Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Bbva y Telefónica, ¿Opciones interesantes de corto plazo? Análisis Ibex-35, Dax 30, Dow Jones

  Jornada venida de más a menos. La reciente pérdida de soportes ha provocado una sesión de caídas generalizadas en las bolsas europeas, que han cerrado prácticamente en mínimos del día. El Ibex 35 también se rindió ante los descensos después de que en la víspera dejarse atrás el nivel clave de los 9100 puntos.

   Con la caída de hoy ya no se puede hablar de consolidación sino más bien de una corrección que por el momento ha servido para ajustar algo más de la mitad del último tramo al alza que nació en los mínimos del pasado 30 de septiembre.

   Así las cosas, en esos mínimos encuentran ahora los soportes que en ningún caso debería perderse para confiar en un contexto alcista de cara a las próximas semanas.

   Al margen del aspecto técnico del mercado, la agenda del día nos trae hoy la reunión de la Reserva Federal de EE.UU, que al cierre de estas líneas había dejado invariable los tipos de interés en el 0,5%. 

   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española, cede posiciones y busca soporte en la directriz alcista de medio plazo que ahora mismo pasa por la zona de los 8.820 puntos.

   La pérdida de este nivel de soporte creciente implicaría volver a buscar niveles de 8.600 puntos y tratar de rebotar nuevamente en esta zona tan importante para el selectivo español. Es importante pues, que los 8.820 sean respetados en todo momento, ya que en ese nivel podríamos ver la primera figura de vuelta para tratar de superar la zona de los 9.200 puntos que se le resistió durante los últimos compases del pasado mes de octubre. 

 

   DAX 30

 

   En cuanto al principal índice de la bolsa alemana, el Dax 30 de Francfurt, ha sufrido una nueva corrección en la jornada de hoy que dará continuidad a la caída iniciada el pasado viernes y trata de buscar un apoyo en los mínimos previos que se marcaron el jueves, 13 de octubre y desde donde el índice fue capaz de atacar nuevamente su zona de resistencia en niveles de 10.800 puntos. 

   A corto plazo, es muy probable que las caídas continúen como mínimo hasta alcanzar su siguiente nivel de corrección proporcional Fibonacci a toda la gran subida que se inició desde los mínimos interanuales hasta su zona de referencia en dichos 10.800 puntos, es decir la caída podría continuar perfectamente hacia niveles de 10.200 puntos que es exactamente el 38,20% de la proporcionalidad Fibonacci. 

   En todo caso, y si esta noche o mañana al mercado norteamericano le da por iniciar una remontada, lograríamos anular la inercia bajista generada en cuanto se supere el 50% de la gran vela roja desplegada en la jornada del pasado viernes, es decir si se superan los 10.630 puntos. 

 

 

 

 

   DOW JONES

 

 

   El principal índice de la bolsa estadounidense, el Dow Jones de Industriales, trata de agarrarse a los 18.000 puntos, nivel de soporte de referencia de corto plazo.

   Situado en una franja lateral que va desde los 18.000 hasta los 18.350 puntos durante casi 2 meses consecutivos, el índice de todavía no se ha definido ni al alza, ni a la baja y sigue moviéndose en una franja del 2% aproximadamente. 

   A corto plazo, nos retiramos en los análisis que hemos efectuado en los últimos días, y es que cualquier superación de los 18.350 puntos daría paso a un movimiento  tendente a buscar la zona de máximos anuales en 18.175 puntos.

   Por contra, si se perdieran, en precios de cierres, niveles de 17.990 puntos, lo más lógico y probable sería una recaída en busca de los 17.500 puntos.

   Pendientes pues del próximo movimiento que nos deparen los índices norteamericanos, y que definirán el devenir de las bolsas tanto americanas como europeas en los próximos dias/semanas. 

 

 

 

 

   En cuanto a la lista de VALORES INTERESANTES, para mañana y próximos dias, destacamos el comportamiento de: 

 

 

   TELEFÓNICA

 

   La matriz Telefónica, no ha quedado exenta de las caídas que han iniciado los índices y valores en los últimos días.

   En este caso, y después de la remontada desde la zona de soporte confirmado de corto plazo, en niveles cercanos a los 8,60 euros por título, el valor ha buscado el cierre del hueco generado en la jornada del pasado 29 de septiembre con origen en niveles de 9,38 euros el título, un hueco que además era coincidente con la directriz bajista o parte alta del triángulo que viene desplegando, algo que ha detenido el avance de los alcistas y ha metido, de nuevo, al valor dentro de dicho triángulo. 

   La teleco se encuentra pues, muy cerca del vértice del triángulo de medio plazo, por lo que en breve deberá definirse hacia uno de los dos lados.

   Por una parte, y sí es perforada a la baja la zona de los 8.900 puntos, lo más probable sería una recaída acceso siguiente zona de soporte en niveles de 8.600.

   Por contra, si el valor fuera capaz de superar, en precios de dos cierres consecutivos por encima de 9,25 euros, se iniciaría un nuevo tramo alcista en busca de los 9,62 euros. 

   Cabe destacar también, que los niveles de sobrecompra son muy elevados en estos momentos por lo que no sería descartable alguna jornada más de consolidación  Previa al movimiento de arranque o deterioro final. 

   Bajo nuestro punto de vista, damos una mayor probabilidad a que pueda formarse una figura de vuelta cerca de niveles actuales de cotización que impulsen al valor a romper la parte alta y mande a su cotización en busca de sus resistencias más próximas.

 

 

  

   BBVA

 

   Los títulos del banco Bbva han sufrido un fuerte correctivo a las dos últimas sesiones, y especialmente en la de hoy, que nos ha dejado un importante hueco bajista con origen en niveles de 6,42 euros por título y parece querer buscar la zona de soporte correspondiente al nivel de retrocesión proporcional Fibonacci 23,60% a todo el proceso alcista que arrancó desde los mínimos interanuales y que sitúa su soporte principal de corto plazo niveles de 6,10 euros el título. 

      A corto plazo, es vital que en todo momento permanezcamos por encima de este nivel de referencia que se sitúa a un 1,5% fin de su nivel de cotización actual y cuya pérdida implicaría volver a niveles sensiblemente inferiores como son los 5,80 euros, cerrando gran parte de los huecos alcistas generados en el último sub-impulso alcista. 

   Bajo nuestro punto de vista, esperamos que el banco sepa aguantar estos 6,10 euros y se relance rápidamente a buscar su zona de resistencia el 6,60 euros donde ha formado una figura muy clara de doble techo de medio plazo. 

   Aún es prematuro indicar tal evolución ya que necesitaríamos de la confirmación de una figura de vuelta y apoyo claro en niveles de soporte. Vamos a ver si en la sesión de mañana el valor escapa de conseguirlo y generar la suficiente confianza como para que se puedan tomar posiciones largas muy cerca del soporte propiamente dicho, y que nos dejen un stop de no más de un 3% por debajo del mismo. 

 

 

 

 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 

 

 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Derivados
  • IBEX 35
Lecturas relacionadas
¿Divergencias alcistas? Análisis contexto general e Idea Operativa en BBVA
¿Divergencias alcistas? Análisis contexto general e Idea Operativa en BBVA
Elecciones en EEUU ¿Qué nos deparará el resultado electoral? Ideas de Inversión en GAMESA, Ibex-35, Dax 30 y Dow Jones
Elecciones en EEUU ¿Qué nos deparará el resultado electoral? Ideas de Inversión en GAMESA, Ibex-35, Dax 30 y Dow Jones
Analizamos los 3 grandes: Telefónica, Santander, Inditex. Además, Ibex-35, Dax, Dow Jones
Analizamos los 3 grandes: Telefónica, Santander, Inditex. Además, Ibex-35, Dax, Dow Jones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos