Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Consolidando niveles de 8.000 puntos ¿Conseguiremos aguantar?

Hola a todos:


 
   Los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona han acordado desbloquear la ayuda de 8.000 millones de euros a Grecia, vital para evitar la quiebra antes del próximo día 15 de Diciembre. Estaña también aportará su granito de arena con 750 millones.
 
   El eurogrupo ha adoptado esta decisión después que las autoridades de Grecia hayan prometido aplicar el programa de ajuste exigido a cambio de la ayuda.
 
   Ampliar el fondo de rescate hasta un billón de euros fue el objetivo que se marcaron los líderes europeos en la cumbre del eurogrupo del 26 de Octubre. El objetivo de esta medida era construir un cortafuegos eficaz que frenara el contagio de la crisis de deuda a  Italia y España, parece ser que de momento se ha conseguido, todo esto sumado a que Francia acaba de anunciar que para cumplir el pacto de estabilidad exigirá un déficit 0, esto supone más y más recortes en cuanto a nuestro país se trata.
 
   Por su parte, y volviendo a la renta variable al otro lado del Continente, vemos que el Dow Jones e Industriales no ha conseguido superar su resistencia principal situada en los 11.650 puntos, en una sesión venida de más a menos y con un descenso del volumen en la contratación respecto a la sesión anterior.
 
   En casa, tenemos a un selectivo ÍBEX-35, a las puertas, también, de la importante resistencia que tenemos en los 8.200 puntos y que hoy, ha intentado superar a primera hora, sin conseguirlo.
 
   La superación de este nivel en precios de cierres, supondría un cambio en la tendencia de medio plazo, pasando de bajista a neutral. Es un punto de inflexión muy importante que nos deja el gráfico, puesto que de ello depende la continuidad del rebote o una vuelta a mínimos de nuevo.
 
   Los acontecimientos provenientes de Europa, serán la clave para, en un determinado momento, elegir el camino adecuado.
 
   El gráfico es claro:
 
 
 
   
   En cuanto a algunos de los valores que tenemos en cartera, tenemos:
 
 
 
   IBERDROLA: Figura de rebote en el corto plazo, cierre de hoy con ligeras ganancias. Algunos de vosotros nos habéis preguntado durante la jornada por el valor, y creemos que a precios como los actuales , para un medio plazo, puede ser atractivo. Nosotros , de hecho, lo tenemos comprado para medio plazo. Por técnico, nivel de resistencia en 4.85 euros, con un claro soporte en los 4.5 euros, y figura de vuelta con hueco alcista que todavía no ha sido cerrado. Estocástico en sobreventa clara , aunque falto de volumen. Mantenemos.
 
    GAS NATURAL: Buen comportamiento en la sesión de hoy, aunque sin superar la resistencia en los 12.60 euros, lo hizo intradia pero no consiguió mantenerse por encima, si mañana el mercado consigue rebotar, tal vez podamos ver a la gasista, cotizando por encima de ese nivel tan importante. Subidas de un 1% en la jornada de hoy, y avalada por numerosas casas de valores y brokers.
 
   Mantenemos con objetivo en los 13.50 euros, y 14.00 en extensión.
 
 
   INDITEX: Cierta debilidad para el corto plazo, pero con un fondo alcista claro. Es un valor repetitivo, puesto que las pautas son repetitivas una y otra vez. La figura de dogi alcista en la sesión de hoy, nos hace pensar en un rebote hacia la zona 62 euros en primera instancia, y 64.25 euros en extensión, mantenemos para próximas semanas, puesto qeu es un valor que actúa como refugio de la renta variable, y lo hace mucho mejor que el mercado cuando las cosas no van rodadas.
 
   Comienza a subir el volumen paulatinamente en el valor, veremos si se mantiene, nosotros por nuestra parte, mantenemos en cartera. El que no se haya incoporado a este valor, puede hacerlo a estos niveles en busca de un rebote y sacar algunas plusvalías, siempre que el índice español ÍBEX-35 supere los 8.200 puntos.
 
   
 
   PARA MAÑANA EN EL OBSERVATORIO.
 
   Tiffany: Ha presentado hoy resultados, y en nuestra opinión ha sido demasiado cauto en prever que sus ventas caerán en Navidades, por el contexto europeo, creemos que ha podido dar una expectativas demasiado negativas para el valor, que ha acabado por hundir el precio casi un 9%. Pensamos que de cara a la sesión de mañana, podríamos tener un claro rebote en el valor, una vez hayamos digerido toda la información relativa a la presentación de sus resultados.
 
   Claro aumento de volumen en la contratación en la sesión de hoy, acorde con la caída que ha tenido, demasiado abultada y castigada, puesto que los resultados han salido en línea con lo esperado sino ligeramente mejores.
 
   En cuanto a indicadores adelantados, tenemos un estocástico en zona de sobreventa y un macd en ligera sobreventa, momento por el cual podríamos asistir mañana a un rebote que podríamos aprovechar.
 
 
 
 
 
   Visto el cierre de los estadounidenses, mañana , abriremos con un recorte descontado del 0.79% en apertura, siempre que los japoneses esta noche no den la vuelta al mercado, pero lo vemos complicado. Nuestro selectivo , una vez más a las puertas de los 8.200 puntos, que no llega a superar, y esperemos los problemas derivados de la deuda periférica, y Europa vayan en la dirección correcta y empujen a los índices y a los valores en general.
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos.
 
 
   Daniel Santacreu
   
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Escenario Correctivo en la Renta Variable, Análisis y OBSERVATORIO
Escenario Correctivo en la Renta Variable, Análisis y OBSERVATORIO
¿Rebote del gato muerto.. o algo más? Telefónica, Repsol, Santander, Inditex, Ibex-35, Dow Jones
¿Rebote del gato muerto.. o algo más? Telefónica, Repsol, Santander, Inditex, Ibex-35, Dow Jones
Cumbre Europea, ¿Soluciones o Decepción?
Cumbre Europea, ¿Soluciones o Decepción?
  1. #2
    30/11/11 13:42

    ¿"El rally navideño", puede ayudar?

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos