Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

 

Tras nuestro Gráfico de la semana pasada dedicado al franco suizo, en el que aventurábamos un comportamiento lateral que básicamente se ha cumplido, hoy vamos a dedicar nuestra sección al futuro del euro-dólar.

La última vez que dedicamos el Gráfico semanal al euro-dólar fue el 16 de mayo de 2011, cuando el futuro estaba a 1,40 dólares por euro. Entonces apostamos a que el dólar iría ganando posiciones hasta llegar a 1,35 dólares por euro, como efectivamente ha llegado el lunes de esta misma semana, tal y como se ve en el Gráfico.

El euro ha terminado la semana con ligeras ganancias semanales frente al dólar, cerrando a 1,379 tras haber marcado el lunes 12 los mínimos de los últimos siete meses, y tras la acción concertada de varios Bancos Centrales para evitar colapso de liquidez en dólares de la banca europea. El coste extra para los Bancos europeos de tomar prestados dólares llegó el lunes a una prima de 110 puntos básicos, el nivel más alto desde 2009 pero lejos aún de los 300 puntos básicos a los que llegó en septiembre de 2008 tras la quiebra de Lehman.

Cortada la financiación del interbancario y cortados los flujos de financiación del money market americano había un riesgo de colapso del euro, en parte provocado por las malas prácticas de carry trade en las que, según todo indica, han caído de nuevo los Bancos de inversión, apostando contra el dólar.

La realidad es que el dólar sigue funcionando como activo refugio y que el euro necesita recortar algo para que la economía de la zona pueda resolver sus problemas. Por eso, para las próximas semanas, apostaríamos por una banda lateral, entre 1,30 y 1,40 dólares por euro, con ligero deslizamiento a la baja del euro frente al dólar.

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar