Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Alzas generalizadas en los parqués. Seguimiento Ibex y Nasdaq. Análisis Meliá Hotels, Texas Instruments, Home Depot

   El selectivo de la bolsa española se encuentra cerca de resistencias importantes como son los 8.980 y por ende, los 9.000 enteros. Le quedan 350 puntos para alcanzar esta cota donde se prevé que posteriormente asista a un período de consolidación de niveles o posible throw-back que le devuelva hacia niveles inferiores para tratar de coger más fuerza, con el fín de alcanzar un mayor recorrido.

   Pensamos que es momento de ir haciendo caja en posiciones pensadas para el más riguroso corto plazo o posiciones de trading para ese mismo período. Pese a que la que tendencia de fondo es alcista y se ha formado una secuencia de mínimos crecientes, todo hace pensar que en breve podríamos comenzar a consolidar niveles. 

   Hoy martes, y después del período festivo correspondiente a Semana Santa, nos hemos despertado con un mercado europeo al alza, y concretamente el Ibex-35 abriendo un pequeño hueco alcista aunque la vela que está dibujando no es especialmente alcita, síntoma de posible agotamiento a cortísimo plazo. Nuevamente, serán los sectores bancarios y cíclicos los que tengan la última palabra en el devenir de un selectivo español alcista, pero necesita nuevos catalizadores para seguir subiendo.

   Es momento de no moverse demasiado e ir soltando posiciones pensadas para corto plazo o en las que se tengan pluvalías importantes.

 

   
   NASDAQ-100

   Un índice inequívocamente alcista de fondo pero que perdió su directriz hace algunas semanas, provocando ciertas dudas en los inversores. En las últimas sesiones hemos visto un fuerte repunte del Nasdaq al que ha acompañado grandes valores que también habían perdido niveles y zonas relevantes. 

   Técnicamente, este índice está tratando de alcanzar y superar la barrera tan representativa como son los 14.000 puntos, puesto que si consigue hacerlo recuperaría la directriz alcista que hemos comentado anteriormente, así como también entraría en subida libre, pero de momento es un hito que está tratando de alcanzar, aunque para ello ya nos ha dejado varios pequeños huecos alcistas, que podrían presionar los precios a la baja en cuanto se alcance esa resistencia.

   Los próximos dias serán clave para ver si el principal índice tecnológico sigue al alza o comienza a consolidar niveles. Nosotros creemos que, dada la coyuntura actual, es más probable que rompa al alza. 

 

   MELIÁ HOTELS

   El sector turístico es uno de los que mejor comportamiento podría tener en el más riguroso corto plazo dentro del mercado español, y concretamente en el Ibex-35, que se encuentra cerca de su primera resistencia horizontal más importante. 

   En el caso de Meliá Hotels, observamos un incremento de niveles y precios desde el pasado mes de noviembre cuando cotizaba en las inmediaciones de los 3 euros aproximadamente, y desde ahí nos ha dejado una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes en gráficos prácticamente de todas las temporalidades, y ha dibujado una línea de tendencia netamente alcista que nos deja las puertas abiertas a que en próximas jornadas la cadena de hoteles pueda alcanzar fácilmente la cota de los 7 euros por acción, donde encontrará cierta resistencia. 
   
   Así pues, si buscamos un valor que pueda seguir teniendo cierto tirón, Meliá podría ser uno de los pocos que además, tiene todos los visos de comportarse mejor que el conjunto del mercado. Si se está es un mantener, y si no, compras con stop por debajo de 6,25 euros en precios dos cierres consecutivos o uno semanal. 

 
 

   TEXAS INSTRUMENTS

   Si buscamos un valor en tendencia alcista y todavía con cierto potencial, podríamos optar por Texas Instruments, que desarrolla y comercializa semiconductores y tecnología para ordenadores. 

   Su aspecto técnico es súmamente interesante, puesto que viene desarrollando una sucesión de mínimos y máximos relativos crecientes en formación de dientes de sierra. Recientemente ha superado la cota tan representativa y de resistencia horizontal situada en los 180 dólares por acción, y va camino hacia los 200 dólares, aunque no es una resistencia en sí, puesto que el valor ha entrado en subida libre absoluta y por tanto, no tiene objetivos técnicos.

   Es de vital importancia que en todo momento permanezca por encima de esos 180 dólares, que se convierten en soporte cortoplacista. El precio se sitúa por encima de sus tres medias móviles más representativas (200, 50 y 20 sesiones), y podría seguir subiendo a cortísimo plazo, pese a que el correspondiente Estocástico esté dibujando cierta sobrecompra, que como véis, no está siendo impedimento alguno para que se siga avanzando.

   


  HOME DEPOT

   Repasando todos y cada uno de los valores y activos pertenecientes al mercado americano, nos encontramos con Home Depot, una empresa minorista de mejoras del hogar, ferretería, bricolaje y materiales de construcción que nos muestra un aspecto técnico súmamente envidiable. 

   Si nos remontamos a marzo de 2020, cuando el valor cotizaba en las inmediaciones de los 139 dólares por acción, hemos visto cómo el precio de este activo se revalorizaba hasta alcanzar una cota de resistencia situada en los 287 $, donde ha dibujado un lateral que terminó por romper al alza el pasado 22 de marzo, dibujando alzas continuadas prácticamente todos los dias.

   A corto plazo, el valor está técnicamente en subida libre y ya se sitúa por encima de los 300 dólares, que son un nivel psicológico importante que no ha sido capaz de detener su escalada, y ya cotiza bastante por encima de esta cota clave. Si tenemos en cuenta el amplio lateral y su extensión, podríamos tener avances hasta los 330 $ en próximas jornadas, continuando con la secuencia tan alcista que viene dibujando últimamente. El stop de protección quedaría situado por debajo de los 285 dólares en precios de cierres.

   


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 


   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   Http://www.mercatradingbolsa.com
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Romperán resistencias las bolsas? Analizamos Iberdrola, Arcelor Mittal, Qualcomm y Microsoft. Repaso a índices.
¿Romperán resistencias las bolsas? Analizamos Iberdrola, Arcelor Mittal, Qualcomm y Microsoft. Repaso a índices.
¿Dónde están las oportunidades? Analizamos varios activos: Starbucks, Microsoft, Johnson & Johnson, Iberdrola, Merlin...
¿Dónde están las oportunidades? Analizamos varios activos: Starbucks, Microsoft, Johnson & Johnson, Iberdrola, Merlin...
Los mercados parece que quieren mirar hacia arriba. Ibex-35, Dow Jones, Telefónica, Repsol, Naturgy y Nvidia...
Los mercados parece que quieren mirar hacia arriba. Ibex-35, Dow Jones, Telefónica, Repsol, Naturgy y Nvidia...
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos