Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Se reduce el spread entre índices. Análisis Ibex-Dax-Dow Jones. Ideas de Trading en: Acciona, Gas Natural, Endesa

 Alzas generalizadas en los principales índices europeos, en una jornada sin grandes referencias macro, que suponen nuevos máximos dentro de la tendencia alcista que viene desarrollándose en los últimos meses. El selectivo de la bolsa española repuntó un 1% y cerró en los 11.866 puntos. 
 
   Excepuando el Dax alemán, que ha cedido ligeramente terreno, el resto de las bolsas han comenzado la semana con alzas generalizadas, algo que está llevando al Ibex-35 a aproximarse a la zona de resistencia y objetivo que venimos apuntando en anteriores boletines, es decir, la zona de los 12.000 - 12.500 puntos en el corto plazo, y vemos cómo van reduciéndose el spread entre nuestro Ibex y el resto de plazas tanto europeas como americanas. 
 
   Hasta este rango resistivo todo apunta a que no debería haber demasiadas dificultades para que los ascensos sigan imponiéndose. Ahora bien, en cuanto se alcance ese entorno es muy probable que exista cierto agotamiento comprador que acabe provocando el comienzo de una fase de consolidación o corrección de parte de las últimas subidas.
 
   Las próximas sesiones vendrán marcadas por los bancos centrales y la temporada de resultados. Así, el miércoles tendrá lugar la reunión del BCE (Esta vez adelantada 1 día con respecto a lo habitual), y se publicará el Libro Beige de la Reserva Federal , además el viernes saldrá a la luz el boletín económico trimestral del Banco de Italia. 
 
 
  
 
 
   En su caso, el DAX alemán, pese al recorte de hoy, el pasado viernes, consiguió superar una resistencia muy importante donde había formado un patrón de doble techo en niveles de 12.200 puntos. Superado este nivel, y siempre que no vuelva por debajo, el alcance podría llevarnos hacia 12.875 puntos, todavía un 5% más arriba de su entorno de cotización actual. 
 
   Subida limpia la que está teniendo el principal índice alemán, desde prácticamente todo el ejercicio 2.015 y que está impulsando al índice que se encuentra ya en subida libre técnica absoluta.
 
   Medias móviles alcistas y entorno favorable.  
 
 
 
  
 
 
 
   En cuanto al mercado americano, destacar un S&P500 que se encuentra ya muy cerca de su zona de resistencia que comprende los 2.120 puntos y que su superación, daría paso a un nuevo movimiento alcista en busca de niveles sensiblemente superiores, aunque pensamos que el triple techo que se podría formar en dicha zona, casado con un Ibex ya por encima de la zona de los 12.000 enteros y un Dax atacando máximos, podría ser un buen momento para empezar a corregir parte de la sobrecompra que se acumula en estos momentos. Por tanto, atentos a los 2.120 puntos del S&P500 puesto que podrían marcar el punto de inflexión y detención de las subidas a corto plazo. 
 
 
 
   En el apartado de VALORES INTERESANTES u OPORTUNIDADES DE TRADING, os hemos preparado 3 valores, cuyo comportamiento está siendo destacable dentro del Ibex-35: 
 
 
 
   ACCIONA: La figura que viene desplegando el valor es más que interesante, puesto que desde que perforó al alza la zona de resistencia en niveles por encima de 70.25 euros por título, y prácticamente desde comienzos del ejercicio, el valor viene formando una clara estructura de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario que le confiere un aspecto tremendamente alcista y con un potencial recorrido hacia la zona de los 77 euros por título. 
 
   Directriz alcista acelerada que se extiende precísamente desde inicios de este mismo ejercicio 2.015, sigue respetada en su totalidad, y cualquier recaída a niveles de 73 euros y proximidades debería ser interpretada como una clara señal de compra en el valor que nos podría relanzar hacia niveles de 40 euros por título y que nos deja un stop relativamente asequible, que colocaríamos en la pérdida de los 70.50 euros en precios de cierres.
 
 
 
   
 
 
 
   GAS NATURAL: Alzas del 1.78% en la sesión de hoy y que sitúan a la gasista al borde de su resistencia intermedia que tenemos situada, como podéis ver en el gráfico, en niveles de 22.65 euros. Un cierre por encima de este nivel, indicaría una vuelta hacia máximos anuales entorno a los 24 euros donde podríamos asistir a una detención de las subidas a corto y medio plazo. 
 
   Por tanto, una zona de resistencia que debe batir el valor en el muy corto plazo y hacia donde parece querer dirigirse. Un valor tremendamente alcista que, desde que rompió al alza la directriz bajista o parte alta del amplio canal que venía desplegando el valor, ha dado alas a un título que venía moviéndose en un entorno bajista.  
 
   Indicadores técnicos adelantados nos muestran unas medias móviles cruzadas al alza y, aunque acumulando cierta sobrecompra, no es motivo para que el valor siga avanzando. Fuerte pendiente alcista, y tanto si se nos revuelve hacia el nivel de los 22 euros por título, como si salta los 22.65 euros, un valor con buenas expectativas. Si entramos en la primera opción, stop por debajo de 21.50 euros en cierres, y si es la segunda, stop por debajo de 22.54 euros, también en cierres.
 
  
 
 
 
 
 
   ENDESA: Ligado al sector energético, tal vez uno de los sectores que más atrás ha quedado en la subida del Ibex que hemos experimentado durante los meses que llevamos de este ejercicio. Estos valores, podrían ser, a nuestro entender, los que mayor recorrido podrían tener de cara a la recta final de alcance en zonas de resistencia como son los ya comentados 12.000 -12.500 puntos en el selectivo español.
 
   Nos hemos fijado, en esta ocasión en Endesa, un valor que ha superado recientemente la zona de resistencia y control que tenía situada en niveles de 18.20 euros por título y que está sirviendo para alcanzar nuevos objetivos como las proximidades de los 19 euros que ha atacado ya , en la jornada de hoy.
 
   Toda recaída tendente a cerrar el primero de los huecos que tiene abierto y que justamente se ha producido en la sesión de hoy, es decir, cualquier retroceso hacia el nivel de los 18.55 euros por título, nos abriría una ventana de trading de incorporación con objetivos cercanos a la zona 19.50 euros, y un stop por debajo de la zona de soporte vital de corto plazo que marcamos en 18 euros por título.
 
   Un buen valor que mantiene un sesgo claramente alcista y que se encuentra en subida libre técnica y absoluta.
 
 
  
 
 
 
 
 

 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
P. D.: Apúntante a nuestras ALERTAS vía EMAIL y recibe nuestra OPERATIVA de valores para el medio plazo, Oportunidades de Mercado,Valores Interesantes, Newsletter, etc. TOTALMENTE GRATIS y en tu correo electrónico. Escríbenos la palabra ALTA a [email protected] o a [email protected], y suscríbete de forma gratuita.
 

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Ideas de Trading en: Red Eléctrica, Grifols e Iberdrola. Análisis Indices: Ibex-35, Daxxetra, S&P500
Ideas de Trading en: Red Eléctrica, Grifols e Iberdrola. Análisis Indices: Ibex-35, Daxxetra, S&P500
En zona clave. Análisis Ibex-35, Dow Jones. Oportunidades en:  Inditex y Gas Natural
En zona clave. Análisis Ibex-35, Dow Jones. Oportunidades en: Inditex y Gas Natural
¿Cerca de Resistencias? Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones y Repsol, Telefónica, Popular
¿Cerca de Resistencias? Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones y Repsol, Telefónica, Popular
  1. en respuesta a Cienpies
    -
    #2
    Mercatradingbolsa
    14/04/15 13:17

    Hola buenas tardes Cienpies:

    Para el caso de Inditex, es un valor de aspecto técnico inmejorable, en subida libre técnica absoluta. Si se está dentro, yo colocaría un stop dinámico de un 3% sobre los nuevos máximos que vaya marcando sesión tras sesión, y si no se está, esperaría a precios entorno a los 30.70 euros por título para iniciar cobertura, igualmente con un stop que no supere el 3%.

    Un saludo cordial, y mucha suerte,

    Daniel Santacreu
    Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
    Http://www.mercatradingbolsa.com

  2. #1
    14/04/15 13:04

    Buenos días, muy interesante, habrá que vigilar esas zonas de entrada. ¿Qué opinión tienes sobre Inditex?
    Un saludo

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos