Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

CELLNEX en subida libre. Seguimiento Ibex-35, Dax, Dow Jones...

 
    Los bandazos provocados el pasado jueves por el  BCE dieron paso a una sesión menos turbulenta en Europa, y más agitada en la Bolsa española el viernes. Las fuertes caídas de CaixaBank y Sabadell por las rebajas de previsiones han lastrado al Ibex, que cerró con un descenso del 0,69% hasta los 9.225,50 puntos. Este recorte ha reducido la ganancia semanal del selectivo español al 0,6%.
 
   Las miradas de los inversores se han desviado ya hacia la decisión que adoptará el próximo miércoles la Reserva Federal. Todas las previsiones apuntan a que el mes finalizará con la primera rebaja de tipos en EEUU en una década, de 25 puntos básicos. La opción de un recorte más agresivo, de 50 puntos básicos, se ha ido debilitando en las últimas semanas (hasta el 17% de probabilidad, según descontaban los mercados antes de la apertura), y este porcentaje podría cambiar al conocerse el PIB de EEUU.
  
    Las Bolsas europeas ha reflejado una especie de tregua. Los vaivenes provocados en la sesión anterior por el BCE han dado paso hoy a unos ajustes de carteras más reducidos. El EuroStoxx50 ha consolidado los 3.500 puntos, y el Ftse británico, atenazado por la incertidumbre sobre el Brexit, ha superado holgadamente los 7.500 puntos.
 
 
 
 
   ANÁLISIS IBEX-35
 
    La Bolsa española, por su parte, ha asimilado las referencias del exterior pero el mayor impacto ha procedido de las novedades políticas y empresariales en clave local que ha incluido la jornada. La investidura fallida de Pedro Sánchez ha abierto un nuevo período de incertidumbre política que, de momento, apenas ha hecho mella en la prima de riesgo de España.
 
   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española, sigue en rango lateral y en las inmediaciones de los 9.300 puntos, con una práctica ausencia de movimiento tendencial ni de corto ni de medio plazo ya que nos encontramos en los mismos niveles que a finales del mes de abril, y ya van 3 meses de desertización para un Ibex-35 que espera ahora a unas nuevas votaciones y/o un nueva formación de gobierno que dé estabilidad al país y atraiga, por fín, a inversores institucionales.
 
   Se está formando una especie de figura denominada triángulo (ver gráfico adjunto Ibex) y se encuentra ya prácticamente en su vértice, por tanto deberá definir más pronto que tarde. La superación pues, de los 9.400 enteros en precios de cierres, daría paso a un nuevo movimiento alcista con objetivos en 9.600 en primera instancia. Por contra, la pérdida de los 9.100, daría paso a mayores caídas. El movimiento pues, en cualquiera de los dos sentidos, marcará el devenir de la renta variable española en los siguientes dias.
 
 
 
 
 
 
   DAX
 
 
   La inercia alcista de fondo para el Dax continúa en el momento actual y la sucesión de máximos y mínimos relativos crecientes es una realidad. Con zona de resistencia horizontal situada en los 12.650 puntos, todo parece indicar que si el mercado americano sigue alcista como hasta ahora, el Dax podrá superar sin dificultades su última resistencia antes de afrontar un nuevo tramo.
 
   Es importante vigilar zonas de soporte como son los 12.235 enteros que es justo por donde pasa su directriz alcista o zona de soporte creciente de medio plazo. Su hipotética pérdida implicaría volver a la zona 11.850 pero por ahora vemos pocas probabilidades que esto ocurra. Pensamos que el movimiento alcista debería prevalecer, pero deberemos estar atentos.
 
   Los máximos interanuales se sitúan en 13.500 enteros, por tanto todavía quedarían alrededor de 1.000 puntos antes de alcanzarlos. Vamos a ir viendo y calibrando en cada momento lo que vaya sucediendo. De momento prevalece el lado alcista.
 
 

 

 
 
 
 
   DOW JONES
 
   En cuanto al Dow Jones, nos ha dejado una nueva zona de máximos en niveles de 27.400 puntos, ya bastante por encima de esos 27.000 (resistencia horizontal y psicológica), por lo que ahora mismo tenemos un soporte situado en esa antigua resistencia. A corto plazo, el índice se mantiene en un rango completamente lateral en espera de que resuelva, previsiblemente al alza, su actual situación técnica.
 
   Los volúmenes no nos aportan gran cantidad de información, pero sí sus 3 medias móviles que se encuentran alcistas en su conjunto. En contra, su alto nivel de sobrecompra que dificultaría su avance. Como podéis ver, el actual escenario demuestra ciertas divergencias entre tecnicismos e indicadores, motivo por el cual el índice se mantiene lateral.
 
   Es importante que durante estos dias no se pierdan los 26.950 enteros, ya que ello llevaría al índice directamente a los 26.000 puntos, el último de los soportes que permitirían mantener posiciones largas (compradoras).
 
   En cualquier caso, y si sucede lo que esperamos, y rompe los 27.400, objetivos en 27.800 y subida libre técnica libre y absoluta.
 
 
 
 
 
 
 
   CELLNEX
 
   Rompe al alza y lo hace con la suficiente fuerza, aunque no con el volumen, como para pensar que puede ser una ruptura buena. Hablamos de la zona de resistencia horizontal que representan los 34.30 euros por acción, y lo corrobora la potente vela alcista con cierre en máximos de la sesión que nos deja unos niveles de trading bastante claros.
 
   A corto plazo, el valor deberá permanecer en todo momento por encima de la zona de los 34 euros por acción que es el 50% de la vela dibujada el pasado viernes. Todo parece indicar que las alzas podrían seguir durante los primeros compases de la semana y su siguiente resistencia a atacar son los 36 euros por acción, que es la extensión del último de los laterales formados.
 
   La tendencia alcista de fondo se mantiene así como su secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes, por tanto, tenemos ante nosotros un valor que todavía podría tener cierto recorrido al alza añadido, aunque dada la coyuntura actual, no ausente de riesgo. Es conveniente aquí colocar el stop debajo de esos 34 euros por acción.
 
  

 

 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, etc. directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:

 

 Envíenos la palabra clave ALTA a [email protected] y será directamente incluído en nuestra lista.

 

 Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado.

 

 Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas.

 

 Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

 

 Y ahora también: E-TORO:

 

 http://mercatradingbolsa.com/etoro.html

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
A la espera de nuevos catalizadores. Telefónica Vs Red Eléctrica. Análisis principales índices
A la espera de nuevos catalizadores. Telefónica Vs Red Eléctrica. Análisis principales índices
Trump volatiliza los mercados. Análisis Ferrovial, Iberdrola, Inmobiliaria Colonial, Telefónica, Ibex-35, Dow Jones
Trump volatiliza los mercados. Análisis Ferrovial, Iberdrola, Inmobiliaria Colonial, Telefónica, Ibex-35, Dow Jones
Análisis Cellnex y repaso principales índices (Ibex-35, Dax, Dow Jones...)
Análisis Cellnex y repaso principales índices (Ibex-35, Dax, Dow Jones...)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos