¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mercatradingbolsa
Daniel Santacreu nos ofrece su visión sobre los mercados.

Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.

   Hola a todos:

 
   Sesión venida de menos a más, con un selectivo Íbex-35, que, a espaldas de Wall Street ha conseguido volver a atacar el relevante nivel de los 9.400 puntos, cerrando incluso por encima, hasta alcanzar los 9.431 puntos en una jornada que ha sorprendido a propios y extraños ya que muy pocos esperaban tal fortaleza en el principal índice español y menos que fuera a alcanzar cotas que hoy ha alcanzado.
  
    Y es que la teoría de que el Íbex-35, de aquí a finales de año, podría ser uno (sino el mejor) índice del mundo con mejor comportamiento, va cobrando matiz. Si observamos los gráficos técnicos vela a vela, hoy por ejemplo, el comportamiento tanto del Dow Jones como del Dax alemán ha sido mucho peor que el selectivo español, y de cara a la recta final del ejercicio, podría repetirse esta pauta de forma más o menos constante.
 
   Así pues, la zona de control que situábamos anteriormente y que comprendía la franja entre los 9.320 y los 9.400 puntos no ha habido más remedio que situarla ahora entre los 9.380 y los 9.440 puntos respectívamente. Niveles de control pues, donde el selectivo debe permanecer impasible y zona desde donde podrían arrancar las compras desde ya en busca de niveles como podrían ser los 9.900 ó incluso, los 10.000 puntos. Todo ello, supeditado a que en EEUU puedan alcanzar un acuerdo en el techo de la deuda , acuerdo que , sin duda, beneficiará a los mercados de renta variable.
 
   Volviendo a casa, situación técnica favorable al selectivo español, que mantiene sus 3 medias cruzadas al alza, (MM20, 50 y 200 sesiones) que tomamos como principal referencia a la hora de graficar, e indicadores técnicos con ligera sobrecompra (Estocástico) , y macd, así como el RSI , neutrales. No se aprecia fase de distribución en ningún caso por lo que el riesgo disminuye sensiblemente.
 
   En la zona baja, vigilaremos los mínimos de hoy, coincidentes con los mínimos del pasado viernes, ya que no deben perderse para seguir marcando la estructura de máximos y mínimos crecientes en gráfico diario.
 
 
 
   En cuanto a valores interesantes, bien porque hemos tomado posiciones para TRADING, CORTO PLAZO, para nuestro sistema de ALERTAS SMS , o bien nos gustan, para próximas sesiones tenemos:
 
 
 
   BANCO POPULAR: Tal y como avanzamos ayer a nuestros suscriptores SMS, el valor se encuentra bien apoyado en la directriz de corto y medio plazo que pasa justo por los mínimos de la sesión de hoy. Subidas de un +3.15% que sitúa nuestra posición ya en benefícios desde nuestra entrada.
   
   El cierre de hoy, algo lejos de máximos, pero por el trasvase de dinero intradiario hacia Caixabank que se ha anotado más de un 4.5% , pero con las perspectivas intactas a medio plazo con un claro objetivo en los 4.5 euros y una zona de soporte en 3.80 euros que provoca que Popular sea una de las mejores opciones en renta variable.
 
   Es conveniente, por tanto, si no queremos quedarnos fuera de una posible escalada de precios, estar en el sector bancario, y pensamos que Popular podría hacerlo mucho mejor que el mercado de aquí a próximas semanas.
 
  
 
 
 
 : Quinta vez en dos semanas que toca la zona 4.35 euros sin conseguir superarla al cierre. Ya sabéis que cuando un valor tropieza varias veces exactamente con la misma zona, suele, en la mayoría de los casos, romperla al alza con rotundidad en un momento dado. La eléctrica, está tanteando dicha zona y pensamos que de cara al cierre del viernes , si el entorno es favorable, podría superar dicha zona incluso comenzar a atacar el primero de sus objetivos que se sitúa en los 4.50 euros.
 
   Por debajo, zona clave situada en 4.20 euros, donde tenemos su principal nivel de soporte que no debería perder. Caso de hacerlo, no sucedería nada, ni cambiaría el sesgo del valor hasta no perder niveles de 4.10 euros, por lo que mantendremos posiciones compradas si tenemos en cartera, esperando rupturas en la zona alta.
 
 
 
 
 
   REPSOL: Hasta ahora hemos hablado del sector bancario (Popular), energético (Iberdrola), sector que completaremos con Repsol. La petrolera española, técnicamente, presenta un gráfico interesante, con apoyo en la directriz alcista de medio plazo, prácticamente tangencial con su principal nivel de soporte que situamos en los 18.03 euros. Dicho nivel debe ser respetado, en precios de cierres, ya que de lo contrario el escenario alcista se vería perturbado. Mientras mantenga niveles de 18 euros , el valor mantiene su lateralidad entre dicho nivel y los 18.60 €.
 
   La superación de su resistencia en 18.60, daría paso a un claro y contundente movimiento alcista con objetivos en 19.50 euros mínimo.
 
   Un buen valor para mantener en cartera.
 
 
   En vigilancia para próximas sesiones: 
 
   GAS NATURAL: Desde hace algunas sesiones, venimos comentando la gasista en cuestión, y es que la ruptura al alza de la zona correspondiente a los 16.10 euros hubiera dado paso a la ruptura de la lateralidad que venía llevando desde principios de este ejercicio. Hoy ha conseguido superar dicho nivel, aunque el cierre ha tenido lugar lejos de máximos, por lo que dicho nivel, que se sitúan en la cota de los 16.42 euros y su superación, nos darían la ventana de TRADING de incorporación adecuada con un stop en los mínimos de hoy bastante asequible al precio.
 
   Vigilamos posición para posible incorporación.
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,
 

   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading Bolsa
 
P.D. Si alguien desea recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL en su e-mail, newsletter, valores interesantes, etc. todo de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a [email protected]. Y si deseas suscribirte a nuestras SEÑALES SMS , donde poder obtener una buena rentabilidad en sus operaciones, (durante los últimos 14 meses un 94.5% de nuestras operaciones (49 operaciones) han generado plusvalías) no dudes en enviarnos correo a [email protected] pidiéndonos información sobre nuestras OFERTAS Y PROMOCIONES. No lo dudes y aprovéchate
 
 
Si quieres recibir nuestra Operativa de medio plazo en Tiempo Real, ideas de trading y boletines informativos, envía un email a [email protected] con la palabra clave ALTA y serás incluído/a en mi lista de distribución

  1. #1

    johnngarcia

    Todo esto aún espera ser visto, dependiendo en función de lo que ocurrara en los Estados Unidos con el país y el impago de sus deudas sin el gobierno elevando el techo de la deuda. Si los Estados Unidos deja de cumplir sus deudas, esto podría provocar una recesión y la devaluación, más allá del dólar- - un efecto que se dejarán sentir en todo el mundo.

Autor del blog

  • Mercatradingbolsa

    Analista técnico independiente, Director de la web Mercatradingbolsa.com, envío de Operativa vía SMS, Especialista en CFD´s, Estudio Valores del Mercado Contínuo español e índices.

Envía tu consulta

VELAS JAPONESAS


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar