Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

APPLE presenta resultados el próximo miércoles, ¿Seguirá subiendo? Seguimiento principales índices: Ibex-35, Dax, DJI

   Los principales índices bursátiles cotizan o bordean sus máximos anuales al inicio de una semana que estará marcada por la reunión de la Reserva Federal de EEUU. Pero la Fed no será ni mucho menos la única referencia de los mercados. Las negociaciones comerciales han entrado en una fase más favorable, con mensajes alentadores tanto desde EEUU como desde China, a través incluso del propio Donald Trump, que dan casi por cerrada la primera fase de las negociaciones. Las primeras referencias bursátiles de la mañana, las de Asia, han compartido un signo alcista. El Nikkei ha cerrado con subidas del 0,30%, y la Bolsa de Shanghai con ganancias del 0,90%.
 
    El mayor optimismo comercial ha alentado la posibilidad de que EEUU anule aranceles que tenía previsto aplicar a China, y explica junto a las novedades sobre el Brexit la escalada a máximos anuales de las Bolsas europeas. Precisamente hoy la Unión Europea ha aceptado prorrogar el Bréxit tres meses, hasta el 31 de enero. La decisión permite desactivar la cuenta atrás del 31 de octubre, y da más margen para sellar un acuerdo, incluso para la convocatoria de un nuevo referéndum en función del resultado de unas eventuales elecciones.

    Las Bolsas europeas evitan grandes cambios. En sesiones anteriores los principales índices ya reflejaron el optimismo sobre la marcha de las negociaciones comerciales entre EEUU y China.
 
 
 
   ANÁLISIS IBEX-35
 
  
   El selectivo de la bolsa española coquetea con los 9.400 puntos y parece que quiere consolidar niveles antes de afrontar un nuevo reto alcista que lo lleve mínimamente hacia la zona de los 9.600 enteros, máximos del año, y no pensamos sinceramente que el Ibex-35 vaya a ir más allá de este nivel de resistencia tan importante antes de que termine el ejercicio. La coyuntura no ayuda y las elecciones generales del próximo dia 10 de noviembre, si atendemos a cómo vienen las encuestas, tampoco solucionarán nada a menos que se forme un gobierno sólido, sea del grupo que sea.
 
   No hay tendencia, no hay movimientos aprovechables en el mercado, entre los 9.200 y los 9.400 anda el juego. El rebote desde mínimos cerca de los 8.400 parece que ha llegado a su fín, al menos para el más riguroso corto plazo, motivo por el cual no estamos incluyendo más activos en nuestra cartera modelo.
 
   La tendencia alcista de fondo que mantenía el índice y que se extendía desde los máximos alcanzados en mayo de 2.017 (largo plazo) han sido resueltos con la superación de esos 9.200 pero, tal y como habéis podido comprobar, falta fuerza para seguir subiendo y esto no se conseguirá a menos que los bancos, Inditex, o la propia Telefónica (atascada en la zona 7.20) no superen estos niveles.
 
   Poco más que contar del selectivo español donde lo que te da un dia te lo quita al siguiente. Esto da para mantener solamente.
 
 
 
 
 
   DAX
 
   Al contrario de lo que hemos avanzado para el Ibex-35, el Dax sigue con su marcha e inercia alcista continuando con el rebote iniciado desde mínimos interanuales cerca de la zona 10.300 enteros, toda vez que ya ha superado su resistencia más importante de medio plazo situada en los 12.650 puntos y todo parece indicar que el índice se dirige hacia la zona de los 13.000 enteros (en la jornada de hoy tan sólo le han faltado 40 puntos, mientras elaboramos estas líneas).
 
   En este caso, y teniendo en cuenta la gran fase de retrocesos iniciados en enero de 2.018, observamos una zona de resistencia muy importante teniendo en cuenta el retroceso proporcional Fibonacc a la misma, es decir, en los 12.315 puntos, a partir de ahí todo deberían ser subidas mínimo hasta los 13.175 enteros que es su siguiente resistencia más importante, no sin antes pasar por el nivel psicológico que hemos avanzado en el anterior párrafo, esto es, los 13.000 puntos.
 
   Por debajo, destacar la importancia de la zona de los 12.650 enteros, por debajo de la cual se incrementarían notablemente las posibilidades de seguir cayendo.
 
 
 
 
 
 
   DOW JONES
 
   Pocos cambios analíticos desde el punto de vista técnico para el Dow Jones de Industriales que sigue en fase de neutralidad y consolidación de niveles en los entornos de los 27.000 puntos sin decantarse ni por una continuidad en la subida iniciada durante todo el ejercicio que llevamos en curso ni tampoco por retroceder más allá de su soporte creciente y que ahora pasa por los 26.600 puntos.
 
   Como nivel de referencia a corto plazo, su siguiente zona de resistencia situada en niveles de máximos interanuales en 27.500 enteros. Cualquier cierre por enciam de este nivel, implicaría entrar de nuevo en subida libre técnica y absoluta con objetivos más ambiciosos y sin parada prácticamente hasta los 28.000 enteros. Su tendencia actual sigue siendo netamente alcista pero ya comenzamos con ciertos matices que, de cumplirse, harían peligrar la misma.
 
 
 
 
 
 
   APPLE Inc
 

   El próximo miércoles conoceremos los resultados trimestrales de Apple y Facebook, ambas gigantes tratan de llamar la atención de los inversores, y revalorizar en bolsa. Quedan un par de pasos para el fin de año, no obstante con buenos registros podríamos hacernos una idea, de que compania terminara el año en curso siendo la mejor en el FAANG 2019.

Actualmente Apple se encuentra a la cabeza de carrera en el sector de tecnologías norteamericanas del vigente año, con una subida del 55%. Los analistas del mercado prevén un aumento por acción (BPA) de 2,83 dólares al final del trimestre en curso, traducidos en 62.900 millones de dólares.

   Suma y sigue para la compañía de la manzana que se encuentra en su máximo apogeo y que técnicamente se dirige directamente hacia los 250 dólares la acción y sigue en subida libre técnica y absoluta con formación de mínimos crecientes. Recientemente ha superado una última resistencia que había formado en las inmediaciones de los 230 dólares pero una vez superada ésta, el valor continúa al alza.
 
   Si se deciden tomar posiciones largas en el valor, el objetivo estaría situado en esos 250 dólares, y superados, en los 275. Stop por debajo de 229 $.
 

 

  
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
INDITEX presenta resultados. Análisis y GRIFOLS, Ibex-35, Dax, Dow Jones
INDITEX presenta resultados. Análisis y GRIFOLS, Ibex-35, Dax, Dow Jones
Necesitamos un catalizador que impulse los mercados. Idea de trading en Telefónica. Ibex-35, Eurostoxx50, S&P500
Necesitamos un catalizador que impulse los mercados. Idea de trading en Telefónica. Ibex-35, Eurostoxx50, S&P500
Período de presentación de resultados. Analizamos IAG y Banco de Santander. Seguimiento Ibex-35, Dax, Dow Jones
Período de presentación de resultados. Analizamos IAG y Banco de Santander. Seguimiento Ibex-35, Dax, Dow Jones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos