún así lo lograron

Luego vino la huelga de los funcionarios, que fue un estrepitoso fracaso, porque simplemente no se pedía absolutamente nada, salvo que por dignidad se fuese a la huelga. ¿ilusiones?, ¿reinvindicaciones?. La huelga fue igual fracaso que la manifestación contra la reforma de la seguridad social que montaron en un día laborable, por la tarde en Madrid, (mientras todo el mundo estaba trabajando y luego se preguntan las razones por las que no fue ni Dios).

Tras la huelga de funcionarios, mi opinión es que era necesaria la dimisión de estos representantes nuestros. Los nuevos se lo iban a tener que currar, pero lo que tengo claro es que Cándido, (o a lo mejor no tanto), y Toxo, se tenían que ir como primer paso, (al igual que Diaz Ferrán, ZP, Trichet, Mafo y unos cuantos más, que siguen por ahí).

Pero esto de sacar un video de coña en el que resulta que disculpa al gobierno dejando caer aquello de que el PP no lo hubiese hecho distinto, es algo que me supera.

Ahora, la duda es ¿Qué coño hago yo?. ¿Monto una huelga contra mis representantes?. Claro que darle la razón a todos los que están atacando la situación de los trabajadores es de locos, pero es que resulta que si nuestros representantes le hacen el juego la situación es similar. Y es que en el fondo yo creo que los sindicatos están siendo usados por el gobierno socialista para hacer las  suyas.

¿voy a la huelga y le doy la razón a estos impresentables?, ¿no voy y le doy la razón al gobierno?. De hecho. ¿Cómo es posible que resulta que tanto si voy a la huelga como si no voy estoy en contra del PP que es curiosamente por la de los enemigos de mis enemigos, llegar a la conclusión de que estoy a favor del PSOE?.

La duda es ¿Cómo coño conseguimos este 77% que no tragamos a ninguno echarlos a todos?. ¿Por qué demonios parece que tenemos que empezar con el PP que curiosamente son los que no están en el poder?.

Pues eso. ¿Qué se hace?. Porque yo estoy acojonado con la que van a preparar para superar esto. Por cierto, es normal que la huelga general va a ser un fracaso. La gran duda es si es un fracaso intencionado desde los sindicatos o es que son muy, pero que muy burros.

61
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Sindicatos
  • Empleo
  • Funcionarios
  1. en respuesta a Feinmann
    -
    Top 100
    #40
    08/09/10 02:23

    A tu pregunta de quien pone el cascabel al gato,pues en este caso si las bases sindicales no regeneran el sindicato desde dentro,pues no sé qué sentido tiene el quejarse.

    Tu lo dices y coincido...tenemos (tienen) lo que se merecen.

    Saludos

  2. en respuesta a Jlazaro40
    -
    #39
    08/09/10 01:57

    En los grupos y asociaciones que conozco, todo el mundo está de acuerdo en que hay que hacer algo en el problema que sea, pero cuando finalmente llega la pregunta de ¿quien le pone el cascabel al gato? todos se ponen a silbar, mirando para otro lado.

    Esto pasa a nivel de pequeñas organizaciones, pasa a nivel del estado (todos hemos abdicado de la política) y pasa también en los sindicatos.

    Y todo esto crea un caldo de cultivo que aprovechan los sinvergüenzas. Y así, tenemos lo que nos merecemos.

  3. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #38
    08/09/10 01:56

    ojala, en todo caso, deberíamos enfocarlo desde el punto de vista egoista.

    vamos a ser sinceros. Todos podemos mejorar, lo podemos hacer creando miseria o lo podemos hacer de otra forma. Es así de sencillo.

    La gran diferencia es que si se busca una forma de salir de esta con las minimas victimas posibles, habrá negocios, para los que quieren negocios, y habrá paz para el que quiera paz.

    no tengo ni idea de cuanto tiempo se va a mantener esta paz, pero lo que tengo claro es que indefinidamente no se puede tener a la gente pasando hambre sin que se lancen a buscar comida.

  4. en respuesta a Comstar
    -
    #37
    08/09/10 01:54

    Pero, ¿hay algún sitio en que protestar sirva de algo?

    Porque, que yo sepa, todos los organismos reguladores han terminado dominados por los regulados.

    ¿Tanto poder o contactos tienes para que una gestión tuya pueda resolver, aunque sea minimantente, algun problema colectivo?

  5. en respuesta a Ramon13
    -
    Top 100
    #36
    08/09/10 01:53

    exactamente, las medidas las mismas, pero la situacion es exactamente la contraria...

    un desproposito.

  6. en respuesta a Deivitohara
    -
    Top 100
    #35
    08/09/10 01:50

    Dices que las bases están descontentas...si realmente lo están,que empiecen regenerando sus sindicatos desde dentro,sin pedir la participación de nadie.

    Ellos,las bases,tienen un problema,que han creado con mantener unos dirigentes vendidos al gobierno socialista,en vez de defender al trabajador.

    El salir a la calle desmarcándose de los sindicatos es absurdo.Entrarás en la rueda de ser un número más que acudió a la manifestación y nadie te dará voz como un díscolo,simplemente porque allí estarán los que estén convencidos y a favor de la huelga.

    O se va convencido o no se va.Y muchos no van a ir,porque en esta crisis los sindicatos tienen mucha,mucha responsabilidad.Y la omisión de responsabilidad tiene que ser castigada...¿como?...sencillo,no acudiendo.

    A mi el video me demuestra el ínfimo nivel que en este país tiene cualquier organización que vive del presupuesto.

    Saludos

  7. en respuesta a Ramon13
    -
    Top 100
    #34
    07/09/10 23:36

    Si unas palabras mías pueden ayudar a tantas personas a vivir una vida normal, eso me llenará de alegría. Dicen que el estado de necesidad en las personas no es una prueba para el que sufre, sino para el que puede ayudar.

    Esperemos que esas palabras ayuden de verdad.

  8. en respuesta a Juanff
    -
    #33
    07/09/10 23:34

    No hay que ir tan lejos, te mando lo que paso en los años 90: 1990 vs 2010: Estamos en otro laberinto.
    En 1989, Guillermo de la Dehesa, publico el articulo “ Como conseguir un crecimiento mas equilibrado y eficiente de la economía española en los próximos años” (se entiende por crecimiento equilibrado, el que de prioridad a la demanda externa frente a la demanda interna )

    Para conseguir tasas de crecimiento sin provocar tensiones en los precios y en el sector exterior, se debe dar prioridad a la demanda de inversión frente a la demanda de consumo, el consumo privado frente al consumo publico,el ahorro nacional frente al ahorro externo, la política de oferta frente a la política de demanda y la política fiscal frente a la política monetaria.

    Del 1986-1990 todo el crecimiento del PIB se ha debio a la demanda interna. El alto crecimiento de las importaciones fue un 13 % de media anual, frente un 4,8 % de media anual de las exportaciones. Esta situación resto parte del crecimiento y provoco un elevado déficit externo por c.c.

    En esos años no fue grave, porque implicaba que las empresas se estaban recapitalizando y reconstruyendo stock al haber unas buenas expectativas de mercado y para hacer frente al magnifico 1992 (Olimpiadas, AVE, Expo S,) y el resto del mundo estaba dispuestos a financiarnos este esfuerzo inversor porque confiaba en nuestra economía.

    Esta claro que el panorama actual en 2007-2017 no es el mismo, ni se confía en nuestra rápida recuperación ni el mundo anda sobrado de dinero para financiarnos, mas bien va a trompicones (el BCE da otro respiro hasta 31-3-2011)

    La solución en aquella época, en los 90 estaba clara, moderar el crecimiento de la demanda interna y mejorar el volumen y la competitividad de nuestra producción , se pudo utilizar la devaluación en 1982, 92,93 para mejorar el déficit y la competitividad, con las limitaciones posteriores del mecanismos de cambios de SME, pasamos a una economía semiindiciada en la que ya no es posible casi mejorar el déficit externo por los métodos anteriores y se termina con mas inflación. En 1990 ya nos indicaba este articulo que se debían atacar las causas de los problemas reales, la falta de competitividad, en dos frentes:

    -Los cuantitativos (crecimiento de demanda interna en exceso) moderando selectivamente las importaciones y fomentar la inversión en la producción nacional de los B y S que realmente se demandan y no otros.

    -Los cualitativos, respecto a productos y servicios que no pueden competir ni en precio ni en calidad, debiéndose reducir costes y aumentando la productividad, con moderación salarial, con tipos de interés real mas bajos, y con una mayor inversión en tecnología y bienes de equipo. Es necesario paralelamente una mayor inversión en educación, en capital humano, por que implica un reciclaje profesional para adaptarse a otros sectores.
    Si se captan recursos financieros y solo sirven para seguir comprando al mismo ritmo al exterior, no será ninguna solución…tan solo seguiremos en nuestra huida hacia delante.

    En la época del 1990, el ahorro nacional no era capaz de financiar la inversión nacional y habia que acudir al ahorro extranjero, por igual cantidad al desfase que en esa época era del 3 % del PIB español. En esta época la inflación reflejaba que el consumo era excesivo y presionaba sobre los B y S que no eran capaces de satisfacer tanta demanda. Si hubiese mas ahorro implicaría un menor déficit y una menor inflación (del 12 % del ahorro de los 70, se paso a un 6 % de ahorro a finales de los 80) Se recomendaba que el estado tuviese un menor déficit publico. Se insistía que ninguna economía podría crecer de forma equilibrada si el consumo crece en mayor medida que la producción de b y s. y si encima el consumo publico se llevaba el peso de dicho crecimiento.

    Soluciones contradictorias, eran aumentar la renta familias,con mayores salarios, porque cuanta mas renta mas se puede ahorrar, pero es incompatible con querer aumentar la competitividad, al igual que seria incompatible con la competitividad unos mayores tipos de interés real para incentivar el ahorro, otra forma era reducir los impuestos personales sobre la renta, que también es incompatible con las necesidades del estado, que debe pagar a mas personas el paro, en caso de recesión. La solución mas viable era y es un mejor tratamiento fiscal del ahorro, pero si estamos en épocas de recesión un menor consumo paraliza aun mas la actividad y crea mas paro. A finales de los 80 como solución se proponía aumentar el IVA (impuestos sobre el consumo), tal como se ha hecho ahora.

    En aquella época la inversión estaba manteniendo la economía española, permitía un una media anual del crecimiento real del 15%, del cual un 8 % era gracias a la- fuerte inversión extranjera-. Si hay expectativas de crecimiento hay posibilidad de que venga la inversión extranjera. La inversión es necesaria para un crecimiento equilibrado y para crear empleo. (mas inversión implica mas ahorro e implica menos consumo publico)

    Un tercer desequilibrio del modelo del crecimiento citado es la fuerte desconexión entre la oferta y la demanda, tanto en el modelo laboral como en el del mercado de B y S. Entonces se recomendaban las políticas de oferta (difíciles de implantar por la mentalidad corto placista de los políticos, debido a que estas medidas dan resultado a m y l/p) La flexibilidad laboral, la movilidad funcional, sectorial y regional no son ni medidas agradables ni fáciles de consensuar, se acaban realizando cuando ya no hay mas remedio, y cuando ya no hay mas remedio suele ser tarde.

    Volvemos al 1990, donde se recomendaba mas inversión en formación profesional,un sistema de aprendices para los jóvenes, el reciclaje de parados de larga duración, mayores enlaces entre empresa-universidad. Tambien se recomendaba facilitar la inversión en formación de los empresarios y fomentar la creación de nuevas empresas para que sean capaces de reaccionar ante los estímulos de la demanda y crear nuevas líneas de producción que las satisfagan. También en 1990, se indicaba que se debía resolver el problema especulativo del precio de las viviendas y aumentar el numero de viviendas en alquiler para facilitar la movilidad geográfica de las personas

    En los 1986-90, Guillermo de la Dehesa nos indica " el papel de la política fiscal fue secundario y expansivo" se controlo la inflación, y la reducción del déficit publico, pero no logro reducir el déficit estructural, que es el que cuenta, ya que no tiene en cuenta los picos y valles del ciclo. Se mezclaba una política fiscal expansiva y una política monetaria ligeramente contractiva, que permitió mejorar las infraestructuras del país, y un mayor gasto social. Nos advertia que esta mezcla de políticas no favorecía un crecimiento equilibrado y no era sostenible en el medio plazo.

    El problema actual además de los citados anteriormente, es que estamos en una recesión de balance, donde las empresas se dedican a desapalancarse,a sacarse deuda de encima y casi no invierten, bien por ver unas malas expectativas, bien por no tener acceso al crédito, bien por no ver reformas estructurales que les hagan mas competitivos, o bien por ver un entorno político sin un rumbo claro, con contradicciones sin un plan de país creíble. Los estados en este caso deberian seguir estimulando la economía hasta que tome una velocidad de crucero, contra quienes opinan que seria mas aconsejable la austeridad publica para que el estado no se hubiese de endeudar mas, con un coste cada vez mas elevado, pero si el sector privado no levanta cabeza no hay otra solución.

    Al estar en una crisis global, donde los demás países con sus propios problemas ya van desbordados, esperar un remolque es esperar un milagro, el riesgo de que tomen medidas proteccionistas, implican menor comercio mundial, e implicaría que nuestra salida via exportaciones, no fuese posible a c/p. Entraríamos en un laberinto.

    - Hemos pasado hacia unos desequilibrios económicos globales de lenta solución, analizando una economía mundial que se estudiaba la relación de países centrales / países periféricos a la relación de países con déficit comercial (competitivos) / países con déficit (endeudados)

    Unos desequilibrios que son la suma de los problemas económicos heredados mezclados con el colapso financiero por sus huidas hacia delante. Una crisis de oferta con una recesión de balance.

    - La posibles soluciónes son unos pactos de estado, son unas alianzas entre empresas, sobretodo la necesidad de una banca industrial con un proyecto para financiar a las empresas industriales que les de seguridad financiera a medio y l/p. (BRIE)

    Un laberinto mas complicado que en 1990, con salidas difíciles pero posibles.

  9. en respuesta a Comstar
    -
    #32
    07/09/10 23:22

    Sabes que lo intento, en facebook, (herramienta que esta en mis manos) voy contactando con personas con vinculos empresariales y politicos...pero me cuesta lo mio....un economsita anonimo es anonimo.

  10. en respuesta a Comstar
    -
    #31
    07/09/10 23:18

    Comstar, no se bien, bien lo que has hecho, pero como vienen de ti, seguro que tiene buenas intenciones. Un dia ya nos lo contaras.
    Suerte.

  11. en respuesta a Deivitohara
    -
    Top 100
    #30
    07/09/10 23:14

    el problema es que si sale una huelga con mucha gente... igual se refuerzan los dirigentes.

    Quizás si la huelga es un fracaso es cuando las bases pueden tener más fuerza relativa al respecto de sus dirigentes.

    Es un tema complicado, y mas tema de sociologos..

    Pero la realidad es que yo también estoy hecho un lio porque comparto y mucho tu argumento.

  12. en respuesta a Monteserín
    -
    Top 100
    #29
    07/09/10 23:13

    Es una idea, y desde luego es algo que ya hemos comenzado hace bastante tiempo. Este blog, no es más que un intento de lo que tu planteas. Es uno solo, pero cada vez hay más...

    la verdad es que este proceso ha comenzado y poco a poco se va acelerando. no sé desde cuando sigues comentarios en prensa, o en los blogs, pero te puedo jurar que cuando yo comencé a hacer comentarios por ahi, me llamaban de todo menos bonito.

    Hoy la cosa ha cambiado.

    Poco a poco la gente está empezando a despertar y además creo que todos empezamos a ser conscientes de lo que nos rodea.

    en todo caso, te juro que yo no dejo pasar la minima oportunidad.

    Por supuesto, si tienes alguna propuesta más elaborada, como hacer un grupo de facebook o una web para la discusión y pedir las listas abiertas, la derogacion de la disciplina de voto o las propuestas bastante sensatas, que has puesto antes, por supuesto, que trataremos de hacerle publicidad.

    Respecto a las medidas, un apunte, La duración del cargo tiene un lado a favor y un lado en contra. El lado a favor de limitar es que no dejas tiempo a que se perviertan las personas. el lado en contra es obvio. Si tiene fecha de caducidad y una persona con pocos escrupulos, la realidad es que puede ser un espolio, bajo la premisa de "para lo queda en el convento...."

    Lo de publicar los ingresos posteriores... Ayer salío que Aznar ganó este año una burrada de Murdoch... ¿y que?-

  13. en respuesta a Eco3t
    -
    Top 100
    #28
    07/09/10 23:06

    Es que el problema es que a fin y a cuentas, yo creo que contra quien tenemos que protestar primero es con los gobiernos, bancos centrales, y sobre todo sindicatos.

    No seré yo quien diga que bancos y empresas lo están haciendo bien. Lo están haciendo de p.p. y el caso es que se están ahorcando con sus propuestas, que solo nos llevan a todos, (incluso a ellos al desastre).

    Pero lo cierto es que yo no soy nadie para decirle a Botin, lo que sea, salvo criticarla. El problema en definitiva son los gobiernos y todas estas instituciones, que son las que debieron decir no, son las que deben meter en la carcel a quien corresponda, son las que deben dirigir la politica económica...

    los empresarios y los financieros están consiguiendolo todo, pero la realidad es que el problema no es que pidan... el problema es que se les conceda.

  14. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #27
    07/09/10 23:02

    Pues entendiendo que seas criptico, sólo me queda desear que tengamos suerte...

  15. en respuesta a Bonapetic
    -
    #26
    07/09/10 22:51

    Estoy de acuerdo en todos los calificativo del video y de sus dirigentes, PERO solo hay dos posibilidades: o SI se hace huelga o NO se hace huelga.

    -NO, implica que estas de acuerdo con las medidas, guste o no, tomadas por el gobierno. O como mínimo no muestras tu oposición.
    -SI, puede implicar que estes a favor de los sindicatos, pero visto su actuación, yo me estoy planteando llevar una pancarta para que se vea que no voy con ellos, o por lo menos, no con sus dirigentes.
    -SI, muestra tu descontento con el gobierno.

    Para mi, el SI puede al NO, y si tu dices NO entonces que sepas que aunque estes descontento, no lo harás palpable.

    Yo he estado con gente que se mueve con los sindicatos y me han dicho que las bases empiezan a estar muy quemados con los dirigentes, si sale una huelga con mucha gente, los dirigentes o cambian, o se los comerán las bases de su propio sindicato.

  16. en respuesta a Yo mismo
    -
    #25
    07/09/10 22:39

    Pues hagamosles saber a los que mandan lo de las listas abiertas y nada de pactos de partido haciendo llegar esto como yo pido a los blogs, foros, diarios de internet, etc..., y cuando lo hayamos conseguido estar todos durante un mes seguido enviándoles este mensaje a las páginas WEB de las grandes empresas, bancos, administraciones públicas, etc..., para terminar colapsandolas durante un mes entero y así se darán cuenta de que no estamos de broma. Por cierto: ¿Cuando comenzamos?.

  17. #24
    07/09/10 22:31

    Si de verdad quieren protestar contra los empresarios, deberían proponer un día de huelga de consumo: nadie entra a las tiendas, nadie acude a los bancos, nadie contrata un seguro, nadie va el cine, nadie acude al INEM, nadie llama al 1004, nadie coge un taxi, nadie monta en avión...

    Todos vamos a trabajar y cobraremos ese día, aunque no hagamos nada porque no hay clientes.

    ¿Algún voluntario para organizarlo?

  18. en respuesta a Comstar
    -
    #23
    07/09/10 22:30

    Gracias por tu respuesta pero, sinceramente...mi fé no es muy religiosa que digamos. Confio mas en mi mismo y en los que me rodean (y aún así, a veces me sale mal). De todas formas deseo que funcione tu mensaje, por si tienes el "hilo directo" con la instancia y se arreglan las cosas. ¡Todos saldremos ganando, no?
    Saludos.

  19. en respuesta a Abel.llopis
    -
    #22
    07/09/10 22:13

    No me cuadra que esto se monte para que los sindicatos desaparezcan, porque son ellos los que publican (y pagan, supongo) el vídeo. No les veo haciéndose el hara-kiri.

    Por supuesto, es lamentable que la huelga se convoca con el PSOE en el gobierno, y la mofa va contra el PP, el partido de la oposición. Incluso la palabra "PSOE" no aparece en ningún momento.

    Realmente, no es un vídeo específico para la huelga. Lo podrían haber publicado en cualquier otro momento. ¿Son torpes o muy torpes?

    En resumen: apoyo la propuesta de eliminar las subvenciones de los sindicatos; como ya pagamos los partidos, no deberíamos pagar dos veces por lo mismo.

  20. en respuesta a Yo mismo
    -
    Top 100
    #21
    07/09/10 22:03

    Pensé que ibas a adivinar. Sin embargo, no importa que no lo hayas adivinado. En política no existen los que quieren o no quieren, sino que por encima de todo prevalece la conveniencia, de modo que si estos que dices hacen lo que dicen que harán, eso no le conviene a una alta instancia determinada, que es la que he contactado. Y si el mensaje que transmití, donde se explican buenas razones entendibles por cualquier político, llega hasta donde creo que puede llegar, entonces ya tendrías un debate menos ruidoso pero no menos importante, a un nivel más alto que el de adrenalina y encabezados en un callejón.

    Sólo los ríos no se devuelven, y en política estoy seguro de que los políticos pueden dejar las malas ideas detenidas. El tiempo dirá si tuve o no éxito en mi gestión.

Definiciones de interés
Sitios que sigo