Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Resumen semanal: Japón y Fukushima, y valores

  Hola a todos:
 
 
   El tsunami de Japón ha afectado a gran parte de las automovilistas , Toyota, (140.000 vehículos), Honda, ( la 5º parte de su producción), Nissan, por su parte, ha reanudado ya sus actividades en el país etc.. en cuanto a los productos tecnológicos, SONY podría trasladar parte de su producción a otros países, de forma momentánea.
 
   A día de hoy, muchos países se han mostrado reacios a la importación de alimentos desde Japón, por el miedo a la contaminación de los mismos. El primer país que prohibió la entrada de alimentos desde Japón fue Estados Unidos, que bloqueó la entrada de leche y productos lácteos desde allí. La misma medida aprobada por China, Thailandia, Hong Kong o la Unión Europea.
 
   Los niveles de radiación en agua de mar sobrepasan más de 1.200 veces lo permitido y lo aconsejable.
 
 
   Visto este escenario, junto con los conflictos que se están produciendo tanto en Libia como en los países limítrofes, que pueden, y de hecho están afectando a la economía mundial, petróleo, etc, tenemos:
 
 
 
   ÍBEX-35: Cierre en negativo el que tuvimos en la jornada del viernes, y seguimos con la escalada hacia esos 11.000 puntos donde, vemos cierto debilitamiento de la tendencia en tanto en cuanto nos vamos acercando al nivel.
   
   El volumen en la sesión del viernes fue sensiblemente inferior a la media del año. Falta tendencia en el mercado, no se mueve acompasado en todos los momentos, una vez va bien un sector, de repente va bien otro sector... hay que tener mucha prudencia ahora mismo.
 
   El comportamiento de nuestro selectivo no está mal del todo, hay oportunidades donde elegir, y valores con cierta presión compradora.
 
   Las condiciones del mercado español parece que están mejorando y se comporta mejor que nuestros vecinos europeos. Aparece dinero presionando las compras. 
 
   Aquí tenemos el gráfico de nuestro selectivo:
 
   
 
 
 
 
 
   Valores que pueden hacerlo bien en el corto - medio plazo. En el Observatorio.
 
 
   ACCIONA : El último mes y medio haya tenido un riesgo regulatorio que ha desaparecido. Sigue con sus inversiones a corto plazo, y ya tiene su refinanciación casi efectuada. Por técnico, sigue su escalada hacia los 80 euros de forma imparable. La tendencia está muy definida con un gráfico limpio, con las medias cortadas al alza desde hace bastante tiempo y lejos de cruzarse de nuevo a la baja, pensamos desde Mercatrading, que puede ser un buen valor de cara a esta semana.
 
   Algo que no nos gusta en exceso, y por lo que podríamos poner el punto negativo sobre el valor, es la escasez de volumen, pero si nos fijamos en éste, veremos frecuentes altibajos durante estos últimos meses.
 
   Aquí os dejo el gráfico:
 
  
 
 
 
   GRIFOLS: Nivel de control en los 12.30 euros donde se ha parado en las sesiones del Jueves y Viernes y que debe superar para alcanzar nuevas cotas. Desde estos niveles, podríamos tener un ligero recorte, si el mercado le da por descansar esta semana de las revalorizaciones que lleva acumuladas, que podría llevarnos hacia niveles de 11.95 - 12.00 euros, un nivel de compra bastante aceptable para empezar a tomar posiciones.
 
   Si el valor nos recorta hacia esos niveles, seguramente iniciemos cobertura en COMPRAR con un objetivo mínimo en los 13 euros en primera instancia, a la vez, que en dicho nivel, el porcentaje de sobrecompra se reduciría de manera considerable. 
 
   
     
 
 
   GAMESA: En principio es un valor interesante, lo que está haciendo, son indicios de potencial alcista a corto y medio plazo. El rango por debajo de la zona de los 7 que se va estrechando, puede dar paso a una rotura al alza de cierta importancia. El valor se podría comprar esta semana o mantener, en caso que alguien tenga en cartera.
 
   Posible formación de banderín de medio plazo, con posible zona de ataque en próximas sesiones a 8 euros, que coincidiría con un nivel psicológico que formaría , en principio congestión y posible vuelta.
 
 
  
 
 
 
   GAS NATURAL: Fuerte estructura limpia y alcista con implicaciones alcistas de nuevo si supera la zona 13 euros donde podría formarse ahora mismo una pequeña resistencia en los títulos de la gasista. Habría que esperar un cierto recorte hacia la zona 12,20 y entornos, para iniciar una cobertura y adquisición de títulos , o bien dejar pasar unas sesiones y que nos vayamos estrechando por la parte baja del canal junto con la resistencia, situación que impulsaría y presionaría el precio al alza.
 
   Buenos fundamentales, también, y buena rentabilidad por dividendo. Valor recomendable, pero quizás el precio de adquisición tendría que darse más abajo, los que estén dentro, mantener.
 
 
  
 
   
  
   Bueno, como véis, la semana se presenta un tanto incierta, puesto que estamos marcados por los acontecimientos mundiales y también por el posible rescate a Portugal, donde, después, las miradas estarían centradas en nuestro país, lo cual podría promover un cierto riesgo especulativo hacia ciertos valores de nuestro mercado, por parte de inversores e instituciones tanto nacionales como extranjeras, mucha cautela pues, y atentos a los acontecimientos.
 
 
   Un saludo cordial
 
 
   Daniel Santacreu
   Director de Mercatrading
 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA, en tiempo real y de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme mail con la palabra clave ALTA a [email protected] y serás directamente incluído en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
 
 
  
 
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Especial Mercados y Valores Interesantes a Corto Plazo.
Especial Mercados y Valores Interesantes a Corto Plazo.
¿Semana Santa y Penitencia Bursátil? o ¿Pascuas y cachirulo?
¿Semana Santa y Penitencia Bursátil? o ¿Pascuas y cachirulo?
Con ganas de subir pero con Grecia de lastre
Con ganas de subir pero con Grecia de lastre
  1. Top 100
    #3
    29/03/11 21:19

    Gracias por tus instruídos comentarios.
    Un saludo

  2. #1
    29/03/11 13:21

    ¡Curiosa errata!. Sin querer banalizar el tema, permíteme un pequeño chiste: ¿lo de cambiar el nombre por Fuck-ushima es porque la cosa está muy jodida?

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos