Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Contínua el temor en el mercado que parece quedarse para mucho tiempo.

Hola a todos:


 
   Jornada venida de más a menos, en un inicio de semana y de sesión un tanto de infarto, de hecho, desde Mercatrading, nuestro departamento encargado de responder los mails ha estado la primera mitad de sesión contestando a usuarios que tenían ganas de entrar en el mercado. Y es que mientras el íbex no supere con suficiente rotundidad en precios de cierres, los 9.200 puntos, en la renta variable de nuestro país, poco hay que hacer.
 
   Hay divergencias en todos los sentidos, en el consenso de mercado, consenso de analistas, etc. y es que en pocas palabras, nadie sabe hacia dónde nos dirigimos. Mientras unos dicen que mañana podría ser día de rebote inminente, otros se aventuran a admitir que seguiremos hacia abajo sin remedio mientras no mejoren el resto de plazas europeas y en gran medida el Dow Jones.
 
   La rebaja de rating de EEUU, ha venido hoy seguida de una rebaja en el rating de Fannie Mae y Fredy Mac, por lo que las malas notícias se van sucediendo al otro lado del charco.
 
   Por otra parte, el BCE ha comenzado a comprar deuda española e italiana, y no sabemos hasta dónde pueden llegar sus compras. No olvidemos que para comprar deuda, el BCE está sacándose de la manga un dinero ficticio que puede agujerear sus números. Habría que ver en qué nivel se encuentra el BCE y cuáles son sus cuentas para saber fielmente si va a seguir comprando deuda sin comprometer su liquidez, atentos pues.
  
   Nuestro íbex-35, ha cerrado con una pérdida del 2.44%, nuevo mínimo anual y mínimo de 2 años. El euro también ha seguido su desplome.
 
   La situación es muy complicada, por mucho que se intente tirar balones fuera. Si no se va con sumo cuidado a la hora de operar, y no se mantiene una templanza, será difícil sacar rentabilidad a este mercado que más que mercado se parece a una noria.
 
   Muchos de vosotros queríais esta mañana entrar en el mercado, y de hecho así nos lo habéis dado a entender. Los números son claros: y es que cualquiera que hubiera comprado Santander hoy, y si se ha hecho desde lo más alto, a precios de cierre, y en tan sólo 7 horas de sesión, ya estaría perdiéndose la friolera de un -9%. 
 
   Así es imposible operar, y menos en los bancos que se están convirtiendo en auténticos chicharros, mucho cuidado, que no cunda el pánico y menos los nervios, y aunque veáis un 4% de subidas un lunes, como ha sido el caso, no quiere decir, ni mucho menos, que estemos ante un cambio de tendencia.
 
 
   Ante todas estas advertencias, os paso el gráfico de nuestro ÍBEX-35, que lleva la friolera de 11 sesiones casi consecutivas de caídas. Rotura de mínimos anuales y de 2 años. Mañana debería recuperar nieles de 8.500 en apertura o hacerlo pronto, de lo contrario, podríamos estar ante un mercado sumamente inseguro y con rotura de niveles importantes a la baja. 
 
   Aumento de volumen de contratación sin precedentes en jornadas del mes de Agosto, un macd en zona de fuerte sobreventa y un Estocástico en mínimos, si no rebotamos desde aquí, no sé cuándo lo haremos...
 
 
 
 
   Por su parte, el gráfico del Dow Jones todavía asusta mucho más, fortísimas caídas, y de momento, no hay ningún signo de que al otro lado del Atlántico se van a terminar las caídas, y un volumen altísimo, inusual, con indicadores en sobreventa y mínimos. Podría ser un segundo Lemman Brothers.
 
 
 
   Rumores de prohibición de cortos a partir de mañana, y no solamente es Alemania y EEuu, es Portugal, Italia, España, y mucho cuidado porque próximos países que pueden ser atacados por Hedge Funds pueden ser Francia, Bélgica y Reino Unido, cuidado pues en estos países.
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos.
 
 
   Daniel Santacreu
   Director de Mercatrading
 
 
   P.D: Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL en su mail, de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a [email protected] y serás directamente incluído en mi lista.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Boletín Semanal y Valores Varios
Boletín Semanal y Valores Varios
Escenario Correctivo en la Renta Variable, Análisis y OBSERVATORIO
Escenario Correctivo en la Renta Variable, Análisis y OBSERVATORIO
En zonas clave ¿Cómo se desenvolverá? , Análisis y Valores Interesantes
En zonas clave ¿Cómo se desenvolverá? , Análisis y Valores Interesantes
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos