Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

ÍBEX-35, vuelva en V, Análisis y Valores: Amadeus, Thyssenkroup, Inditex , gráficos interesantes

Hola a todos:


 
   Hemos vivido dias y semanas de un ataque frontal contra el euro, un ataque que ha terminado por hundir a una gran cantidad de valores y mercados, en especial nuestro selectivo íbex-35 que ha sufrido las consecuencias de este ataque , así como los grandes bancos que lo componen.
 
   Parece que el entorno se vuelve menos hostil, y parece que los ataques están cesando en gran medida ¿Quién será el próximo país en sufrirlos?
 
   Por nuestra parte, estamos viendo un selectivo repuntando posiciones y prácticamente la totalidad de valores que lo componen. Una vuelta que, como era de esperar, se ha producido en V, por lo que era impredecible saber cuándo íba a producirse y en qué momento en concreto, motivo por el cual nunca deshicimos nuestras posiciones compradas en cartera de medio plazo, a no ser que se rompieran por debajo niveles muy importantes como eran los 6.000 puntos de íbex, y algunos de grandes valores.
 
   Los principales valores que componen el selectivo han podido aguantar en la cuerda floja, por el momento, y parece ser que al menos en el corto plazo, podrán seguir haciéndolo.
 
   Elecciones en Grecia este fín de semana, lo que como ya sabéis, el lunes abriremos con sorpresa en los mercados, bien al alza, bien a la baja. Creemos que podría darse la pirmera opción.
 
 
   ÍBEX-35: Vuelta en V desde mínimos marcados en 6.000 puntos, coincidentes con el suelo del canal de medio plazo. La vela formada el lunes velón alcista con vuelta en el mismo día, pocas veces en la historia se ha producido, y da a entender la presión bajista a la que han estado sometidos los mercados.
 
   Seguimos repuntando al alza, en busca ahora ya de los 7.200 puntos como nivel intermedio de resistencia, aunque como sabéis, en los 7.500 puntos tenemos la resistencia más fuerte hasta estos momentos, coincidentes ya también con una parte alta del canal de medio plazo y muy cerquita de la media móvil de 200 sesiones.
 
   Nivel de sopote intermedio en el íbex, en los 6.370 puntos, tangenciales con la media móvil de 20 sesiones. 
 
   Mención especial al Macd cortado ya claramente al alza y todavía en zona de sobreventa, un Estocástico en la parte media y un RSI también en la parte media. Ante una relajación y consolidación de precios, constituiría un cruce de medias móviles de 20 y 50 sesiones al alza, lo que ampliaría las recomendaciones de compra en muchos valores.
 
 
   
 
   Dicho esto, vamos a dar un repaso a algunos de los valores que creemos interesantes y que nos han preguntado algunos de nuestros clientes:
 
 
   INDITEX: Fuerte escape y gap alcista cuando se conocieron los resultados ayer día 14 de Junio, donde salieron mejor de lo esperado y dispararon su cotización. Después de los dos dias que llevamos de fuertes subidas, toca consolidar, aunque la entrada en precio no sea en estos momentos, la apropiada.
 
   Una continuidad alcista en el valor pasaría por no perder en una sola sesión la mitad de la vela de la sesión anterior, y eso pasaría por no perder, en estos momentos, mínimos de 74 euros, que coinciden, además con la mitad de la vela que formó el día que se conocieron los resultados, además del máximo que formó allá en el mes de Abril entorno a esos niveles.
 
   Aumento de volumen y fuerte repunte del Macd que se ha situado en zona de sobrecompra, y un estocástico ídem de lo mimso. RSI en zona alta, por lo que el precio debería ya retroceder, y si alguien quiere entrar, en precios cercanos a 74 euros, pensamos que puede ser un buen nivel.
 
   Stop como os digo en la pérdida del 50% de esa vela, entono a 73 euros.
 
 
 
 
 
 
   THYSSENKROUPP (DAX ALEMAN):  Apertura con hueco esta misma mañana, después de tocar ayer su principal soporte importante situado en los 11.50 euros. Apertura con escape alcista que al cierre de estas líneas está teniendo continuidad. Un valor donde merece la pena asumir una rentabilidad-riesgo en estos niveles, puesto que la revalorización que podría obtener este activo, debido al fuerte nivel de sobreventa acumulado en todos los indicadores, podría darle un fuerte potencial alcista para el corto plazo que podría llevarlo a niveles de 13.35 euros y entornos, con un stop no muy lejano entorno a la pérdida de los 11.45 euros.
 
 
 
 
 
    AMADEUS: A punto de romper su triple techo formado en los entornos de los 15.72 euros. Una rotura de este nivel al alza, propiciaria entrada de largos en el valor, con un objetivo bastante más arriba que el actual, entorno a niveles de 16.50 -17.00 euros. Un buen valor para trading, pero que todavía no ha dado su señal de compra. 
 
   Lo único que podría frenar el interés comprador en el valor, podría ser la cercanía entre media móviles de 20 y 50 sesiones, junto con un RSi ya en zona alta y estocástico en zona de venta.
 
   Valor puramente especulativo en estos niveles.
 
   Si se decide entrada, objetivo en 16.50 euros, y stop a un 3% de la rotura, entorno a 15.26 euros.
 
 
  
 
 
 
    Como véis, seguimos rebotando en estos momentos , con vuelta en V, difícil de coger si no estás dentro, motivo por el que no vendimos nuestra cartera de Medio Plazo. El rebote podría tener continuidad al menos hacia los 7.200 puntos de íbex, lo que podría arrastrar al alza a un gran número de valores , especialmente los grandes del tipo, Iberdrola, Telefónica, y algunos de los grandes y medianos bancos.
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todod
 
 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading
 
 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL, vía mail, newsletter, análisis de valores y mercados, de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviar correo electrónico con la palabra clave ALTA a [email protected] y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
En Busca de Soportes, Otra Vez. Repsol, Santander, Iberdrola, Ferrovial, Íbex y Dow Jones
En Busca de Soportes, Otra Vez. Repsol, Santander, Iberdrola, Ferrovial, Íbex y Dow Jones
Mercado Enrarecido, Sentimiento de la Opinión contraria, Análisis y Valores, a 25 de Octubre 2.012
Mercado Enrarecido, Sentimiento de la Opinión contraria, Análisis y Valores, a 25 de Octubre 2.012
Rescate de la Banca, rebote con fuerza ¿Cambio de tendencia?, Acciona, Santander, ACS, Iberdrola
Rescate de la Banca, rebote con fuerza ¿Cambio de tendencia?, Acciona, Santander, ACS, Iberdrola
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos