Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mandan los idiotas; el resultado es que los menos son perjudicados: ¡Pensionistas y funcionarios! (III)

Creo que este post se me está escapando de las manos y ya lo estoy complicando un poco, pero hoy, aunque largo lo acabo justificando la necesidad de una huelga general indefinida por varias razones. Como se puede saber en la frase: “huelga general indefinida”, y ambas son importantes.

Tiene que ser general, porque el problema no es el de los funcionarios, De hecho en realidad lo de los funcionarios es algo similar a lo de los controladores de Aena. Está hecho y con todos los parabienes de quien importa en esta historia. Está claro que por un lado no se va a ceder con los funcionarios, y en todo caso  la realidad es que se puede paliar un poco, (muy al estilo de este gobierno, en el sentido de proponer un 5 de bajada luego bajar un 4,9 y vender que se ha hecho todo lo posible por los trabajadores); pero lo realmente importante es entender que esta situación impactará sobre todos los demás, y se incrementará con las demás reformas que están pidiendo los del “mercado”.

En este sentido a pesar de que el golpe sea contra los funcionarios y pensionistas, la realidad es que lo más importante que hay que parar es la reforma laboral. Y hay que hacerlo cuanto antes, porque el problema es que no hay que ver cuánto se puede precarizar el empleo, o cuanto pueden bajar los sueldos, (ni los de los funcionarios ni  los de la privada). El problema es que hay que dar estabilidad e ingresos a los trabajadores, porque en caso contrario nada se podrá solucionar.

Por supuesto, no puede ser una huelga de un día que hoy incluso vendría bien a las empresas  y los estados porque simplemente ahorrarían un día de sueldo y lo que haya que hacer, (sean funcionarios o trabajadores), se hará el día siguiente. Ya en su día hablé de los distintos tipos de huelgas y en la situación en la que estamos, la realidad es que o se hace una huelga prolongada o no va a ser en absoluto efectiva.  Se trata de paralizar sine die el país.  Otra cosa no funciona. Se trata de hacer lo que intentaron los camioneros los 2008, los trabajadores del metal en Vigo el año pasado, los trabajadores de los centros deportivos en Galicia en el 2010. Se trata en definitiva de trasladar esto al ámbito que nos corresponde y que todos intentemos lo que tiene alguna posibilidad.

Es cierto que la situación es complicada y parece que no podremos soportarla, pero siendo serios, lo que tenemos que hacer es ponernos a cambiar nuestro destino y cambiar las cosas. No se trata de que nos hundamos. Se trata de que nos sacrifiquemos todos. Y sé que puede ser mejor cobrar una miseria que nada durante un mes o dos. Pero lo que tenemos que tener claro es que esta situación no va a mejorar mientras nosotros no reaccionemos. Por tanto no se trata de esperar un mes, ni al otoño ni al año que viene a ver si mejora. Somos nosotros los que tenemos que tomar las riendas de la situación y afrontar los sacrificios que sean necesarios, pero a cambio de un futuro, no como ahora que los afrontamos a cambio de un desastre cierto.

En todo caso me gustaría explicar algunas cosas, al respecto de algunos comentarios de este blog en esta semana y me gustaría centrar un poco el cambio de la situación. A ver si este fin de semana preparo un post intentando recopilar lo que ha pasado en estas semanas con un poco más de rigor, pero creo que puedo hacer un resumen rápido para explicar esto. Es importante para entender la necesidad de acción; el caso es que la semana pasada todos los mercados financieros se derrumbaron de tal forma que el jueves pasado Wall Street se hundió, (y se recuperó inmediatamente con la intervención de alguien), eso nos ha llevado a un viernes en el que todo se hundió, definitivamente.

El fin de semana yo ponía una recopilación de los post acerca del hundimiento de los mercados financieros para tratar de entender esto (más que nada para intentar demostrar que los diagnósticos estaban equivocados y que la solución pasa por entender que esto va de una caída de las rentas disponibles por salarios contenidos y especulación, por lo que la salida pasa por arreglar eso),

Y mientras se aprobaba el macro plan de Grecia, y el rescate a los bancos, (que explique en el post del lunes y el martes). Lo cual al final significa profundizar en las causas de la situación. El caso es que, más grave incluso que los hechos mencionados, es algo que no parece haber transcendido, que es la negación de la situación. Ya no estamos hablando de Diaz Ferrán negando los problemas de Marsans, (repitiendo la jugada por enésima vez), o de la banca de inversión americana negando cualquier tipo de problema hasta su quiebra. Se trata de que se ha colado un crash y una intervención en minutos para recuperar la bolsa como un error informático; y se ha colado la inmediata reunión de los gobiernos de Europa para acordar ajustes y un plan salvaje (por fondos comprometidos para salvar los bancos y sacrificios para todos los ciudadanos de la UE) en un fin de semana como algo bueno. Pero la realidad es que todo se está derrumbando y simplemente nos están arrastrando al fango.

Esto es lo que hay que parar, y esta es la razón de la propuesta. Uno de los comentarios de esta semana, hablaba de mi manía a los expertos, y que tras esto estaría la razón de esta propuesta, y ya contesté que no lo acepto. Evidentemente tengo manía a los vende humos, por las mismas razones que todo el mundo; (que nos están llevando al desastre), y por algunas que son más personales, (lo confieso). Está claro que me fastidia que estén desprestigiando una profesión que me apasiona. Esto me machaca, (como ya he explicado). Pero desde luego, esta espinita profesional, (cocinada a fuego lento durante mucho tiempo; alguna vez contaré algunas historias de mi vida en relación a esto), no es la que nos obliga a reaccionar. ¡Ojala el problema fuese solo mi confesada manía!.

El problema es que Ramon13 ha apuntado que algo ha cambiado y que me prefería irónico, lo cual se lo reconozco es cierto. ¡yo también me prefiero irónico!. Pero es que algo si ha cambiado. Ha cambiado en que “los inversores” nos están hundiendo otra vez para darse un poco más de tiempo, pero otra vez sin un plan. Dicho de otra forma, nos están otra vez intentando colar las pérdidas, (cada vez mayores), ¡y para nada!. Porque lo entendería si me hunden para salvarse ellos. Pero es que ni tan siquiera es el caso. Lo que ha cambiado, en realidad es que intentan volver a engañar, (¿error informático y salvar países?), y cada vez que lo consigan será peor para todos. Además, me gusta el proverbio de “la primera vez que me engañes será culpa tuya, la segunda será mía”.

Y lo que ha cambiado también es que no puedo ser irónico porque simplemente no puedo competir con lo que nos encontramos en los periódicos.

Estamos entregando todo a un mercado, (¿Por qué no da la cara?), que se hunde el 7 de mayo de 2010, ¡por que pide deflación y ajustes!, y se hunde el 14 de mayo de 2010 porque teme deflación; ¿Podemos superar esta ironía?. Ironía es exagerar la realidad para darle cierto aspecto de comicidad; ¿Cómo exagero esta tontería?. Yo me reconozco incapaz. Ya ni hablar de que hace tiempo que vengo diciendo que esta es una situación de deflación de libro, (que no es muy buena, y que simplemente se niega por mantener la burbuja y el IBEX alto)- ¿Puedo competir con esta ironía?.

Pero es que hoy sale a la palestra Malo de Molina, (¡Para que los no lo conozcan es su apellido!), y desde luego, sin ser capaz de mejorar la ironía de su apellido, suelta unas declaraciones que dicen que las medidas, (que han impactado de forma directa en los pensionistas, madres y empleados públicos), son buenas, pero insuficientes. Falta la reforma laboral. ¿Para que?. “Para que la salida de la crisis sea más solida y sostenible”. Me siento incapaz de mejorar esta ironía y exagerar que este Sr. Malo, (Ramon13, ¡no te mosquees, que de verdad  se apellida así!). ¡Por que donde él ve salida de la crisis yo veo a Obama llamando desesperado a Zapatero y a la UE y BCE comiéndose todo lo que han dicho para salvar a los bancos mientras el IBEX cae un 7% y los parados siguen parados!. En todo caso, con un espíritu de superación nos cuenta que “los sacrificios son duros pero se compensarán con una mayor protección a las vulnerabilidades de la crisis”. ¿Qué digo para ser irónico en este caso?. ¿Qué poco remedio es fastidiar a toda la población para salvar a Bancos?. Hombre, ¡evidentemente son vulnerables, por mucho que se empeñen desde el BdE en salvarlos!, pero no crea que así los salva y desde luego, eso no creo que consuele mucho al que despidan barato a cuenta de salvar a Santander, (que por cierto creo que presume de fortaleza para salvarse el mismo).

Pero ya para apabullar, leemos en “el confidencial” que el gobierno ha tenido que tirar de un tecnicismo para que la rebaja de sueldos se aplicase también al Banco de España. Parece que no se querían aplicar las recetas. ¡y eso que iban a tener la compensación de una mayor protección ante las vulnerabilidades de la crisis!. Por cierto que la estructura de sueldos y empleos del Banco de España, ya las analice en su día a cuenta de un informe surrealista sobre los sueldos públicos, con lo que tampoco puedo ser muy irónico desde ese lado. ¡Es imposible exagerarlo!.

Si me voy a los sindicatos resulta que la situación no es mucho mejor, porque es difícil exagerar la situación ya que resulta que no descartan una huelga general, pero no les parece apropiada por ahora. Si recapitulamos un poco, nos encontramos con que les parece bien el modelo austriaco del despido, (lo cual equivale a un coste de tomar la decisión de despido cero, como ya he comentado).  Y después de la subida del IVA, de la congelación de las pensiones, y de la bajada de sueldos a los funcionarios, lo que nos cuentan es su “firme oposición a las medidas adoptadas”. Pues hombre, no es que me queje de que manifiesten su “firme oposición”, pero a lo mejor se espera algo más que refunfuñar un poco en público. ¡Si hasta el gobierno les agradece su comprensión!, (o mejor dicho: ¡el gobierno les agradece su comprensión!).

Hombre a mí me parece una cierta tomadura de pelo;  porque seamos serios; ¿firme?. (¿Puedo superar esta ironía?);  La verdad es que no mucho, porque parece que se piensan lo de un día de huelga en un colectivo al que le bajan el sueldo un 5%, ¿Qué hay que pensar?, ¿no fueron los loteros a la huelga porque les liberalizaban?, ¿los taxistas por lo mismo?. El hecho de que a 2.600.000 personas les bajen el sueldo, después de tirarse una burrada de años con subidas de o el 2% o el 0%, (vendidas como subidas de burradas por cálculos digamos que ironizados), teniendo en cuenta que en los dos últimos años, se han subido tres veces los impuestos directos, sin subirlos, (por que se han usado tecnicismos que use en su día). La realidad es que es un poco raro que se planteen una huelga. Al final en neto un empleado público cobrará lo mismo o menos que en 2006, (ya pondré un post para explicar el truco de esta conclusión), pero con precios que suben y con subida de impuestos para el mes. Eso lo unimos a los pensionistas (¿Quién supera la ironía de que se vende que han mejorado mucho el poder adquisitivo?). Y lo completamos con unos cuantos millones de despidos en un país en el que tenemos cierta esquizofrenia en el mercado laboral, ya que con todo se busca ¡que a las empresas no les cueste despedir!.

¡Hombre de Dios!. ¿Se plantean una huelga de funcionarios durante un día?. Trataría de ironizar sobre el punto al que ha llegado la lucha obrera. ¿Alguien me dice cómo puedo exagerarlo?. Hombre, una huelga de funcionarios de un día es lo mínimo ¡aunque sólo sea por vergüenza!.

Pero es que vamos, esto no es de hacer una huelga de un día en la administración pública que no conseguirá absolutamente nada salvo molestias para los ciudadanos. Se trata de que entre todos paremos el país. Desde luego para que todos mejoremos y acabar con todo este despropósito que nos lleva a todos a la ruina. Se trata de recuperar la estabilidad y los ingresos de todos los trabajadores, y se trata de que los gobiernos sepan que no tienen barra libre. Pero resulta que los sindicatos, montan una manifestación en Madrid un día laboral, a las 7 de la tarde para protestar por una reforma que nos quita el futuro.

Y ante todo esto, se les ocurre plantear “paros y asambleas para medir el pulso….” Y convocar reuniones. Para salir un día a la calle ¿Qué tiene que pasar?. ¿Instauración del derecho de pernada?. Y ¿para que se pare el país?- ¿Qué después de que hagan uso del derecho de pernada tengamos que hacer la cama?. ¿Cómo exageramos esto?.

Hombre ¡Firme oposición!; es difícil de superar como ironía, porque creo que ni lo consiguen ni  Les Luthiers, cuando recreaban a cierto explorador enfrentándose en cruel batalla a los nativos de un sitio por descubrir, cantaban: ¡firme Don Rodrigo, firme Don Rodrigo!, y Don Rodrigo ¡Firmo la rendición!. Lo de la oposición, ¿Se están oponiendo a que, exactamente?. ¿Cómo voy a exagerar si no sé ni lo que buscan?.

Respecto al ajuste fiscal a las rentas altas planteado, nos dice el Sr. Campa, (también es apellido, no es que campe por ningún lado), que no tienen nada pensado y que no es momento de plantear subidas de impuestos. ¿ironizamos sobre esto?. Recordemos que se ha eliminado Patrimonio, se han respetado las Sicavs, mientras la bajada de los funcionarios es para ya, la subida de impuestos para los futbolistas es para dentro de tres años, ¡y tenemos una subida de impuestos para la clase media, que se ha servido en tres cómodos plazos!. Una parte, (la que afectaba directamente a los ciudadanos) fue el 1 de enero de 2010. La que permitía animar la venta de coches en el primer semestre, (con subvenciones), la tenemos en capilla, y nos queda la de más tiempo para animar la venta de pisos que entra en vigor a fin de año. Pero ¿Quién va a pagar este impuesto?. Pues ya lo dije en su día y no hace falta ser  muy inteligente para verlo.

¡Si alguien se atreve a mejorar la ironía de hacer esto en un partido que lleva las palabras socialista y obrero, mientras presume de no tocar el pilar del bienestar social, que me lo diga!. Yo firmo la rendición.

Pero es que si me quedaba alguna posibilidad de poder ser un poco irónico y exagerar la situación, llega Pepe Blanco, (¡que tiene un espíritu de superación acojonante!), y se va a presentar el ajuste a ¡La Noria!, ¿Alguien es capaz de ironizar sobre esto?. ¿Presentando la bajada del sueldo de los funcionarios, vendiéndola como algo social en un programa de variedades?.

Pues esto es lo que hay. Lo de la huelga general indefinida es porque está pandilla, (la de dentro y la de fuera), nos está hundiendo. Porque la oposición política es un chiste, y la de los sindicatos una gracieta. Y porque no hay forma humana de hacer un post irónico en estas condiciones. Cuando la realidad es increíble ¡no hay margen para una exageración cómica!.

¡Y no se crean!, he intentado hacer humor negro, pero la realidad es que tampoco hay forma de exagerarlo. ¡y maldita la gracía!.

52
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • IBEX 35
  • Pensiones
  • España
  1. en respuesta a Atreides
    -
    #20
    16/05/10 14:33

    Hay que aceptar todas las opiniones....nadie lo sabe todo...y un sano debate es matizar, desmentir, apoyar o refutar pero con argumentos no con rumores...

  2. en respuesta a Yo mismo
    -
    #19
    16/05/10 14:28

    Veamos, Tu mismo:
    El, reitero sinceramente, excelente blog es tu casa y no quiero molestar. Si mis intervenciones te molestan u ofenden, me lo dices y dejo de intervenir.
    Pedir una huelaga general indefinida para que un Gobierno que tu dices no manda haga algo no me negarás que es un poco...inútil?
    Si quieres poner de rodillas a los neoliberales que gobiernan el mundo, según entiendo que tu entiendes, sería más efectivo una huelga general de pago de hipotecas y otros préstamos. Verías como esta medida si que haría actuar a los mercados y al Gobierno, y en luigar de costar dinero a los trabajadores se lo ahorraríamos.
    Tu visión económica es muy original y trasgresora, pero no pretendas que los demás siempre digamos Amén y te creas con la posesión de la verdad. Un poco de debate es sano. Lo de decir que mis preguntas del otro día eran tontas, Tu mismo, la verdad es que no animan al debate si n o más bien lo contrario.
    Prefieres un Cotror de castratis cantándote las virtudes?

  3. #18
    16/05/10 13:08

    Por cierto, qué mal se verán que están dispuestos a sacar un ministro en "La noria", entre cortes de publicidad y mensajitos al 25xxx. 8-)

    Pero es que se lo pusieron "a huevo": sólo dos periodistas, uno aliado y otro poco documentado. ¿Este país se merece estos políticos y estos periodistas?

  4. #17
    16/05/10 13:04

    Una huelga general indefinida forzaría una convocatoria de elecciones anticipadas.

    Pero tampoco arreglaríamos nada, porque el PP no sacaría mayoría absoluta (se les identifica fácilmente con los "tijeretazos") y tendríamos otra vez un gobierno en minoría expuesto a los "chupasangres" nacionalistas. 8-(

    Tranquilos: todo esto no va ocurrir porque los sindicatos están al lado del gobierno. No tienen la "cara" de montar una super-huelga por los funcionarios (que es lo que parecerá), cuando no han hecho nada por los 4.6 millones de parados. 8-(

    Ellos apoyan a ese gobierno que dice que volverá a las políticas sociales cuando mejore la economía (vamos, que si salimos de ésta, intentarán hundirnos de nuevo 8-).

    Es como decir que podrás salir del hospital cuando se pase la fiebre; gracias doctores, pero deberíamos intentar algún tratamiento eficaz a partir de un diagnóstico certero, ¿no? Y sobre todo, que el tratamiento no emperore al enfermo... 8-(

    La realidad es que los políticos son marionetas de los banqueros y empresarios. Hasta que esto no cambie, se reirán de nuestras huelgas y de todos estos posts incendiarios. 8-(

  5. en respuesta a Quienosepaga
    -
    Top 100
    #16
    16/05/10 01:08

    Una huelga general indefinida para recuperar el valor del trabajo.... si le echamos huevos es el principio de un cambio.

    Están haciendo todos estos atropellos porque asumen que realmente aceptamos todo esto sin mas. El mero hecho de no aceptarlo serviría y de mucho...

    ¿A quien votamos?... Pues cada cual al que le de la gana. Yo particularmente no soy capaz de recomendar ni a uno solo. Pero yo particularmente jamás votaré a quien lo haya hecho mal. Que cada cual interprete lo que le da la gana.

  6. en respuesta a Atreides
    -
    Top 100
    #15
    16/05/10 01:03

    Y mira contestando otro mensaje...

    me acuerdo de otro mensaje ya hablaba de la huelga y de si nos interesaba y de si no y porque...

    https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/428329-atrapados

    como puedes ver de diciembre de 2009, (un poquito antes de la bajada del 5%) de los funcionarios...

  7. en respuesta a Ramon13
    -
    Top 100
    #14
    16/05/10 01:02

    Es que el artículo de cinco dias está cantando....

    yo no sé ni cuantas veces lo llevo diciendo...

    respecto a lo de las paradojas...

    ya lo expliqué en

    https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/428329-atrapados

  8. en respuesta a Uranio
    -
    Top 100
    #13
    16/05/10 01:00

    Algo, pero la verdad irrelevante en esta historia....

  9. #12
    16/05/10 00:55

    TS, ¿Para qué serviría una huelga general (que motivos hay de más, y este creo que es la razón por la que no serviría de nada)indefinida en España? ¿Y el resto de mundo? ¿Y sí fuerza la convocatoria de unas elecciones anticipadas, a quién podemos votar que sea capaz de dar una cambio a la situación de España en el Mundo? ¿Y que harían hasta la fecha de las elecciones, pelearse en campaña pegando carteles?

    Parafraseando, esto no lo arregla ni el todopoderoso!

    Quienosepaga

  10. en respuesta a Atreides
    -
    Top 100
    #11
    16/05/10 00:49

    Por cierto....

    ¿Por que me va a dar miedo pedir elecciones generales?????

    en la situacion actual, la verdad es que lo más probable es que gobierne quien gobierne, sería lo mismo,... y empeorar lo actual dificil....

    incluso puede que mejorasemos, porque sinceramente esto se arregla luchando y mira tú por donde si estuviese gobernando el PP lo de la huelga sería mas factible....

    De hecho estoy seguro que el pp no hubiese aprobado la mitad sin los tanques en la calle...

  11. en respuesta a Parlotides
    -
    Top 100
    #10
    16/05/10 00:46

    Completamente de acuerdo... pero otra cosa que no sea eso no va a funcionar. por lo que dice...

    una jornada de huelga hasta es un favor para las empresas...

    Se trata de frenar este absurdo y para eso sólo hay una forma...

    quien quiera peces, que se moje el culo.

    O estamos sin sueldo el tiempo que haga falta, o lo vamos a estar indefinidamente.....

    esa es la decision que tenemos

  12. en respuesta a Atreides
    -
    Top 100
    #9
    16/05/10 00:44

    Te contesto rapido....

    1. Pues si, la medida de bajada de sueldos a los funcionarios lo exige.
    2. Si hubiese sido primero, (que no ha de tardar), el abaratamiento del despido lo exigiría tambien.
    3. Hace tiempo que ya lance la idea...
    4. el fin de semana pasado se hizo inevitable y fué cuando la propuse claramente. Puedes entender que la relacion causa-efecto fué lo de la bajada de los funcionarios, pero realmente fue lo que ocurrió el domingo, como expliqué en los post

    https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/482972-europa-entra-saco-rescatar-siempre-i (10/5/10)
    https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/483773-europa-entra-saco-rescatar-siempre-ii
    (11/5/10)

    Por que lo que merece la huelga indefinida es que el fin de semana pasada se certificó el poner a los pies de los bancos el resto de la sociedad de forma totalmente absurda....

    la serie esta que este post finaliza es una parte del "como", ya que queda aun el ultimatum para acordar la reforma laboral que todo el mundo entiende como abaratar el despido...

    En todo caso, no es la primera vez que la planteo, como puedes intuir en un post donde ponía ciertos paralelismos con la situacion actual y otra de 1925 donde se hizo, (y lamentablemente fracasó).

    https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/457598-bajadas-sueldos-precios-para-variar

    En todo caso gracias por lo de escribes bien, pero me gustaría reconocerte que eres un buen formador de opinion...

    el otro dia me haces unas preguntas tontas... si contesto soy arrogante, si no contesto no me entero... siempre pierdo.

    Por otra parte aclaras siempre que miras con buenos ojos.... En fin. un buen formador de opinión. Lo digo porque es cierto que tu escribes bastante mejor que yo, y desde luego eres mucho más habil.

    por ejemplo ahora que lanzas la idea de que es por los funcionarios y seguro que dentro de poco además de arrogante, me importarán tres pimientos los 4.500.000 de parados, seré un insolidario....

    Y por cierto... lo de las elecciones generales, lo pediría si mandasen los gobiernos. Como resulta que hace tiempo que no mandan los gobiernos, toca otra cosa.... ¿animalada?... Animalada es dejarnos machacar con ideas absurdas que no llevan a ningun sitio y que la ultima vez que se probaron llevaron a la gran depresion....

  13. #8
    15/05/10 23:41

    Estaba preguntandome si se bajara el sueldo el coste de la casa real cuanto dinero supondria?sera posible?
    un saludo.

  14. #7
    15/05/10 23:00

    Perdone, pero precísamente una huelga general indefinida es imposíble por el mismo origen de la crisis actual.

    Por pasos:

    1.Una huelga general indefinida requiere que el huelguista acepte dejar de recibir su sueldo y aguantar el tipo como un campeón caiga quien caiga.

    2.Una persona con ese carácter no se va al banco a pedir un préstamo para ir una semana a las Bahamas, es una persona que gasta y vive pero que tambien se prepara por si vienen vacas flacas.

    3.Si esa persona con carácter no va al banco "entiendase cualquier entidad de crédito" a pedir un préstamo para ir a las Bahamas o de 40 años para pagarse un "cuchitril" ese banco no puede dar demasiados créditos.

    4.Si ese banco no puede dar demasiados créditos, no creará filigranas financieras para quitarle lo que pueda el próximo medio siglo, deberá buscar una forma más racional e inteligente para aumentar su negocio.

    5.Si el banco no crea filigranas financieras no es probable, no digo imposible por que la estupidez humana parece ser que no tiene límites, que se produzca la monumental burbuja a cuya explosión intentamos sobrevivir.

    Por tanto, la propia situación actual permite afirmar que és imposible que se produzca una huelga general indefinida de VERDAD..... una jornada tal vez... Ah, y el sábado vendré a recuperar las horas para que no me descuenten de la nómina.

    Coincido con usted en que me cuesta ver el lado cómico en el asunto, porque el problema es más de fondo, es una sociedad que da signos o síntomas de una enfermedad muy grave.

    Porque con la que está cayendo la mayoría sigue pensando en singular, cree fervientemente, más allá de las buenas palabras que la cosa no va con él, es incapaz de realizar un simple acto de raciocínio que le lleve a ver más allá de pasado mañana y no digamos en términos de años.

    No, esto no tiene buen cariz, porque la mayoría no és capaz ni de verle los dientes al lobo, para cuando quieran hacer algo, lo que sea, será demasiado tarde..... y me repito, lo de los cuatro millones de parados no le veo solución ni ahora ni dentro de 5 años, con o sin reforma.

    Pido disculpas por la extensión del comentario, pero supongo que todos empezamos (los que intentamos ver por debajo de lo evidente) a estar más que enfadados.

  15. #6
    15/05/10 22:00

    Huelga General Indefinida... ahora? y antes de decidir la bajada de sueldos de los funcionarios no?
    Te sigo muy a menudo con interés ya que escribes muy bien y con mucha cabeza. Pero ya sólo me faltaba uno pidiendo la Huelga General Indefinida. Una salvajada inútil, y mira que he ido a muchas de muy pequeño.
    Si tan mal lo hace el Gobierno, pide elecciones generales anticipadas y en paz. Lo que pasa es que eso da más miedo que pedir una huelga.
    Para polemizar está bien, pero como medida de presión real es una animalada.

  16. en respuesta a Ramon13
    -
    #5
    15/05/10 19:43

    Y dentro de unas horas La noria...que pais !!!

  17. #4
    15/05/10 19:41

    Sabes que no me mosqueo...si fuese asi, no comentaria. Mi intención solo es matizar tus articulos y enlazar con articulos que estan en tu linea o no ...

    De paso, me aprovecho de tus conocimientos y te pido que me des tu opinión sobre este articulo...http://www.cincodias.com/articulo/opinion/Deflacion-flexibilidad-precios-salarios/20090914cdscdiopi_1/cdsopi/?view=print

    El articulo de hoy España en el espejo de Benito Arruñada, UPF, en Expansion pagina 47, creo que es interesante.

    Por contra hay economistas, tambien lo encontraras en Expansion pag, 46,que piensan que el plan europeo esta destinado a salvar estados y no a bancos con problemas de liquidez... mil rayos !!!

    Despues curiosamente dice: "no sera que las autoridades estan confundiendo una crisi de liquidez con una de solvencia "

    De momento me quedo con Fisher..

  18. en respuesta a Alejperez
    -
    #3
    15/05/10 18:57

    Pero es que yo creo que ese es el problema.
    Nos vendieron la moto del euro, y nosotros nos lo tragamos, y una vez metido con cuña, los políticos pensaron que España ya era Europa y que estábamos a la cabeza del mundo. Y seguimos siendo la purria de Europa pero con euro.
    Esto es como creer que porque el Xerez CD lleva una temporada en primera ya es un equipo de primera división y de nivel europeo (con todos mis respetos hacia el Málaga, que nadie se me ofenda). El Xerez está haciendo muy buena temporada con jugadores que están muy ilusionados y lo dan todo en el campo; pero no nos engañemos, la calidad de esos jugadores (productividad, valor añadido) nunca lo podrás comparar con un Cristiano Ronaldo (aunque lo odie a muerte) o con un Messi (muy bien pagados, muy productivos y muy valorados fuera de la liga española).
    Y ahora lo que pasa es que España esta a puntito de bajar a segunda (y suerte si no bajamos directos a tercera regional), porque el entrenador y el equipo técnico es una birria, porque a los jugadores no nos han enseñado estrategia y porque el presidente del Club se dedica a construir canchas de Paddle para los amigos en vez de invertir en calidad, y aquí todo el mundo escandalizado porque España es un equipo de primera y no puede bajar.
    Pues lo siento, pero España, si no cambian las cosas, seguirá siendo un equipo de segunda que de vez en cuando hará buenas temporadas y subirá temporalmente a primera.
    Esta semana no estoy nada optimista, lo siento.
    Besitos a todos!!!
    Nuria

  19. #2
    15/05/10 13:24

    Una cosa que no comprendo es porqué se silencia que esto no es sólo España, Portugal o Grecia. Otros países, fuera del Euro, están más apretados aún. Un colega rumano me comentaba lo de las huelgas estos días en Rumanía:

    " Wages in the public sector are to be cut by 25 percent, Basescu said, adding that "all salaries, including the minimum one, will be affected."

    Pensions will be slashed by 15 percent, just like unemployment benefits."

    Allí bajan a funcionarios un 25, y a los pensionistas no es que congelan, sino que amputan un 15%..., ¡y éstos están fuera del Euro!!!, como ya se comentó, ni la vuelta a la peseta sería una solución, pues la deuda está ahí...

    Cosa aparte que no se quiera reconocer que, si bien no somos Rumanía, igual sí llevamos ese camino...

    Saludos

    P.D.: El enlace al artículo sobre los recortes en Rumanía:

    http://www.eubusiness.com/news-eu/romania-economy-imf.4i8

  20. Nuevo
    #1
    15/05/10 10:33

    Plenamente de acuerdo co todo los expuesto en los tres post.
    Lamentablemente, dudo que prospere la llamada a una huelga general indefinida, yo desde luego la haría, de hecho la propongo, pero la realidad que veo es otra:

    Pepiño presenta el tijeretazo en "la Noria" que es lo que le importa a la gente, este tipo de programas que denotan el gran nivel cultural de la mayoría.
    La clase media, o la media clase, lo único que le importa es salvar su propio culo y sus pequeñas gabelas.
    Los sindicatos medran con las subenciones del estado.
    Los parados intentan trabajar en la economía sumergida para no tener que pagar seguridad social.
    La gente no se reune en la calle, se reune en twiter y te manda mails para que seas su "amigo" - no te jode, como si la amistad se demostrara apuntandote a un club.

    Todavía no nos han dado suficiente por culo el capitalismo puro y duro como para que nos planteemos algo diferente al PP o PSOE que bailan al compas del dinero.

    Lo que sí está claro que cuando empiece a subir la gasolina, los alimentos y los impuestos directos e indirectos otro par de puntitos, no te atiendan en la seguridad social porque ya este completamente privatizada y la gente ya no tenga la esperanza de haya brotes verdes, entonces se moverá algo pero será tarde.

Sitios que sigo