Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Morgan Stanley alenta a Telefónica. Análisis de Índices (Ibex-35, Eurostoxx50, S&P500)

    Hola a todos:

 

    Las Bolsas europeas celebran el posible repliegue en las amenazas de nuevos aranceles por parte de EEUU. El sector automovilístico es el más favorecido, y esta reacción alcanza a empresas españolas como Cie y Gestamp. El Ibex prolonga su remontada, camino de la que sería su tercera subida consecutiva del 1%. Los bancos toman hoy el relevo de las eléctricas al frente de las ganancias.

   La Bolsa española consiguió escapar ayer a la cautela que imperó en el resto de plazas europeas. Los descensos generalizados en la eurozona contrastaron con la subida del 1% lograda por el Ibex. Telefónica y eléctricas como Naturgy, Iberdrola y Endesa aceleraron al índice selectivo español. Después de enlazar dos sesiones con subidas del 1%, el Ibex amplía su remontada, y alcanza máximos intradía por encima de los 9.800 puntos.

   Las Bolsas europeas despejan las dudas reflejadas ayer, y no necesitan esperar el regreso a la actividad de Wall Street para decantarse claramente por las subidas. En plena cuenta atrás para el fin del plazo dado por EEUU para imponer nuevos aranceles a China, por valor de unos 34.000 millones de dólares, los inversores de las empresas europeas celebran un posible repliegue en las amenazas comerciales de EEUU a Europa.

   Las empresas automovilísticas se resarcen del correctivo sufrido en las últimas semanas, y después de rozar mínimos de nueve meses, pasan a liderar hoy las subidas en las Bolsas europeas. EEUU, a través de su embajador en Alemania, ha ofrecido no aplicar nuevos aranceles a las automovilísticas europeas.

 
 
 
   ANÁLISIS IBEX-35
 
 
   Confirmado el rebote desde la zona de los 9.600 puntos, un nivel de soporte importante desde donde el selectivo trata de rehacerse, aunque siempre inmerso dentro del amplio canal bajista que viene desarrollando a lo largo de los últimos meses.
 
   La secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes es de libro, por lo que para anular la tendencia deberíamos ver niveles de precios por encima de los 10.100 puntos mínimo para que la tendencia pase de ser bajista a neutral. Los niveles de sobreventa son elevados, lo que aumenta las probabilidades de estas valoraciones y las 3 velas alcistas y consecutivas que ha desplegado el selectivo español también acompañan.
 
   Se rebota y lo está haciendo con el acompañamiento de valores grandes y con sus respectivos relevos. Mientras ayer subía Telefónica hoy lo hace Santander el que tira del selectivo español. Así sí, aunque el rebote debe llevarnos más allá de esos 10.100. Veremos si estamos en lo cierto.
 
   Por debajo de 9.500 (9.600 + filtro) se reactivarían las caídas y los cortos tomarían posesión del mercado, pero mientras esto no ocurra, no hay por qué preocuparse. Los valores siguen recuperando terreno perdido a buen ritmo y muchos inversores comienzan a recuperar posiciones en pérdidas por ganancias.
 
   Es momento de mantener lo que se tiene y toma de posiciones mínimamente y en valores sólidos, aunque no con vocación de permanencia, sino para trading.
 
 
 
  
 
 
   EUROSTOXX50
 
 
   En cuanto al Eurostoxx50, su análisis es muy claro, y es que se encuentra situado dentro de una amplia figura de bandera, lejos de su vértice y con soporte en niveles de 3.350 puntos por abajo y resistencia en 3.550 enteros.
 
   En este caso, deberemos estar más pendientes de soportes que de resistencias, por lo que en ningún caso debería perder esos 3.350 enteros y el rebote debería continuar mínimamente hacia 3.500.
 
   Los niveles de sobreventa son acusados, algo que debería favorecer positivamente el rebote cortoplacista de este índice, y en conjunto, del resto de índices europeos buscando zonas de resistencia. Poco más que comentar de un Eurostoxx en la parte baja y que da opciones a comprar algún que otro valor buscando un rebote para trading.
 
 
 
 
 
 
 
 
   S&P500
 
  
   El Standard & Poors 500 mantiene una estructura técnicamente alcista regida por una clarísima directriz alcista de medio plazo y formación de mínimos y máximos crecientes de medio y largo plazo. Aunque este índice no sea capaz de alcanzar de nuevo los 2.875 que fueron sus máximos interanuales previos, sigue en tendencia mientras no pierda niveles de 2.650 enteros.
 
   A corto plazo, y al igual que el resto de índices europeos se encuentra en niveles de sobreventa muy claros, algo que debería favorecer cierto rebote para estos dias.
 
   Soporte en 2.650 y resistencia en 2.800 puntos y entornos. Lo habitual para que siga manteniéndose en rango, es rebotar, pero la coyuntura actual nos da mayores probabilidades de un fuerte recorte si pierde zonas de soporte que ir a buscar la zona de máximos interanuales.
 
   Otra cosa son los Nasdaq (100 y Composite) que están en zona de máximos. El Dow Jones y SP500 parece que les está costando más alcanzar estos niveles.
 
 
 
 
 
 
   TELEFÓNICA
 
 
    En plena remontada bursátil de Telefónica, los analistas de Morgan Stanley actualizan su valoración del grupo de telecomunicaciones. Revisan a la baja su precio objetivo, desde los 10 euros fijados el pasado mes de febrero, pero la nueva valoración, 9,5 euros, representa aún un potencial de revalorización del 25% respecto la cierre de ayer.
  
   Los alcistas toman el control de la compañía y disparan su cotización provocando un serio rebote desde niveles de 7.20 euros hasta su actual cotización. Pese a que el rebote tiene su objetivo en la zona 7.80, todavía es aprovechable. Eso sí, su superación daría paso a un cambio de tendencia principal y rompería su directriz, algo que impulsaría al valor hacia la zona 8.20 en primera instancia y 8.80 en un segundo envite. Figura en forma de estrella del amanecer que debería animar el precio de su cotización, con un rebote desde zona de gran soporte que debería ser de continuidad.
 
   Un buen valor para tener en cartera con un potencial más que interesante tanto a corto como medio plazo. La caída desde los 10 euros ha sido excesiva, bajo nuestro punto de vista, y debe recuperar parte del terreno perdido con alzas importantes. Por debajo de 7.20 se anularía cualquier posibilidad de remontada por parte del valor, ya que es la zona donde tiene activado un doble suelo de mercado.
 
  
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Hueco a la baja generalizado. Repaso a principales índices (Ibex-35, Dax30, Dow Jones...). Trading en Telefónica
Hueco a la baja generalizado. Repaso a principales índices (Ibex-35, Dax30, Dow Jones...). Trading en Telefónica
Repasamos la situación técnica de Siemens-Gamesa (SGRE) y demás índices (Ibex, Dax y Dow Jones)
Repasamos la situación técnica de Siemens-Gamesa (SGRE) y demás índices (Ibex, Dax y Dow Jones)
¿Comienza el rebote? Ideas de Trading en Siemens-Gamesa y Merlin Properties
¿Comienza el rebote? Ideas de Trading en Siemens-Gamesa y Merlin Properties
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos