Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

¿Buscamos un rebote? ¿Dónde entramos? Análisis Ibex-35, Grifols, Bbva, Telefónica, Nvidia, Apple

   El selectivo de la bolsa española rebota hoy con fuerza, después de volver a tantear la zona de los 6.800 puntos, que es su soporte cortoplacista. Es vital permanecer por encima de esta zona puesto que de lo contrario podríamos asistir a un desangre del selectivo español y de una gran cantidad de los valores a él pertenecientes que se encuentran ahora mismo en zonas de soporte importantísimas.

   En cualquier caso, el Ibex no recuperará niveles de neutralidad a menos que recupere la zona de los 7.500 puntos, donde volvería a recuperar el soporte creciente y también volvería a meterse dentro del canal alcista perdido y que podéis ver en el gráfico adjunto.

   El bajo volumen de contratación es similar al de años anteriores por estas fechas, un período vacacional por excelencia.

  

 

   En cuanto al listado de valores interesantes donde buscar un rebote si el selectivo español sigue al alza:

 

   BBVA

   Quíntuple suelo de mercado a corto y medio plazo en la zona próxima a los 2.50 euros la acción desde donde trata de buscar un rebote más o menos sostenido. Ya el pasado viernes perdió esta zona de cierta relevancia técnica y cuando todo parecía que quería iniciar un nuevo tramo bajista, se ha reaccionado al alza.

   Para que los cortos se den por vencidos, al menos para las próximas sesiones, deberíamos ver un cierre de Bbva por encima de los 2.55 euros, lo cual nos dejaría una señal de vuelta clara para trading y unos objetivos clarísimos en los 3 euros por acción. La sobreventa que acumulan sus títulos también favorecerían un rebote desde estos niveles pese a que sus 3 medias móviles más representativas se encuentren bajistas en estos momentos.

   El stop de protección que deberíamos tomar en el valor estaría por debajo de los mínimos de la jornada del viernes, es decir, por debajo de 2.38 euros la acción. Hay que tener también muy en cuenta que en las 4 últimas veces que ha tocado esta zona de apoyo, ha conseguido un rebote importante, y pensamos que puede volver a ser su momento.

 

 

   TELEFÓNICA

   La teleco no vive sus dias más brillantes en bolsa, puesto que desde que inició la actual crisis sanitaria, cuando el valor cotizaba en las inmediaciones de los 6.20 euros la acción no ha hecho otra cosa que caer. La zona de soporte importante se encuentra en los 3.35 euros la acción donde ya se apoyó el pasado mes de marzo y también hace tan sólo unas sesiones, concretamente el pasado 7 de agosto. Estamos pues, en una zona clave de soporte, desde la cual es previsible que se forme un rebote más o menos sostenido en el valor que nos lleve a cotas sensiblemente superiores.

   Como zonas objetivo a corto plazo se establecen los 3.75 euros la acción que es su primera resistencia intermedia. Si trazamos el correspondiente recorrido proporcional Fibonacci a toda la gran caída desde 6.30 hasta 3.35 euros, nos da un primer objetivo en 4.05 euros, es decir, un 17% desde precios de cierre del pasado viernes. Stop de protección por debajo de 3.35 euros, también en precios de cierres.

 

   GRIFOLS

     En las últimas horas se ha conocido que la administración de Donald Trump ha concedido una autorización de emergencia para el uso de plasma para tratar a pacientes hospitalizados por Covid-19, a pesar de las preocupaciones de algunos de los principales funcionarios de salud de la nación de que los datos de los ensayos clínicos son demasiado débiles para apoyar la aplicación generalizada del tratamiento en este momento. Este es el área en el que está trabajando Grifols.

   La Administración de Alimentos y Medicamentos, en una carta de este domingo, dijo que concedía la autorización de emergencia porque es razonable creer que el plasma de pacientes sanos que se han recuperado de la enfermedad pueda ser eficaz para tratar a los pacientes de Covid-19, y los beneficios conocidos y potenciales superan los riesgos conocidos y potenciales de esos productos.

   Una notícia que, sin duda, ha impactado de forma positiva en el valor que, en el momento de confeccionar estas líneas, sube un 3.35% dando forma a una posible figura de vuelta desde los mínimos del pasado mes de marzo. Sin duda, una parte de los cortos que estaban abiertos en el valor se ha cerrado en la jornada de hoy y si finalmente se superan los 24.30 euros la acción, seguirán con su cierre masivo provocando subidas importantes en su cotización, faltaría que esta notícia se fuera digeriendo y los inversores volvieran a cobrar la confianza en el valor que viene de una proyección bajista con secuencia de máximos decrecientes desde el pasado mes de abril.

   Vamos a ver si desde aquí se cuaja un rebote importante que devuelva al valor parte de las pérdidas acumuladas en los últimos meses. Los niveles de sobreventa son extremos, algo que apoyaría un rebote. También tener muy en cuenta que el volumen de negociación se ha venido reduciendo considerablemente en las últimas sesiones, lo que nos demuestra que ya quedaban pocos inversores que estuvieran vendiendo. Si finalmente se entra comprador en esta estrategia, el stop de protección quedaría por debajo de 23.10 euros (mínimos del pasado viernes).

   

 

   NVIDIA

   Los índices tecnológicos no paran de subir, la tecnología sigue de moda y el comportamiento de sus principales activos así lo demuestra. En este sentido, Nvidia ha superado recientemente la zona de los 500 dólares la acción, que a parte de ser una zona de resistencia clave, también es un nivel psicológico importante a corto plazo. El cierre del pasado viernes se produjo en los 507 dólares y todo parece indicar que vamos a ir a buscar niveles de 550 dólares la acción en el más riguroso corto plazo.

   Mientras no se pierda la directriz alcista de medio plazo, que ahora mismo pasa por los 450 dólares, no hay peligro de un reversal en la tendencia principal, que sigue alcista. Un dato a tener muy en cuenta es el alto volumen de negociación experimentado por sus títulos en las dos últimas sesiones, correspondientes a las jornadas de intento y ruptura, un síntoma inequívoco de que los inversores han entrado en estas últimas jornadas en el valor.

 

 

   APPLE

   Impresionante el comportamiento de la diseñadora y productora de equipos electrónicos, software y servicios en línea. Apple lleva una subida iniciada el pasado mes de marzo como consecuencia de la crisis sanitaria que estamos viviendo hasta niveles actuales de cotización y ya encara los 500 dólares, que además de ser un nivel psicológico importante también es la extensión del último de los laterales dibujados por el valor.

   Estamos pues cerca de una zona clave, puesto que su superación daría paso a un nuevo movimiento alcista tendente a buscar los 550 dólares la acción como mínimo. También destacar el elevado volumen de negociación (casi 3 veces respecto al dia anterior), correspondiente a la subida del 5.15% que se marcó al cierre de la semana.

   Además, pese a que los niveles de sobrecompra son elevados, no es impedimento para que se sigan alcanzando nuevos objetivos. Vamos a ver si la compañía de la manzana mordida sigue hacia arriba, ya que las probabilidades que ello ocurra son muy altas. Tan sólo por debajo de 440$ se revertiría la actual tendencia netamente alcista.

 

 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Los bajistas vuelven al mercado, sube la volatilidad. Análisis Ibex-35, Dow Jones, Iberdrola, Inditex, Cellnex, Nvidia.
Los bajistas vuelven al mercado, sube la volatilidad. Análisis Ibex-35, Dow Jones, Iberdrola, Inditex, Cellnex, Nvidia.
Problemas para el Ibex que no se decanta. En EEUU la tecnología lo vuelve a intentar
Problemas para el Ibex que no se decanta. En EEUU la tecnología lo vuelve a intentar
La tecnología sigue triunfando en Wall Street
La tecnología sigue triunfando en Wall Street
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos