Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Posible patrón de Giro Alcista a Corto Plazo, a 16 de Octubre 2.012

Hola a todos:

 
   El selectivo ganó el 0,34% y cerró en 7.678,5 puntos mientras los inversores negociaban 1.449 millones en todo el parqué. La prima de riesgo subió hasta los 434 puntos en una jornada que no aporta cambios relevantes. El equilibrio de fuerzas entre alcistas y bajistas se mantiene.

 

   A pesar de que las ganancias han sido generalizadas en Europa no se han logrado batir resistencias de corto plazo, situadas en los máximos de jueves pasado. Se están formando potentes patrones envolventes alcistas que abren la puesta a un rebote en próximas sesiones.

   Esos niveles que deben romper los alcistas son concretamente los 2.494 puntos del Eurostoxx, los 7.300 del Dax alemán y los 7.777 del Ibex 35. Además, hay que fijarse en Wall Street, ya que si rebota desde los soportes actuales, Europa ta,bién se animará.

   En la jornada de hoy destacaron los resultados de Citigroup, que ha presentado unas cuentas mejores de lo esperado,  primer plato de una semana llena de referencias empresariales. A nivel macro, hoy destacaron las ventas minoritarias en EEUU,  que superaron las expectativas, otro dato más que incita a pensar en una recuperación económica.

 

   Vamos con un análisis de nuestro selectivo ÍBEX-35 y algunos valores que consideramos interesantes:
   
 
   IBEX-35: Seguimos con un volumen ridículo muy similar a la sesión de ayer , los inversores siguen a la espera , ahora de la reunión el Eurogrupo que se celebrará el próximo Jueves y Viernes y que se hablará del rescate de España entre otros puntos. La sensación que transmite nuestro selectivo íbex-35 es una detención de las caídas a corto plazo, con una posible recuperación en unas sesiones, el patrón formado en gráfico diario a 3 meses , de la última semana, nos hace pensar en un rebote que pueda llevar nuestro selectivo a la zona 8.000-8.225 puntos para el corto plazo, con un stop de pérdidas si rompemos a la baja los mínimos semanales anteriores, en precios de cierre semanal, en los 7.565 puntos.
 
   Niveles de Estocástico y RSI a punto de dar compra, y Macd ya sin sobrecompra para el corto plazo, por lo que apoyaría la hipótesis que estamos planteando.
 
 
 
 
 
 
   AMADEUS: Un valor en fase de acción que podría llevarlo incluso a niveles más altos. Inmerso en un claro canal alcista limpio de forma, los títulos de Amadeus siguen comportándose de manera brillante. Consecución de máximos y mínimos relativos ascendentes, donde, un retroceso hacia niveles de 18.44 euros, daría paso a una clara señal de compra de estos títulos con un objetivo superior a los 19.50 euros. Soporte claro en la zona baja del canal alcista, cuya rotura haría saltar el stop de cualquier posición compradora.
 
   
 
 
 
   SANTANDER:  Apoyo de nuevo en la zona de soporte importantísima que representan los 5.76 euros, tangencial ahora mismo ya con la directriz alcista que podemos trazar desde los mínimos marcados a finales del mes de Julio hasta los mínimos de la semana pasada en los 5.62 euros, donde se colocaría el stop para posiciones alcistas.
 
   Objetivo en la zona 6.03 euros, que coincide con una pequeña resistencia de medio plazo que podría detener la subida por el momento.
 
   Indicadores técnicos Macd a punto de cruce al alza, lo que es positivo, y Estocástico y RSI en zona media baja, lo que incrementa las posibilidades alcistas en el valor.
 
   Precio objetivo de Santander según varias casas de valores, 9.72 euros.
 
  
 
 
   TELEFÓNICA:  Posible formación de cuña alcista en el valor, que, de romper al alza niveles de 10.29 euros. Los expertos de Carax Alphavalue elevan hasta los 16.90 euros el precio objetivo de la operadora después de que haya conseguido colocar Atengo en una operación valoradad en 1.039 millones de euros dentro del proceso de "venta de activos no estratégicos".
 
   Técnicamente, a punto de romper, creemos que podría hacerlo al alza, puesto que la cumbre que se celebra el próximo Jueves y Viernes donde se discutirá el futuro de nuestro país, si hay rescate o no y sus condiciones, podrían impulsar al alza a nuestro selectivo que se encuentra sobrevendido y, por tanto a la operadora que es la compañía que más ponderación tiene dentro del mismo.
 
 
 
   
 
   JAZZTEL: Hoy volvemos a analizar la operadora, puesto que el gráfico merece tomar cierta atención, al menos, en el enorme hueco alcista que lo ha impulsado hacia niveles superiores a los 5 euros ya. Pensamos que un retroceso hacia niveles de 5 euros podría ser una clara oportunidad de compra para Trading, o bien, por otro lado, una superación de niveles correspondientes a los máximos anuales entonro a 5.25 euros, podría estar dando señal de compra para trading. Cuidado con el nivel de divergencia MACD puesto que la tenemos en nivel de sobrecompra clara y el Estocástico casi en el humbral de los 100 puntos, con un RSI demasiado alto.
 
   Tal vez el mejor escenario para una entrada en el valor sería buscar retrocesos hacia niveles de 5 euros, incluso 4.94 euros,  como os he comentado anteriormente.
 
 
 
 
 
   Estamos a la espera que entre dinero en el mercado, los patrones son de giro alcista pero necesitamos volumen para que comencemos a disparar al alza, a ver si se consigue. El Jueves y Viernes, reunión del Eurogrupo, que, estamos seguros nos proveerá de notícias sólidas y contundentes, esperemos que positivas.
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading
 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL, análisis de valores y Mercados, newsletter, etc. todo en su correo electrónico y de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme e-mail con la palabra clave ALTA a [email protected] y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • corto plazo
  • Ponerse corto
  • Tendencia alcista
Lecturas relacionadas
¿Rebotaremos? Cumbre Europea, Análisis Ibex-35, DOw JOnes, Santander, Bbva, Tef, y Sacyr
¿Rebotaremos? Cumbre Europea, Análisis Ibex-35, DOw JOnes, Santander, Bbva, Tef, y Sacyr
La Mayor Caída del Año, ¿Visitaremos Mínimos a 6.700?, Valores Interesantes
La Mayor Caída del Año, ¿Visitaremos Mínimos a 6.700?, Valores Interesantes
Mercado Enrarecido, Sentimiento de la Opinión contraria, Análisis y Valores, a 25 de Octubre 2.012
Mercado Enrarecido, Sentimiento de la Opinión contraria, Análisis y Valores, a 25 de Octubre 2.012
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos