Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Los principales índices rompen al alza. Analizamos Telefónica, Colonial, Arcelor Mittal, JpMorgan

   El Ibex 35 ha arrancado la semana con tono positivo y ha prolongado las alzas del viernes pasado. La Bolsa española es hoy la mejor de Europa (ha pasado de ser la peor a la mejor) después de los renovados récords alcanzados en Wall Street pese al mal dato de empleo en EE UU, dado que el mercado interpreta que la política expansiva se mantendrá durante más tiempo que el inicialmente esperado.   


   Nuestro selectivo se encuentra actualmente, o al menos mientras estamos elaborando estas líneas, ante una zona de resistencia de cierto calado como son los 9.100 puntos, un nivel que ya hemos venido comentando a lo largo de las últimas semanas. Romperlo al alza es de vital importancia, puesto que ello abriría una ventana alcista con objetivos muy ambiciosos cerca de los 10.000 puntos, exactamente en 9.880 enteros, que es donde tiene abierto todavía un pequeño hueco bajista que se generó en febrero de 2020 a principios de la pandemia actual.

   El Ibex-35 ha quedado atrás con respecto a los demás índices europeos y sobre todo los promedios estadounidenses como el Dow Jones, S&P500, o los dos Nasdaq, por lo que es previsible que pueda tener un mejor comportamiento en estas sesiones. 

   Hace tiempo comentábamos que no había que entrar en este índice, pero las cosas han cambiado para bien, y ahora sí permite entrada en algunos valores que consideramos atractivos y que pueden seguir teniendo tirón a corto plazo, y que más abajo desvelaremos. Así pues, vamos a ver si es capaz de permanecer por encima de esos 9.100, y nos genera avances importantes. Todo parece indicar que así va a ser, esperamos no haya nada que lo pueda torcer.

 


   S&P 500

   El pasado viernes, los principales índices norteamericanos superaron máximos de todos los tiempos. El S&P500 avanzó y se situó por encima de su resistencia clave en los 4.100 puntos, dejando una bonita vela alcista con cierre prácticamente en máximos del dia, algo que podría estar avanzando una continuidad en las alzas para próximas jornadas. 

   Así pues, el Standard&Poors se sitúa en máximos de todos los tiempos y con visos de seguir subiendo, dando forma a una estructura de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de prácticamente todas las temporalidades y el precio ya se sitúa por encima de sus tres medias móviles más representativas y deja atrás claramente la zona de los 4.000 puntos. 

   Un índice alcista que sin duda arrastrará al alza a los diferentes índices europeos.

 


   NASDAQ-100

   Si hay un índice que haya quedado algo rezagado con respecto al resto, éste es el Nasdaq-100 y por ende, el Nasdaq Composite, y en teoría es algo que podríamos esperar, puesto que también ha sido la tecnología lo que ha tirado de los mercados americanos en los últimos meses. 
   
   En concreto, el Nasdaq-100 se encuentra cerca del 2,5% de su principal resistencia horizontal situada en los 14.000 puntos, cuya superación daría paso a una señal clara de entrada puesto que el índice entraría en subida libre absoluta con connotaciones de fondo mucho más alcistas. De momento está terniendo un comportamiento lateral y de consolidación de niveles entre la zona de esos 14.000 y los 13.170 puntos en la parte más baja. Es vital que no pierda esta última zona para no tener que hablar de correcciones más profundas. De momento, sensaciones neutras de un índice alcista.

  


   ARCELOR MITTAL

   La acerera está teniendo un muy buen comportamiento técnico tanto para el corto como para el medio plazo. El precio de su cotización se ha disparado en las últimas 4 sesiones impulsando su cotización desde los 25 hasta los 27,75 euros donde cotiza ahora mismo. Su tendencia es netamente alcista con formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráficos de todas sus temporalidades. 
 
   Actualmente se enfrenta a una resistencia horizontal situada en los 28 euros por acción, aunque su objetivo principal se sitúa en los 38 euros, que es el primero de los niveles de su retrocesión proporcional Fibonacci a todo el movimiento bajista anterior. Una empresa demasiado infravalorada y que con motivo de la recuperación económica que se está comenzando a vivir, mantiene visos alcistas, así como un fuerte potencial de medio plazo.

   Para inversores que ya estén dentro, es un claro mantener, con stop por debajo de 26 euros exactos en precios de cierres, y para quien no lo esté, en cuanto el precio se sitúe por encima de 28 euros, es compra clara con los objetivos y stop que hemos comentado.

 


   
   INMOBILIARIA COLONIAL

   El que espera desespera y al final siempre tiene su premio, y esto es lo que ha sucedido en Inmobliaria Colonial, que después de meses interminables donde la cotización se situaba en un rango completamente lateral entre los 7.75 por abajo y los 8.49 en su parte más alta. En la sesión de hoy nos ha dejado una vela muy interesante, de ruptura de niveles que deja las puertas abiertas hasta su siguiente resistencia que se sitúa en los 9.45 euros a corto plazo, que además coincide con el 50% de su retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo y que coincide con niveles pre-pandemia.

   Así pues, la mejora sustancial de los títulos de la Inmobiliaria Colonial es un hecho en el momento actual y es uno de los valores a tener en cartera si queremos buscar activos que puedan beneficiarse de una recuperación económica sostenida después del período de vacunación masiva.

   Un valor para estar dentro que hoy dió su correspondiente señal de compra para trading, eso sí con stop de protección por debajo de 8.60 euros en cierres.

 


   TELEFÓNICA

   Según hemos conocido en las últimas horas, Telefónica ha vendido cuatro centros de datos a la compañía Nabiax. Al cierre de esta operación, Telefónica Infra adquirirá el 20% de esta sociedad, controlada en su 80% por la firma independiente de gestión de infersiones en infraestructuras Asterion Industrial Partners, con la que la teleco ya mantenía una estrecha colaboración empresarial 

   Una notícia corporativa que ha disparado la cotización de Telefónica, un valor que estaba algo aletardado últimamente, pero que si nos fijamos en su gráfico adjunto, nos desvelará que técnicamente está ante una formación de mínimos crecientes, y actualmente se sitúa frente a una resistencia de cierta importancia como son los 4,20 euros por acción, cuya superación daría paso a un nuevo movimiento alcista buscando los 4,50 euros por título, que es el siguiente tramo que podría acometer su cotización.

   Así pues, la mejora sustancial en la compañía es importante, que nos vuelve más optimistas si cabe al respecto. Pese a que los nivelesl de sobrecompra son algo elevados, pensamos que no será demasiado complicado que pueda superar esa barrera de los 4,20 que impide de momento mayores avances, conociendo que están habiendo movimientos corporativos, cambio de look de la marca, etc. 

 


   JP MORGAN

   En el mercado americano, huyendo de la tecnología, y teniendo en cuenta que los diferentes índices sectoriales bancarios mundiales, nos encontramos con el banco de inversión JP Morgan, que además de que venía mostrando un interesante comportamiento a corto y medio plazo además ha perforado al alza una zona de resistencia importantísima en los 157 dólares por acción en una secuencia de 5 velas blancas consecutivas y el valor ha entrado en subida libre técnica y absoluta, lo cual le confiere alzas hasta la zona de los 175 $ por acción, que es exactamente la anchura del último de los laterales que ha dibujado el valor.

   En cualquier caso, y dadas las circunstancias actuales, deberemos tener especial atención en que no se pierdan soportes relevantes, que en este caso estaría por debajo de los 151 dólares por acción, lo cual nos estaría mostrando una continuidad en las caídas, pero de momento es un escenario al que damos muy poca probabilidad.

   Quien no esté dentro, cualquier pequeño retroceso, se podría tomar como una oportunidad clara de compra. 

 



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 


    Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   Http://www.mercatradingbolsa.com
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Comenzamos Marzo con fuertes subidas. Seguimiento Ibex-35, Dow Jones, Nasdaq-100, ACS, IAG y Merlin Properties
Comenzamos Marzo con fuertes subidas. Seguimiento Ibex-35, Dow Jones, Nasdaq-100, ACS, IAG y Merlin Properties
¿Dónde están las oportunidades? Analizamos varios activos: Starbucks, Microsoft, Johnson & Johnson, Iberdrola, Merlin...
¿Dónde están las oportunidades? Analizamos varios activos: Starbucks, Microsoft, Johnson & Johnson, Iberdrola, Merlin...
Semana importante en bolsa. Analizamos índices y valores con buen timming
Semana importante en bolsa. Analizamos índices y valores con buen timming
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar