Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

Futuros del euro-dólar

 

Tras nuestro Gráfico de la semana pasada dedicado al franco suizo, en el que aventurábamos un comportamiento lateral que básicamente se ha cumplido, hoy vamos a dedicar nuestra sección al futuro del euro-dólar.

La última vez que dedicamos el Gráfico semanal al euro-dólar fue el 16 de mayo de 2011, cuando el futuro estaba a 1,40 dólares por euro. Entonces apostamos a que el dólar iría ganando posiciones hasta llegar a 1,35 dólares por euro, como efectivamente ha llegado el lunes de esta misma semana, tal y como se ve en el Gráfico.

El euro ha terminado la semana con ligeras ganancias semanales frente al dólar, cerrando a 1,379 tras haber marcado el lunes 12 los mínimos de los últimos siete meses, y tras la acción concertada de varios Bancos Centrales para evitar colapso de liquidez en dólares de la banca europea. El coste extra para los Bancos europeos de tomar prestados dólares llegó el lunes a una prima de 110 puntos básicos, el nivel más alto desde 2009 pero lejos aún de los 300 puntos básicos a los que llegó en septiembre de 2008 tras la quiebra de Lehman.

Cortada la financiación del interbancario y cortados los flujos de financiación del money market americano había un riesgo de colapso del euro, en parte provocado por las malas prácticas de carry trade en las que, según todo indica, han caído de nuevo los Bancos de inversión, apostando contra el dólar.

La realidad es que el dólar sigue funcionando como activo refugio y que el euro necesita recortar algo para que la economía de la zona pueda resolver sus problemas. Por eso, para las próximas semanas, apostaríamos por una banda lateral, entre 1,30 y 1,40 dólares por euro, con ligero deslizamiento a la baja del euro frente al dólar.

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Derivados
  • EUR/USD
Lecturas relacionadas
El gráfico semanal de R4.com: dólar
El gráfico semanal de R4.com: dólar
El BCE desorienta al Euro
El BCE desorienta al Euro
¿Rescate o secuestro?
¿Rescate o secuestro?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  4. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil