Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
El mundo de la tecnología está en continuo desarrollo y cada pocos meses aparecen nuevos productos que parecen dejar obsoletos los que teníamos. Sin embargo, también muchos proyectos de las empresas más innovadoras en tecnología no llegan a ver la luz, a pesar de ser anunciados a bombo y platillo. Las consecuencias suelen ser que no tienen la aceptación del público que esperaban, no están completamente “pulidos” o han tenido problemas en su desarrollo.
 
¿Qué nos espera este 2015 en tecnología? Innovaciones CES
 
La CES (Consumer Electronics Show) es una de las ferias internacionales de electrónica de consumo más importantes del mundo en la que se dan cita las grandes empresas del sector para presentar sus nuevos productos que van a ser lanzados al mercado en un corto plazo. Se celebra cada año en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, en el mes de enero. En la de este año hemos podido conocer algunos de los productos que vamos a poder adquirir muy pronto o en cuestión de unos meses. 
 
 

Televisores 4K

 

La resolución 4K, para los que aún no la conozcan, cuadruplica la de un televisor Full HD, por lo que permite que la calidad de las imágenes sea muy superior. Estos televisores pueden ser también más grandes ya que no varía la calidad de la imagen debido a la distancia o en el ángulo respecto al Televisor 4K en que el telespectador se encuentre.
 
Pues bien, parece que los fabricantes de televisores están apostando cada vez más por esta nueva tecnología que ya puede ser adquirida por los consumidores. En la CES, destacó la presentación de la televisión Sony Bravia XBR X900C que, en estos momentos, es la televisión más delgada del mercado con una pantalla que alcanza, en su parte más fina, tan solo 4,9 milímetros.
¿Qué nos espera este 2015 en tecnología? Innovaciones CES- Televisión Sony Bravia
 
También, Samsung presentó en el CES el Samsung SUHD TV de 88 pulgadas con nanocristales que, según la empresa, permite ver los colores 64 veces mejor que los televisores convencionales y contará con el sistema operativo Tizen
 
A pesar de todos los avances tecnológicos realizados, el problema radica en que no existen, o prácticamente no existen, aún contenidos para este tipo de televisores, por lo que o avanzan más en este ámbito para situarse al nivel de los televisores o no se auguran grandes ventas de televisores 4K. 
¿Qué nos espera este 2015 en tecnología? Innovaciones CES - Televisión Samsung SUHD
 

Coches inteligentes

 

Coches del presente al futuro

 

Las empresas automovilísticas también apuestas claramente por la innovación y por hacer los coches más inteligentes. Empresas como MercedesAudi o BMW presentaron coches con conducción autónoma que pueden ser llamados a través de un smartphone para que te recoja donde te encuentres o dar cualquier tipo de orden emulando al “coche fantástico”. La idea es que el coche se convierta en un elemento más de recreo y que permita a las personas que se desplazan en él realizar otras actividades mientras viajan. Volkswagen, por su parte, incluye un control por medio de gestos en sus coches para realizar acciones como bajar o subir las ventanas. 
 
¿Qué nos espera este 2015 en tecnología? Innovaciones CES - Mercedes

 

 

Nuevos proyectos: Apple, Google y Sony 

 

Recientemente también hemos conocido que Apple, Google y Sony quieren lanzarse al negocio del automóvil. Google afirmó que pretende lanzar al mercado su coche autónomo en 2020 aunque no se sabe aún si lo fabricará ella misma o se lo encargará a un fabricante con experiencia en la materia y únicamente se encargará del software. Por su parte, Apple según los rumores actuales, podría tener previsto empezar con la fabricación de su propio coche eléctrico en 2020, el conocido como proyecto Titán. Estos últimos días se ha dicho que Sony podría, también, subirse a este tren de los coches eléctricos autónomos negociando su fabricación con una empresa automovilística japonesa.
 
¿Qué nos espera este 2015 en tecnología? Innovaciones CES - Google
 
 
¿Serán estos unos proyectos finalmente rechazados por no tratarse de empresas de fabricación de coches o verán la luz y se incrementarán los competidores en este sector? El tiempo lo dirá pero, en mi opinión, la mejor manera de introducirse en este sector para Apple, Sony y Google sería aliarse con empresas fabricantes de coches para que la suma de ambos expertos dé como fruto un producto de éxito. Sería demasiado arriesgado pretender fabricar ellos mismos los automóviles. 
 
 

Altavoces circulares

 

Samsung ha creado unos nuevos altavoces inalámbricos con forma elíptica para que el sonido se distribuya a través de los 360⁰, son los Audio Multiroom 7500 y 6500. De esta manera, se crea una especie de atmósfera envolvente en nuestro propio salón.
Sin embargo, pienso que no es demasiado cómodo situar el Audio Multiroom en el centro de una habitación ya que puede incordiar. Una buena opción sería poderlo poner en el techo del salón para que no moleste en nuestra vida cotidiana. 
Samsung pretende presentar nuevos modelos en la misma línea a lo largo del 2015 por lo que tendremos que esperar para conocerlos.
  ¿Qué nos espera este 2015 en tecnología? Innovaciones CES - Samsung altavoces
 

Smartwatch 

 

La expectación en este ámbito se encuentra principalmente en el Apple Swatch ya que otras empresas ya han introducido al mercado sus relojes inteligentes pero ninguna despierta tanta curiosidad e incluso ilusión como el dispositivo de Apple. Ya conocemos sus modelos (Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition)  y las prestaciones que incorporará, como recibir y enviar llamadas, mensajes y correos; un calendario con notificaciones para que no olvidemos nada importante; y aplicaciones para mantenerte en forma. Por el contrario, aún se desconoce la batería que incorporará y cuál será su precio, aunque algunos rumores apuntan que se encontrará entre 300€, para sus modelos más económicos, y 5.000€, cifra que podrían alcanzar los más exclusivos. 
 
¿Qué nos espera este 2015 en tecnología? Innovaciones CES - Apple Watch
 
 
En la CES también hubo lugar para tecnología para los niños. La empresa Here presentó sus relojes con GPS para niños con divertidos colores que introducen un sistema GPS para que los padres puedan tener en todo momento controlados a sus hijos. 
 
¿Qué nos espera este 2015 en tecnología? Innovaciones CES - Here relojes GPS
 
 

Pedal inteligente para bicicletas

 

En la misma línea que los relojes con GPS para niños, el pedal inteligente para bicicletas permite localizar dónde se encuentra nuestra bicicleta en caso de que nos la roben ya que está conectado a través de GPS al iPhone, iPad o iPod Touch. Este pedal ha sido creado por la empresa Connected Cycle y estará disponible en 5 colores: negro, rojo, verde, azul y naranja. 
 
Además, este pedal inteligente recoge tu velocidad media, las calorías quemadas y la inclinación del terreno para que puedas tener este tipo de información sobre tus trayectos en bici. 
 
Otros puntos positivos de esta innovación tecnológica es que como genera su propia energía mientras pedaleas, no requiere cargar su batería y que se necesita poco tiempo para montarlo, únicamente 2 minutos. 
 
El punto negativo es que, aunque Connected Cycle afirma que únicamente será posible quitarlo usando una llave especial, quizás no es todo lo seguro como sus creadores quieren pensar. En principio, parece que cualquier persona que tenga la llave podría conseguir quitarlo de nuestra bici. Tendremos que esperar a que finalmente salga al mercado para poder conocer si esta traba ha sido resuelta y cuál será su precio. 
 
¿Qué nos espera este 2015 en tecnología? Innovaciones CES - Pedal GPS
 
 

Tecnología en los electrodomésticos

 

Samsung presentó en el CES 2015 dos electrodomésticos innovadores que destacan sobre los demás. El primero de ellos es el horno Flex Duo que tiene un sistema de doble puerta para poder cocinar en un mismo horno dos comidas distintas sin que los olores o los sabores se mezclen. 
¿Qué nos espera este 2015 en tecnología? Innovaciones CES - Samsung horno
 
El segundo es la lavadora de carga superior Activewash. Su utilidad es separar la ropa más sucia de la que no lo está tanto, situando la primera en un tambor específico que pasará al tambor principal cuando esas manchas hayan sido tratadas para que continúe siendo lavada junto con el resto. Además, los programas  tienen una duración de sólo 35 minutos
¿Qué nos espera este 2015 en tecnología? Innovaciones CES - Samsung lavadora
 
LG por su parte presentó su nevera LG LPXS34886C con 6 puertas, 4 en la parte superior y dos en la parte inferior, la del congelador. Arriba, dos puertas están superpuestas sobre otras dos para que sea más fácil poder coger los alimentos o bebidas que frecuentemente consumimos y, de esta forma, se reduce la pérdida de frío del resto de productos. 
¿Qué nos espera este 2015 en tecnología? Innovaciones CES - LG nevera
 
 
¿Qué propuestas os parecen las más innovadoras o las más atractivas del CES 2015? ¿Esperáis alguna más para este año?
 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Smartwatch
  • Tecnología
  • ces
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!