Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Google veta a Huawei, Análisis de situación actual y perspectivas. APPLE, Ibex-35, Dax, Dow Jones

    La tregua comercial entre EEUU y Canadá queda eclipsada por el terremoto que provoca el veto a Huawei. El tecnológico Nasdaq lidera las caídas en Wall Street, y las Bolsas europeas aceleran los descensos iniciales. El Ibex, con un menor peso tecnológico, ve frustrados sus amagos de rebote. Los valores más sensibles a la guerra comercial presionan a la baja.

   Los mercados financieros comienzan la semana sin modificar su foco principal de inquietud. La expectación por los datos macro, el repunte del petróleo, la tensión con Oriente Medio y la incertidumbre sobre el futuro político en Reino Unido persisten. Pero el factor determinante vuelve a ser las disputas comerciales entre Estados Unidos y China.

    Las dudas se recrudecen en Europa, y de forma más atenuada en la Bolsa española. El reducido peso del sector tecnológico en el Ibex ayuda a minimizar la caída, una de las más reducidas de la jornada en Europa. La volatilidad ha dominado la sesión, con máximos intradía por encima de los 9.300 puntos y con mínimos por debajo de los 9.200 puntos.
 
    El resto de Bolsas europeas registra caídas más contundentes. El terremoto provocado por el veto de EEUU a Huawei afecta de lleno al sector tecnológico europeo. El temor a una escalada de la tensión enturbia el contexto inversor, y pone en peligro la barrera de los 12.000 puntos en el Dax alemán.
  
 
 
   ANÁLISIS IBEX-35
 
   Si hay en estos momentos un índice que no sabe hacia dónde ir, este es el selectivo de la bolsa española. Totalmente carente de ideas, totalmente carente de tendencia, un dia para arriba, otros dos para abajo, no puede con el 9.600 y se viene abajo pero se revuelve en una zona de absoluta neutralidad, ni soportes horizontales ni zonas clave, el Ibex-35 se da la vuelta donde quiere y cuando quiere. No respeta soportes ni es capaz de superar resistencias últimamente.
 
   La figura de vuelta que parecía haber formado en las inmediaciones de los 9.050 puntos comienza a anularse en el momento actual y lo que todo parecía apuntar a que íbamos a buscar los 9.600 de nuevo, hoy se viene abajo con el anuncio de que Google se divorcia de Huawei, algo que han acusado las tecnológicas y como no, nuestro selectivo, que parece absorver cualquier negatividad del mercado a veces incluso antes que se produzca.
 
   De esta forma, no hay por dónde echarle mano al mercado. Los bancos están tocados y nadie confía en ellos puesto que los tipos de interés van a permanecer bajos. Las políticas del BCE no convencen y los valores energéticos ya se encuentran demasiado arriba como para poder tomar posiciones sin un riesgo mayúsculo. Las tecnológicas ahora tocadas, y así sector por sector en un mercado complicadísimo.
 
   No queda otra que esperar a que se superen niveles clave de resistencia como es el caso del Ibex-35 en los 9.600 o que se busquen soportes importantes como son lso 8.900 o incluso 8.800 puntos. Si no, comprar y tomar posiciones en un mercado así es regalar comisiones o incluso regalar el dinero.
 
 
 
 
 
   DAX
 
   En el caso del Dax, la cosa cambia, este índice ha permanecido y permanece encasillado dentro de un canal alcista de medio plazo con formación de máximos y mínimos relativos crecientes haseta alcanzar una zona de resistencia que se sitúa en los 12.400 puntos. Poco a poco el índice va escalando posiciones y pese que se ha apoyado hoy en los 12.000, todavía sigue manteniendo esta tendencia alcista de fondo y sin tanto peligro ni tanto ir y venir como nuestro Ibex.
 
   Es importante que no se pierda la zona de los 11.850 puntos, ya que si sucediera las caídas se recrudecerían e iríamos a buscar niveles sensiblemente inferiores, pero vamos a ver cómo se desenvuelve este escenario, que amenaza con perder soportes. En cualquier caso, ya sabéis cómo va esto últimamente: Mañana saca Trump un tweet diciendo que va a acordar una solución con China y a volar. Mientras tanto, a sufrir.
 
   Por arriba, resistencia importante en 12.400 puntos, por encima de la cual asistiríamos a una continuidad alcista, algo que de momento no ha sucedido.
 
   Todo esto da para mantener lo que se tenga y no tomar excesivo riesgo en el mercado.
 
 
 
 
 
 
   DOW JONES

 

   Lateralidad es la palabra clave que nos denosta en qué situación técnica se encuentra el Dow Jones de Industriales, un índice director donde los haya y que se encuentra entre su principal zona de resistencia que se sitúa en los 26.700 puntos, donde ha formado una pequeña estructura de doble techo, y los 25.400, que es exactamente donde se encuentra la conjunción entre su soporte horizontal de medio plazo y la MM200 (Media móvil de 200 sesiones) que ha servido para frenar el precio en las últimas jornadas.
 
   Por debajo de 25.400 puntos se abriría un proceso correctivo mayor en busca de los 24.800 y 24.200. Solamente por encima de 26.700 iniciaríamos un nuevo tramo alcista. Mientras tanto, toca esperar.
 
 
 
 
 
   APPLE Inc.

  

   El terremoto que provoca el veto de EEUU a Huawei alcanza de lleno a gigantes como Apple. Desde medios chinos han comenzado a alentar un boicot al fabricante estadounidense, que pierde hasta 20.000 millones de capitalización en la apertura de Wall Street.

   La tormenta bursátil provocada por el veto de EEUU a Huawei, lejos de disiparse, va en aumento con el paso de las jornadas. El sector tecnológico se ha convertido en uno de los epicentros de la guerra comercial entre los dos gigantes económicos, y los inversores temen una escalada de las represalias.

    Los temores a una recrudecimiento de la guerra comercial entre EEUU y China se agravan, y disparan las especulaciones sobre nuevas represalias desde el gigante asiático al veto impuesto a Huawei. Además, la publicación de los resultados de Apple es algo muy seguido por el conjunto del mercado y en especial su evolución en China. Las últimas cuentas publicaron un descenso del 22% en ventas en este país.
 
   Técnicamente, observamos un cierto deterioro en un valor que tenía un brillante aspecto técnico de corto y medio plazo y que constituía una estructura de máximos y mínimos relativos crecientes hasta alcanzar la zona de los 214 dólares desde donde inició una fase correctiva que le ha llevado hasta niveles actuales de cotización.
 
   A corto plazo, tiene toda la pinta de querer ir a buscar la zona de los 177 dólares, que es exactamente el 50% de corrección proporcional Fibonacci a todo el último gran tramo alcista, por tanto, podría no haber culminado la caída todavía. Qué sucederá después es una incógnita, puesto que o bien irá a buscar el último de sus niveles de correccionalidad o bien desde ahí comenzará a subir. Lo que sí que es cierto es que se encuentra en plena fase de corrección y la caída podría continuar todavía más. Los niveles de anulación de la fase de corrección actual quedarían anulados si se superaran los 200 dólares, pero cada vez este nivel queda más alejado de su precio. Mal aspecto pues para la compañía de la manzana mordida.
 
 
 
  
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:

   Envíenos la palabra clave ALTA a [email protected] y será directamente incluído en nuestra lista.

   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • IBEX 35
  • Huawei
  • apple
Lecturas relacionadas
Iberdrola en subida libre. Seguimiento Ibex-35, Dax, Dow Jones
Iberdrola en subida libre. Seguimiento Ibex-35, Dax, Dow Jones
Momento de altas burbulencias en la renta variable. Análisis de índices y valores
Momento de altas burbulencias en la renta variable. Análisis de índices y valores
Nuevas turbulencias en el mercado de renta variable. Análisis Inmobiliaria Colonial, Ibex-35, Dax, Dow Jones y SP500
Nuevas turbulencias en el mercado de renta variable. Análisis Inmobiliaria Colonial, Ibex-35, Dax, Dow Jones y SP500
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos