Acceder

PRG Retail (Prenatal) adquiere Toys R Us en España y Portugal (julio de 2022) - NOTICIAS EXPRÉSS


Nuevo intento para relanzar Toys R Us en la Península Ibérica

El pasado mes de julio de 2022, el fondo portugués Green Swan, propietario de la cadena de jugueterías Toys R Us en España y Portugal, anunciaba su venta a la compañía italiana PRG Retail.

Green Swan había adquirido los activos de Toys R Us Iberia en el año 2018, tras la entrada en "concurso de acreedores" y posterior liquidación de la matriz norteamericana, en un intento por salvar el negocio de la cadena en la Península Ibérica.

El fondo portugués había adquirido 51 tiendas en España y 11 en Portugal (62 tiendas en total) -que venían facturando entre 200 millones (2017) y 150 (2019)-, junto a un centro logístico, si bien, (1) el impacto de la crisis covid, unido a (2) problemas de suministro, (3) incremento de costes y (4) pérdida de clientes, impedirían cumplir sus objetivos de rentabilidad y ventas.


Es por ello, que en 2022, Green Swan alcanzaría un acuerdo con PRG Retail, propietaria de la cadena especializada en artículos para la infancia Prénatal, para traspasar los activos de Toys R Us en ambos mercados que, tras años de desinversiones y cierres, habían quedado reducidos a un total de 46 tiendas (35 en España y 11 en Portugal), las cuales alcanzaban una cifra de negocio cercana a los 100 millones.


PRG Retail
reconvertiría y relanzaría las tiendas Toys R Us, incluyendo en las mismas la oferta de Prénatal.


Hastags del caso:

#toysrus #juguetes #jugueterías #prenatal #prcretail #españa #portugal #espana #spain #iberia 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!